No olvidaré Un reino de ensueño, Judith McNaught

08 mayo 2016

Viendo el panorama de la novela romántica adulta en España he decidido retomar una sección perdida: no olvidaré. Lo que voy a hacer con este tipo de entradas es recomendaros títulos de RA que me parecen brillantes o sobresalientes y que, sí o sí, tenéis que leer. Siento ser cruel, pero en muchos casos serán títulos descatalogados.

Hoy os quiero presentar una de las mejores novelas románticas que he leído, una de las primeras, de esas que cada cierto tiempo releo y que no me canso de recomendar: Un reino de ensueño, de Judith McNaught.
Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.

Judith McNaught es una autora que me encanta, de la vieja escuela, políticamente incorrecta, brillante en el romance histórico. Te hace pasarlo realmente mal, te emociona de una forma abrumadora y la intensidad de la que dota a sus novelas es una maravilla. Para mí es una de la mejores autoras del género, el icono, una autora muy completa, con una prosa muy trabajada y tramas que crean adicción. En Un reino de ensueño nos topamos con una historia que tiene todo lo anteriormente descrito. Por supuesto, es romántica a la antigua, pero muy potente y emotiva, con grandes personajes y una trama en la que tiene cabida la acción, el humor, la pasión y el romanticismo.

La autora trabaja de forma magistral los personajes de Un reino de ensueño, pero sobre todo brillan los protagonistas, Royce y Jennifer. Él es un duro guerrero curtido en mil batallas, áspero y arisco, y ella es una luchadora, con mucha imaginación y nulos deseos de caer en las garras de un salvaje. Entre ellos surgirá una relación repleta de tiras y aflojas, con momentos de extremada pasión y ferviente odio. Todo un vaivén de emociones y una delicia para el lector, que cae irremediablemente enamorado de esta pareja.

Un reino de ensueño es una novela indispensable en cualquier biblioteca romántica que se precie. Hace unos años Ediciones B reedito el título, ahora descatalogado, así que toca cruzar los dedos y esperar a que hagan una nueva reedición para que así esta autora llegue a más gente.

14 comentarios :

  1. Pues no la conocia, pero si me dices que es de la vieja escuela... me los apunto a la voz de ya.
    Gracias por la recomendación.
    Besos
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género y este libro no lo conocía, me lo apunto por si consigo hacerme con él, me encanta descubrir historias sabiendo casi a un 100% que me gustarán.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Es mi libro favorito de McNaught, de hecho el único que he releído varias veces porque como dices es una autora que te hace pasarlo mal aunque cuando llegues al final digas ¡que bonito! pero con Un Reino de Ensueño, aunque también sufro leyendo, merece la pena, me encanta.
    La edición que yo tengo es de Cisne -aunque la portada es diferente- y la guardo con mucho mimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es maravillosa ♥, me has dado ganas de releerla. Me encantan estas secciones que nos acercan a historias que (desgraciadamente) han quedado en el olvido. Es todo un acierto. ¡Gracias!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro en mi lista desde hace tiempo, por las buenas opiniones de tanta gente y porque aparece en el reto de las 100 mejores novelas románticas. A ver si puedo encontrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí no hace mucho y no me maravilló para nada x)
    pero bueno, para gustos los colores
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis novelas favoritas, la releo de vez en cuando, es preciosa. Muy buena selección. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, si te soy sincera esta novela es la que menos me gusta de la autora, Judith es mi autora de histórica por excelencia ya que crea maravillosas novelas. Cuando la leí tenía muchas expectativas en ella pues los otros dos libros aumentaron mis ansias por leerlo pero luego la trama no me atrapó tanto como yo esperaba, una pena pero así fue. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Es de los pocos de este género que recuerdo jajaja. Los demás pasaron sin pena ni gloria pero, tienes razón, es una buena historia.
    No sé si ahora al leerlo seguiría pensando lo mismo, pero te doy la razón, es de esos libros que hay que leer.
    De este me libro, que lo tengo viejito, pero lo tengo.
    Espero que tener que estirarme mucho los pelos con esta nueva sección!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la autora y después de tu entrada no puedo dejarla pasar.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la sección, espero con ganas más recomendaciones.
    Creo que tengo este libro por casa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es una historia preciosa!!! Un final que entrara en los anales de los finales de la novela romántica...y una sección perfecta para como estamos hoy en dia, con tanta proliferación de autoras

    Besitosss

    ResponderEliminar