Reseña: Un café en compañía, Alison Kent

10 abril 2016

Alison Kent · R. Contemporáneo · AmazonCrossing


Un café en compañía es una de esas novelas sencillas, agradables y entretenidas que lees en un día lluvioso acurrucada bajo las mantas. Se trata de una historia serena y amable, de ritmo pausado, sin sobresaltos, con un argumento predecible y reconfortante. No es una novela que te robe el corazón, pero sí una lectura agradable.
A veces, para que todo cambie, hay que empezar de cero. Y ese fue el plan que se trazó Kaylie Flynn cuando decidió volver a su pueblo natal y reconciliarse con su pasado.
Durante su infancia, Kaylie pasó de una casa de acogida a otra, hasta encontrar cobijo en la familia de Winton y May Wise. Fue May quien le transmitió el calor de un hogar y el poder curativo de preparar el brownie perfecto. Años después, Kaylie decide invertir todo el dinero que le dejó aquella buena mujer en abrir una cafetería situada en la acogedora casa victoriana que compartieran antaño como familia.
Sin embargo, sus planes dan un giro inesperado al descubrir que la casa es un desastre y que el contratista de la obra, más que ayudar, resulta una distracción excesivamente atractiva.
Cuando una crisis amenaza con desbaratar lo que tanto le ha costado construir, Kaylie debe decidir si su corazón está con los fantasmas de su pasado o con la promesa que le brinda el futuro.
Kaylie está a punto de ver cumplido uno de sus sueños: montar un modesto buffet de comidas en la casa en la que pasó los mejores años de su vida. Kaylie  es víctima del sistema de estatal de adopciones, su padre se desentendió de ella y su madre provocó un terrible acontecimiento que acabó con ella bajo la tutela del estado. Tras pasar por varias casas, por fin encontró un hogar junto a los Wise. Ahora ha vuelto al sitio en el que nació su amor por los brownies y sus sueños comenzaron a hacerse posible. Ha comprado la que fue su antigua casa, ha contratado los servicios de una atractivo constructor local, Ten, y ha decidido reemprender la búsqueda de sus padres para intentar entender qué fue lo que pasó en realidad.

Un café en compañía oscila entre el romance contemporáneo y la narrativa.  El romance entre Kaylie y Ten está presente, se intuye desde las primeras páginas, pero no tiene tanto protagonismo como cabría esperar. La novela se centra más bien en la vida de ella, en cómo persigue sus sueños, se integra en la comunidad y averigua cosas sobre su pasado.

Kaylie ha tenido un desarrollo un tanto atípico. Es una persona amable y agradable, pero carece de amigos cercanos, no tiene a quien llamar cuando las dudas la acechan, cuando tiene un mal día o cuando necesita el hombro de alguien querido. No se compadece de sí misma y eso me ha gustado, se mantiene fuerte y fiel a sí misma, serena y decidida. Ten también me ha gustado. Su  necesidad de cuidar de todo el mundo,  su buena voluntad y la mano que les tiende a aquellos que han cometido errores me han dicho mucho de la clase de hombre que es.

Un café en compañía es, en resumen, es una novela sencilla y entretenida, con un argumento parecido al de otros libros. La autora no se inclina demasiado por el romance, solo nos ofrece unas ligeras pinceladas, y decide poner el foco en la vida de la protagonista, en el futuro que se despliega ante ella y en la necesaria revisión que hace de su pasado. La de Alison Kent no es una mala lectura, pero sí adolece de algunos defectos entre los que destacan los cabos sueltos (¿qué ocurre con el incendio del final? ¿qué fue de la madre de Kaylie?. Si lo que buscáis es una historia sencilla y reconfortante, con un romance ligero y los pequeños detalles d la vida en comunidad, le podéis dar una oportunidad a Un café en compañía.

5 comentarios :

  1. Lo tendré en cuenta para esos momentos de los que hablas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! De momento la voy a dejar pasar, tengo muchos libros acumulados y ésta no me atrae.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos lo que iene siendo un libro muy normalito..
    de momento me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no conocía la novela pero puede estar bien para pasar el rato por lo que anotada queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues de momento lo dejo ahí, si acaso para veranito =)

    Besotes

    ResponderEliminar