Reseña: El desafío de Becca, Lena Valenti

13 octubre 2016

Lena Valenti · El diván de Becca 2 · R. Contemporáneo · Debolsillo

Conocí a Lena Valenti gracias a El libro de Jade, el primer título de la saga Vanir, donde encontré intensidad, romance y una trama con mucho gancho. Han pasado los años y la autora ha seguido publicando títulos, se ha atrevido con otros subgéneros, la erótica, la contemporánea... pero para mí donde tiene más tirón es el romance contemporáneo. Eso no hace que el resto de sus novelas sean poco recomendables, pero sí menos intensas (al menos para mí).

El desafío de Becca es el segundo libro de la última trilogía de romance contemporáneo, y entre sus páginas vamos a encontrar una historia de amor con muchos altibajos, una protagonista sin pelos en la lengua y bastante alocada, un héroe muchas veces incomprensible y una trama, en general, entretenida y ligera.
Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.
Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.
Comenzamos la novela con una Becca perdida, recuperándose de un ataque, pero, como siempre, con mucha garra y ganas de seguir trabajando y haciendo lo que mejor se le da. Axel, su salvador, se ha borrado del mapa y las cosas entre ellos no están nada claras. poco a poco, Becca irá recuperando sus rutinas, volverá al trabajo y volverá Axel.  La protagonista, siempre rodeada de buenos amigos, se verá metida en situaciones disparatadas (una en concreto me pareció de lo más surrealista) y seguirá aprendiendo de sí misma y de la vida.

Si en el primer libro me quejaba de que resultaba demasiado introductorio y apenas sabíamos nada de Axel, en este segundo estos fallos se subsanan. Axel nunca va a ser un libro abierto, es demasiado suyo, demasiado recto y malpensado, pero el chico tiene su encanto a pesar de que vuelve loca a Becca y a los propios lectores. Está claro que aún queda mucho por saber de él y que está lejos de ser un caballero de brillante armadura (le iría mejor el papel de mercenario), pero me ha gustado.

En cuanto a Becca... bueno, está claro que a la chica le faltan un par de tornillos. Tiene la lengua muy larga, un ingenio muy afilado y nunca sabes por donde te va a salir. Su vida se convierte en una montaña rusa y no dejan de aparecer en ella personajes peculiares que la hacen más exótico. Son los secundarios los que no me han acabado de convencer, me han parecido artificiales y demasiado estereotipados, con una aportación pobre a la historia.

El estilo de Lena en sencillo y ágil. La novela resulta desenfadada y entretenida, se pasa un rato agradable con ella, aunque no me ha parecido especialmente intensa o emocionante. Quienes hayan leído otros títulos de la autora saben que puede dar mucho más de lo que nos ha ofrecido entre sus páginas, aunque, repito, El desafío de Becca no es una mala historia.

5 comentarios :

  1. HOla!
    Me pasó como a ti, disfruté mucho de la lectura, historia fresca y va avanzando la historia...ains, Axel!!, mucho misterio pero me encanta :)
    Es verdad que no tiene la carga tan emocional como otras, pero cumple su función, y las portadas son súper alegres!!
    Disfruta del desenlace!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me lo he leído! Me leí los libros casi de forma consecutiva en la misma semana :)

      Gracias

      Eliminar
  2. Que pérdida andas últimamente! Yo me quedé en este, como bien dices es una lectura ágil y entretenida aunque se aleja bastante de otros títulos de la autora muchos más intensos y emocionantes. No sé si me animaré algún día a conocer el desenlace... Pero Axel con ese aura de misterio me gustaba mucho. Jajajaja
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!

    Yo tengo pendiente el primero pero me has quitado las ganas con eso de que tiene altibajos y no transmite muchas emociones T_T

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una autora que tengo pendiente, espero ponerme pronto con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar