Reseña: Compromiso de conveniencia, Amanda Quick

29 mayo 2016

Amanda Quick · R. Histórico · Ediciones B

Resulta reconfortante descubrir entre las novedades de cada mes a autoras consagradas que nos han regalado grandes momentos. Amanda Quick es una autora de larga trayectoria, con muchas publicaciones en España y aunque no entra dentro de mis preferidas, le tengo cariño y me gusta que Ediciones B siga publicándola, a ella y a otras autoras de las de antes.
Una mujer no espera que la secuestren en una calle londinense a plena luz del día. No obstante, Amity Doncaster consigue salir indemne tras verse atrapada en un carruaje con un hombre que oculta su rostro tras una máscara de seda y empuña una hoja afilada, mientras le susurra al oído insultos y amenazas. Su ingenio y su arma secreta la salvan... por el momento.
Sin embargo, el monstruo conocido por la prensa como «el Novio», que ha dejado un reguero de víctimas a su paso, pronto volverá a las andadas. Está obsesionado con la relación ilícita que une a Amity con Benedict Stanbridge, acicateado por los rumores acerca de las horas que pasaron a solas en un camarote mientras parecían cruzar el Atlántico más rápido que cualquier navío.
Para dos personas habilidosas a la hora de desaparecer y que han estado en los rincones más exóticos del planeta, huir siempre es una opción. Sin embargo, Amity y Benedict tienen la firme intención de acabar con el reino del terror que el Novio ha impuesto en Londres, y a fin de lograrlo han decidido unir sus fuerzas. Y mientras se disponen a plantar cara a un criminal desequilibrado en el centro de la ciudad que adoran, tienen que hacer frente a unos sentimientos de los que ninguno de ellos puede huir…
Amity es una mujer adelantada a su tiempo. Tiene una buena posición social y, aún así, trabaja, y lo hace con un empleo que requiere de un carácter independiente, resolutivo y caracterizado por el valor. Amity es escritora de guías de viajes para damas, se desplaza con total libertad, conoce ciudades y vive como quiere. Será es uno de esos viajes cuando esta mujer regia, segura de sí misma, inteligente y leal conozca a  Benedict Stanbridge, un ingeniero londinense en graves apuros. Benedict, herido, le ruega a Amity que esta lleve una carta a Londres y lo haga con el máximo sigilo, ella se compromete, pero, además, le salva la vida gracias a sus conocimientos de medicina. A pesar de los días que comparten en alta mar, cada uno toma caminos separados. Su posterior reencuentro en la capital inglesa estará teñido por el peligro, cierto asesino está sembrando el pánico y en la ciudad y Amity casi se ha convertido en su víctima.

Amanda Quick nos ofrece una novela que representa a la perfección quién es y qué podemos esperar de ella. Nos encontramos ante una historia bien narrada, de ritmo estable y fácil lectura. La trama tiene suficientes ingredientes para mantener nuestro interés hasta el final, tenemos secretos, asesinatos e intriga, además de cierto romance. La autora ha apostado por la trama de suspense en detrimento de la romántica, que ocupa un lugar menos protagonista, y creo que ha funcionado bien. La trama del asesino apodado "el novio", cuyas víctimas han visto mancillado su honor por el escándalo, funciona muy bien, lo mismo que todos aquellos pequeños detalles que la autora incluye y que hacen más rica la trama.

Amity y Benedict se conocieron en una situación límite, ella le salvó la vida y, además, se comprometió a hacerle un favor de vital importancia para él. Se podría pensar que esto forjó una conexión importante entre ellos, y aunque no le quiero restar importancia, lo que verdaderamente les une es el tiempo que pasan a bordo del barco, un breve espacio de tiempo en el que conversan, descubren y admiran la inteligencia del otro y comienzan a sentir algo. Pero todo debe quedarse ahí, cada uno de ellos tiene una vida y destinos separados, así que no hay drama en su adiós. Cuando vuelven a encontrarse, ahora ya en Londres, la situación es distinta, pero complicada también. La sociedad especula sobre el viaje que compartieron, esparciendo venenosos rumores y, además, Amity ha conseguido huir del asesino que está aterrorizando a la sociedad londinense, pero sigue siendo un potencial objetivo. Para acabar con los rumores y proteger a Amity de dicho criminal, la pareja decide fingir su compromiso, lo que les permitirá pasar más tiempo juntos y, sobre todo, dar caza al asesino.

Compromiso de conveniencia es una novela muy completa: está narrada con sobriedad, tiene una una trama interesante y bien desarrollada, los personajes resultan atractivos y están bien construidos, el contexto está bien dibujado y la combinación de suspense y romance funciona. No es una lectura que me haya robado el corazón, pero me ha gustado y he acabado satisfecha.

7 comentarios :

  1. Hola!!
    Buena reseña, con la que coincido.
    No es una autora de la que lo haya leído todo, pero pese a que sus novelas siguen un eje bastante similar, sin que sean lecturas memorables que no se olvidan, a mí también consiguen convencerme
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial este libro y le tengo ganas ya que no he leido nada de la autora. Tengo que ponerle solución jiji

    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo poco que he leído de esta autora me ha gustado bastante, y coincido contigo con que es agradable toparse con novedades de publicaciones de las autoras "de antes". Este libro en particular pinta bastante bien, y tu reseña me ha convencido de leerlo pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Amanda Quick, y eso que es una de las grandes del género. Por casa hay varias de sus novelas y espero ponerle remedio algún día a mi desconocimiento.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me gusta que ambos personajes trabajen ya que no es lo habitual en los libros ambientados en esa época, le da un punto interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta el libro... sera mi próxima adquisición..!

    ResponderEliminar
  7. Quick es bastante inconstante creo yo. Recuerdo con muchísimo cariño sus primeras novelas y además es que me las se de memoria porque me encantaban. Pero las últimas que se han publicado no han sido de esas, aún así para mi son historias muy por encima de la media que se publican. Esta me ha gustado especialmente, muy entretenida y bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar