Reseña: Control, Emma Chase

06 mayo 2016

Emma Chase · R. Contemporáneo · 3º- Enredos · Esencia

De Emma Chase guardo un buen recuerdo gracias a Enredos, una comedia romántica que os recomiendo, muy divertida y con chispa. Por eso me animé a leer Control, tercer libro de la serie, pero que se puede leer de manera independiente pues aborda la relación entre una pareja diferente y aunque los personajes ya nos suenan, al fin y al cabo son los mejores amigos de los protagonistas anteriores, su historia es desconocida para el lector. La novela me ha parecido entretenida y ligera, con un argumento sin sorpresas, un estilo correcto y poco más. No ha estado a al atura de Enredos, hay menos chispa, aunque no por ello es una mala novela, solo una más del montón, amena y con toques divertidos, pero poco más.
Una chica conoce a un mujeriego; se enamoran. El mujeriego se reforma; ¿te suena de algo?
La historia es buena, pero no es nuestra historia. La nuestra es mucho más pintoresca. Desde el primer instante en que conocí a Dee, supe que era alguien especial. Y ella enseguida vio que yo era de todo menos especial. Pensó que era exactamente igual que todos los demás tíos
que la habían decepcionado. Me costó un poco convencerla de que las cosas no eran así, pero puedo resultar muy convincente cuando hay sexo en juego. Tal vez ya hayas adivinado el final de esta novela, pero lo mejor de esta historia no es el final, sino todo lo que nos conduce a él.
Matthew es un chico encantador, gracioso, seguro de sí mismo, resuelto, travieso... Se siente a gusto consigo mismo, sabe que tiene una buena vida y disfruta de ella todo lo que puede. Su familia es un encanto, su trabajo le gusta, tiene aficiones y no le va mal con las mujeres. Un buen día conoce a Dee gracias a Kate y Drew, protagonistas de Enredos, y desde el primer momento se engancha a ella. Delores tiene un atractivo irresistible, es guapa e inteligente, tiene una lengua afilada y su mente es capaz de sorprenderte con todo tipo de locuras y salidas de tono. Ambos comparten un intenso deseo sexual al que darán rienda suelta, y aunque debería quedarse en algo casual y puntual, su relación avanza al siguiente nivel sin proponérselo. Como siempre, las cosas no serán tan sencillas, Matthew puede ser un encanto, pero Dee ha sido herida en demasiadas ocasiones y no desea complicarse la vida con una relación de pareja.


Como decía al principio, la novela es muy sencilla y tiene una argumento que es de todo menos original. La historia tiene un ritmo ágil, pasar páginas no es un problema y la trama entretiene. Lo que destaca es el estilo de la autora, que ya comenté al reseñar el primer libro de la serie. Matthew  será nuestro narrador, aportándonos su particular visión sobre el mundo, el amor, las mujeres, los amigos y el trabajo. Tanto en su faceta de narrador como de personaje resulta cercano y agradable, un tipo divertido y demasiado seguro de sí mismo que pese a creer que sabe demasiado, también comete errores y sufre. Matthew es todo un caballero, romántico y detallista y su forma de involucrarse en la relación, de aportar a Dee aquello que él considera que necesita, me ha encantado.

En cuanto a Dee, me hubiera gustado que sus excentricidades hubieran tenido más peso. Me ha resultado divertida y refrescante con sus salidas de tono, pero creo que al ser Matthew el narrador ella ha quedado un poco ensombrecida. En cualquier caso, me ha gustado, no es la típica damisela en apuros.

Control es una lectura ligera y amena, con una trama de sobra conocida por los lectores y un desarrollo de personajes correcto. La novela entretiene, pero sé que la autora podría habernos dado más, así que si queréis leer algo suyo os recomiendo empezar con Enredos.

3 comentarios :

  1. No me he estrenado aún con la autora, veremos a ver el primero y sí me gustara, ya sí que seguiría con la saga
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Vas a tope con las series guapa jajajaja ya sabes que no estoy mucho por la labor de empezar más de momento... Además llevo una temporada que apenas leo, a ver si pasa esta crisis!
    Besos y buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo soy poco de contemporánea y dado el momento me declino por novelas que me parezcan más atractivas, tras tus comentarios no me atrae mucho su lectura
    Un besote

    ResponderEliminar