Reseña: El aire que respira, Brittainy C. Cherry

07 mayo 2016

Brittainy C. Cherry · 1º- Serie de los elemetos · R. Contemporáneo · Principal de los libros

Esta semana, coincidiendo con su fecha de publicación, El aire que respira ha invadido las redes sociales. Un atractivo chico con barba llama nuestra atención desde el primer momento, cabizbajo y pensativo, Tristan esconde un gran dolor: ha perdido a su esposa y a su hijo de ocho años en un accidente. Pero él no es el único que sufre,su vecina, Elizabeth también ha perdido a su esposo y ahora no le queda más remedio que salir adelante, si no es por ella, por su pequeña Emma. Tristan y Elizabeth tienen el corazón roto, han perdido las esperanzas, su futuro se ha desvanecido frente a sus ojos y ahora en su pecho solo queda un hondo agujero negro que amenaza con acabar con ellos.
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.
El aire que respira es una novela dura. Como lectora de novela romántica, el fallecimiento de uno de los cónyuges de los protagonistas no me es ajeno. Lo habitual suele ser que esa pérdida no sea tan traumática, que la autora no se detenga tanto en ello, que no ahonde en el dolor del personaje con tanta honestidad. Brittainy C. Cherry hace todo esto a sus personajes, les hunde, nos muestra lo rotos que están, las nulas esperanzas de futuro que tienen. Nos detalla este proceso tan doloroso, nos enfrenta a una realidad que a cualquiera le rompe el alma y nos hace acompañarlos durante todo el proceso. Tiñe la historia de un ambiente sombrío y lúgubre, la tristeza ocupa cada rincón, la pena contagia al lector. Tristan está roto de una forma que parece irreparable, está amargado (¿cómo no estarlo?), no quiere relacionarse con nadie, solo permanecer en su burbuja. Elizabeth no puede enfrentarse a su pérdida de la misma manera, ella tiene a su hija, pero su duelo, como es normal, también es complicado.

A pesar de un inicio complicado y de unos primeros capítulos en los que parece que ni Elizabeth ni Tristan van a ver la luz al final del túnel, las cosas comienzan a marchar mejor. La amistad, la necesidad de compañía, la comprensión y el consuelo que encuentran el uno en el otro, la tensión sexual... todo ello transforma su relación. Una relación que para muchos es precipitada; han sufrido pérdidas, él es raro, huraño y maleducado, ambos siguen amando a quienes han perdido... ¿qué futuro puede tener algo entre ellos? En medio de tanto dolor y sufrimiento, la esperanza hace acto de aparición de la mano del amor, y aunque los problemas son muchos y de mucho calado, Elizabeth y Tristan tendrán una inesperada segunda oportunidad.

Me ha gustado la dosis de drama que la autora ha incluido, me ha parecido creíble, me ha estrujado el corazón en más de un momento y nunca me ha resultado exagerado o artificial. Los personajes están muy bien trabajados, aunque me hubiera gustado tener un poquito más de Tristan. El desarrollo de la relación es pausado y detallado y el amor que surge entre los protagonistas me ha parecido muy sólido. Otro detalle que me ha gustado es que esta nueva relación no modifica lo que sintieron por sus difuntos esposos y, sobre todo, que no hay comparaciones absurdas.

En líneas generales, la novela me ha parecido muy completa, la pega más llamativa es ese giro final que la autora incluye y que para mi gusto no aporta nada y, sobre todo, resulta muy peliculera (me refiero al asunto de Tanner). Por lo demás, la autora me ha dejado con muy buenas sensaciones, deseando leer su próximo título. Sin duda, El aire que respira es una novela preciosa, dura, realista y romántica, con grandes personajes y, sobre todo, muy honesta. ¡Me ha encantado!

11 comentarios :

  1. Hola!!!
    Justo esta mañana he leído una reseña de esta novela... y comenta más o menos lo mismo que tú. Y no sé si me apetece leerla o no... se sufre mucho??? Es que no tengo ganas de meterme en un drama de esos que más disfrutar la lectura la sufres... no sé si me explico
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he llorado en ningún momento, aunque sí me ha puesto un nudo en la garganta con alguna escena. Y tiene unas citas preciosas.
      Hay drama, Pepa, pero se lleva bien. Yo te animo a que lo leas :)


      Un besote

      Eliminar
    2. Mil gracias, Ssil, apuntado queda!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Oye pues no lo conocía pero parece una historia super bonita, además hace mucho que no leo un libro de estos duros y trágicos, que me suelen gustar mucho esas historias.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. En breve descubriré esa pena que se contagia al lector y ese giro final. Muy buena reseña :o)
    Besotes a Tristan.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me gustó mucho, una historia cargada de sentimientos y emociones, yo tampoco lloré si que sobre todo en una escena se me pusieron los ojos nublado de la intensidad, y coincidimos que tiene frases preciosas. Sin duda leeré más de la autora, ya que en inglés tiene varios publicados. Me alegro que te haya gustado, quería saber tu opinión :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La quiero leerrrr entre todas estáis consiguiendo que quiera hincarle el diente! A pesar de que el final no te haya encajado del todo... Me quedo con todo lo bueno que comentas de él.
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me intrigaste con lo que mencionas del final, lo voy a anotar para leerlo en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No tenía pensado darle una oportunidad a esta novela porque no me llama demasiado pero ahora, tras leer tu opinión, creo que voy a leerla porque creo que puede gustarme bastante (sí, adoro el drama xD). Además, a mi me gusta que los romances se desarrollen poco a poco y resulten creíbles, así que me alegra leer que en esta novela es así ^^ ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me gustaría meterme en otra serie ahora, pero no lo descarto.
    Besos
    Cdc

    ResponderEliminar
  9. No me gustaría meterme en otra serie ahora, pero no lo descarto.
    Besos
    Cdc

    ResponderEliminar