Reseña: Casarse con él, Lisa Kleypas

28 octubre 2016

Lisa Kleypas · 2º- Los Ravenel · R. Histórico · Vergara

Leer una novela de Lisa Kleypas siempre ha sido un regalo, pero hoy en día me lo parece más que nunca. ¿La razón? El pésimo estado del panorama romántico en lo que a literatura se refiere. No sé que mosca les picado a las editoriales, pero no me gusta nada ver en qué están convirtiendo un género tan especial para muchas. Menos mal que Ediciones B nos sigue ofreciendo un catálogo romántico de calidad en el que no faltan las autoras de siempre.
Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...
Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con...
Casarse con él.
Casarse con él es el segundo título de la nueva serie histórica de Kleypas, Los Ravenel. La autora nos puso los dientes muy largos con Un seductor sin corazón, donde conocimos a Rhys y Helen, que se convirtieron en una pareja de secundarios capaz de rivalizar con los protagonistas. En esa novela transcurre una buena parte de la relación de la historia que ahora protagonizan el magnate de galés y la delicada flor de los Ravenel. En ese primer título conocimos el inicio de su historia y una parte crucial de la misma. Por eso os recomiendo que leáis Un seductor sin corazón, que por sí mismo merece mucho la pena, pero que considero necesario para comprender bien la relación de esta pareja.

Casarse con él es una novela diferente a lo que me esperaba y a lo que nos suele ofrecer la autora. No es la historia de cómo Rhys y Helen se enamoran y son felices, sino la evolución que una joven dama inglesa, demasiado protegida por su familia, que encuentra su propia voz y un motivo por el que alzarla. Helen descubre lo que quiera y decide ir a por ello a pesar de todo lo que el mundo piense; decide sacar a relucir su carácter, dar por terminadas todas esas situaciones en las que se deja llevar por los deseos de los demás. Por eso digo que este no es el típico libro de Kleypas,porque la autora nos tiene acostumbrados a otro esquema. No digo que el romance se abandone, ni mucho menos, pero sí que tiene menos protagonismo de lo habitual.

Rhys ha construido un imperio a partir de la pequeña tienda de sus padres. Se ha convertido en el hombre más rico de todo Londres, pero la aristocracia no le acepta y no duda en mirarle por encima del hombro. Un buen día conoce a la tierna Helen, una aristócrata perteneciente a una familia venida a menos, y se encapricha de ella. Rhys es impetuoso y arrogante, toma lo que quiere y no duda en mostrarse autoritario. Por el contrario, Helen es tímida y tranquila, no alza la voz y respeta siempre los deseos de los demás aunque estos entorpezcan los suyos. Rhys le resulta demasiado masculino, embriagador y desconcertante, sus caracteres no parecen compatibles y, sin embargo, la chispa surge entre ellos. Claro que las cosas no pueden ser tan fáciles, algo ocurre entre ellos y se distancian. A partir de aquí arranca la trama de Casarse con él. El hecho de que la relación de esta pareja ya hubiera pasado por momentos clave en el libro anterior ha condicionado bastante esta historia, que se caracteriza por ser dulce, amable y un tanto picante, pero sin demasiados elementos reseñables en el apartado romántico.

A Rhys se le podría aplicar el dicho popular que dice "perro ladrador, poco mordedor". Él mismo se pinta como alguien temible y brusco, pero a la hora de la verdad, el protagonista se  deshace en dulzura al tratar a Helen y pone el mundo a sus pies. Puede que tenga carácter y poder, pero su relación con la protagonista va a ser de igual a igual. Esto me ha parecido acertado, un claro intento de actualizar ciertos cánones del género.

¿Qué puntos débiles le he encontrado a la novela? En ocasiones he sentido que Rhys perdía consistencia, que ese lado suyo temible quedaba en nada. Además, que parte de la historia de la pareja haya transcurrido en otro libro, hace que su relación en esta novela no tenga demasiados dramas. Por lo demás, he disfrutado de la novela aún reconociendo que está lejos de ser uno de los mejores títulos de la autora. 

Casarse con él tiene  a su favor el estilo sosegado y cuidado de la autora, unos estupendos secundarios y una trama que, aunque no sigue el patrón esperado, entretiene y engancha y se caracteriza por su dulzura. Sigo pensado que leer a Lisa Kleypas es una maravilla y estoy deseando leer su siguiente título, que promete grandes emociones.

5 comentarios :

  1. Leo TODO lo que publica esta mujer
    así que antes o después terminará entre mis manos
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Justo he subido esta mañana la reseña y si, se nota la mAno de Kleypas, pero para mi no ha estado a la altura. Una rabia porque para mi es una de las más grandes y la edición es preciosa. A ver que tal el tercero. Estoy deseando leerlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Ssil! Pues fijate que a mi esta serie no termina de llamarme... De momento no me animo aunque se que Kleypas es una apuesta segura.
    Beso y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kleypas siempre merece la pena, incluso en sus novelas más flojas. ¡Espero que en el futuro te animes con ella!

      Un beso

      Eliminar
  4. Ains, me encantó. Coincido contigo en todo, pero yo no le puedo poner ningún pero (por muy pequeño que sea) a Rhys. Me enamoró, sencillamente. Anda que el siguiente título no apunta maneras!! Deseando que llegue el día de su publicación!!
    Un abrazote de osote.

    ResponderEliminar