Reseña: Una libra de carne, Sophie Jackson

18 mayo 2016

Sophie Jackson · 1º- A Pound of Flesh · R. Contemporáneo · Esencia

Yo fui una de esas miles de lectoras que estaba enamorada de Edward Cullen. Leí la saga Crepúsculo y me encantó, así que la releí varias veces. Llegó un momento en el que necesité más, y eso lo encontré en el mundo de los fanfics. Comencé a leer estas historias basadas en Crepúsculo y así estuve mucho tiempo. Hace años que abandoné ese mundillo, pero parece que me persigue, muchas de esas historias que leí por capítulos y en inglés, están viendo la luz en España. Como podéis imaginar, Una libra de carne es una de esas historias.

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia;
es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos.
Una libra de carne es una historia muy normalita. Yo la recuerdo con cariño, es cierto que solo conservo ideas generales, pero me apetecía darle una nueva oportunidad y ver si recuperaba esas buenas sensaciones. Esta segunda lectura me ha servido para subrayar las diferencias que existen entre leer un fanfic y una novela, y que evidencian los puntos débiles de la lectura. Leer una historia por capítulos, estar enamorada del personaje que inspira al protagonista y pecar de inmadurez lectora tiene sus consecuencias. Una libra de carne hubiera necesitado de una importante labor de revisión y recorte, la novela va perdiendo fuelle con el paso de las páginas y no se aprovecha bien el potencial de la trama. Y luego está la traducción, que podría ser mucho mejor.

Vamos con lo positivo. Carter es un chico malo, pero de fachada y obligado. La vida no se lo ha puesto fácil y él ha lidiado con los problemas como ha podido, cometiendo muchos errores y pagándolos caros (está en prisión). Tiene un lado sensible, tierno y romántico que me ha encantado. Nunca será un caballero de brillante armadura, de finos modales y lenguaje educado, pero es honesto, leal e intenso. El estilo es sencillo, la novela se lee sola y se disfruta. Max, el mejor amigo de Carter, me ha intrigado mucho y me apetece leer su historia (que es la siguiente novela de la serie). La historia tiene un toque muy romántico y discurre sin grandes sobresaltos, de una manera dulce y trasmitiendo un mensaje de esperanza.

No os dejéis llevar por el título (Una libra de carne), la de Sophie Jackson no es una novela erótica, sino un romance contemporáneo que toma su título de El mercader de Venecia. La novela busca entretener, plantea una situación atractiva (el romance entre una profesora y un preso) y el resultado final es una historia sencilla y ligera con la que pasar un buen rato, pero que a una servidora no le ha parecido una novela especial.

9 comentarios :

  1. Ufff pues no sé si me has convencido mucho akajjaa por un lado dices que se lee bien y la sinopsis pinta bien... Pero por otro cuentas que tendría que haber habido un trabajo de recorte y demás, y esto me hecha para tras! No sé qué decidiré al final pero creo que me decantaré por dejarlo pasar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me echa un poco para atrás lo que cuentas, y te lo agradezco porque creía que era una historia super novedosa y estupenda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a mí la premisa inicial me atrajo bastante y lo tengo para leer, el título sí me llamó la atención por peculiar, pero así y todo quise darle una oportunidad.
    Aunque sea una historia un tanto normalita me apetece, espero que me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, estaba viendo este libro por varios blogs pero no tenía ni idea de que era un historia basada en Crepúsculo. Había leído que lo ponían por las nubes, pero al leer tu reseña ya no lo creo tanto. Estoy participando en un sorteo suyo, si lo gano bien sino no creo que lo compre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ A mi esta novela no me atrae casi nada, y no precisamente por su género, que me gusta bastante, sino por el argumento, que no me termina de convencer. Así que, entre eso y las cosas negativas que comentas de la novela, no creo que lo lea, por lo que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me podrias pasar el libro plis a este correo? beita.perez.19@gmail.com
    Lei una parte y me encanto... Y ahora estoy con la intriga d ver q pasa... Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de estar bien
    a la lista enooooooorme de pendientes x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pese a tu aclaración sobre el tema del título, que sí que incita... pero también pordría haber sido un buen juego de palabras.... no me llama nada esta novela
    Un besote

    ResponderEliminar