Reseña: Miss zapatos de lujo, Ana Cantarero

13 junio 2016

Ana Cantarero · Chik-lit/ R. Contemporáneo · Suma de Letras

Miss zapatos de lujo cumple con lo prometido: diversión, buen humor, ligeros toques de drama, escenas subiditas de todo, problemas actuales y final feliz. La de Ana Cantarero es una novela sencilla, predecible incluso, pero muy entretenida, de lectura rápida (y eso que son más de quinientas páginas) y con gancho. Para mí una de las lecturas típicas del verano, fresca, ligera y entretenida, con la que pasar ratos agradables tumbado bajo el sol, que no me ha dejado huella, pero sí me ha hecho pasar unas horas agradables.
Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave.
Si la vida fuera una novela chick-lit...
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?
Con el paso de los años hay cosas que no cambian, da igual que haya leído decenas de historias con el mismo argumento, a mí la historia entre un macarra y una niña buena me sigue llamando la atención siempre. Y esto es lo que me ha pasado con Miss zapatos de lujo, que me he sentido inmediatamente atraída por su argumento, por la actualidad que destila y por las buenas horas que parece prometernos. He acabado mi lectura satisfecha, me lo he pasado bien y no me arrepiento de haberlo leído a pesar de no ser una novela estrella ni original. La ha disfrutado, ha cumplido con mis expectativas y me ha dejado un buen sabor de boca. Así que objetivo cumplido y puntuación positiva.

La tercera novela de la Colección Beta Coqueta se parece a las anteriores y a los títulos de la autora que da nombre a la colección en que es una historia muy actual, en la que se busca lograr el acercamiento entre la protagonista y la lectora, en la que se respira un ambiente desenfadado y en la que lo importante es que el lector se lo pase bien.

Marta y Nick son polos opuestos. Él es el cantante de un grupo de rock que está cosechando mucho éxito, reniega del amor, vive de noche, pasa medio día de juerga  y salta de cama en cama. Marta trabaja como redactora en una revista de moda, tiene un novio muy atractivo y una vida ordenada, pero todo se desmorona cuando deja su trabajo antes de ser despedida y encuentra empleo en una discográfica como asistente de un grupo de rock, el mismo que lidera Nick. La pareja no inicia su relación con buen pie, un encontronazo los hizo conocerse antes de saber que iban a trabajar juntos y todo lo que pasó entre ellos en ese breve lapso de tiempo va a dificultar mucho una relación que debería ser meramente laboral.

Se confirma la teoría, los polos opuestos se atraen. Marta no es para nada el tipo de Nick, y lo mismo le ocurre a él. Él es despreocupado, liberal, caradura, un poco macarra y a ratos bruto, mientras que ella es muy educada, algo estirada, perfeccionista, insegura y un poco reprimida (no se ha soltado nunca de verdad), pero se atraen. Lo que surge entre ellos es a ratos explosivo y muy picante, los roces y las pullas están asegurados, lo mismo que los buenos ratos. La relación avanza de una forma natural y real, con graves errores por parte de los dos, que se dejan llevar por la rabia, el dolor y los celos y cometen grandes equivocaciones. La suya es una relación llena de imperfecciones, no es un cuento de hadas, sin humanos, dudan, temen equivocarse, quieren hacerlo bien y hacen todo lo contrario... En fin, que hay de todo en su relación, grandes momentos, detalles románticos muy bonitos (Nick y su manera de componer, por ejemplo), escenas muy calientes y graves crisis.

Como comentaba al principio, la novela no brilla precisamente por su originalidad, claro que no esperaba encontrarla en una historia de estas características. Los protagonistas están bien trabajados aunque se podría haber profundizado un poco más en algunos detalles (como el pasado de Nick, la situación con Xavier, el matrimonio de los padres de Marta...), pero creo que la autora debería haber pulido más los personajes secundarios, que no me han aportado demasiado. Otro de los puntos débiles de la historia es su final, un tanto precipitado para mi gusto, con menos garra de la que esperaba.

En resumen, he disfrutado con Miss zapatos de lujo, una novela sencilla, entretenida, predecible y con cierto encanto. Entre sus páginas vamos a encontrar la historia de un rockero algo macarra con un pasado complicado y muchas ganas de pasarlo bien y una chica buena que deberá comenzar casi de cero. Juntos descubrirán el amor, gozarán de un sexo inmejorable y crecerán como personas. De por medio habrá problemas, equivocaciones, dramas y una exitosa gira por España. ¡Entretenimiento asegurado!


8 comentarios :

  1. Hola guapa
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia, ya sabes que en mi caso no fue así, me llevé un chasco. Estaba deseando leer tu reseña :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Nick sí que me ha gustado aunque no es tan ideal como otros personajes del género. Y sí, la historia es predecible, pero conmigo ha funcionado. Qué pena que tú no lo hayas disfrutado.


      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Sorprendernos a nosotras a estas alturas es muy difícil jajajaja como lectura veraniega puede valer, aunque en mi caso ya tengo algunas lecturas del estilo preparadas para el calor!!!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta la mar de bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que me puede gustar, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El chick lit no es un género que me apasione... será que soy demasiado seca y no me hacen gracia, es una pena jajajaja.
    Nunca se sabe, pero si al final me animo intento buscar novelas que realmente tengan muy muy muu buenas opiniones
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me gusta el argumento, un buen libro para desconectar y pasarlo bien un rato. Me lo apunto en mi lista de deseos que crece día a día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta como escribe Elísabet pero es que esta colección betacoqueta no acaba de atraerme porque sus críticas tampoco son excesivamente buenas, de momento lo dejaré pasar.

    Gracias por tu reseña, besitos

    ResponderEliminar