Reseña: Tal vez mañana, Colleen Hoover

06 abril 2016

Colleen Hoover · New adult · Planeta

He leído todo lo que se ha publicado de Colleen Hoover en español y aunque no es una autora que me encante, reconozco que sus historias son resultonas y me hacen pasar un buen rato. Hasta el momento ha sido este título, Tal vez mañana, el que más me ha gustado, he percibido en él un poco más de madurez en el romance, menos drama exagerado y mayor realidad.
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Como es habitual en la autora, nos encontramos con la historia de una joven que está comenzando una parte fundamental de su vida. Todo se desmorona para Sydney cuando descubre que su mejor amiga y su novio la están engañando. Arrasada por el dolor y cegada por las lágrimas, huye de su casa, se encuentra en la calle sin un sitio al que ir y acaba siendo rescatada por uno de sus vecinos, un músico buenorro y atento, Ridge, que le ofrece su piso. Entre ellos surge una profunda y sincera amistad, comparten el amor por la música y como pareja artística, comenzarán a componer juntos, son un éxito. Pero entre ellos no puede haber nada más, Ridge está muy enamorado de su novia, Maggie, y Sydney acaba de salir de una relación. Aunque nieguen lo evidente, entre ellos comienza a surgir algo bonito y especial.

Sin duda, lo que más me ha gustado de esta historia es la conexión entre Sydney  y Ridge. Me he creído su amistad, he sido testigo de cómo la convivencia y la afinidad han hecho que los sentimientos entre ellos se transformen hasta llegar al amor y he sido testigo del dolor que han experimentado para no herir a los demás. Al contrario de lo que pasa en casi todas las novelas, aquí la otra, la novia, Maggie, no es una bruja, resulta ser una chica encantadora, generosa y comprensiva. Y esto no hace más que poner las cosas difíciles al lector. Si ella hubiera sido mala, hubiera sido más sencillo, nos habría dado motivos claros para decirle a Ridge que la dejara y se fuera con Sydney. Pero aquí la señora Hoover decide ponérselo más complicado el lector: pone a su protagonista en la tesitura de sentir algo por dos chicas, de amar a una y sentir x por otra, de no querer hacer daño a nadie, de ser fiel a sus principios y, aún así, provocar mucho dolor. A ver, no es un gran drama, no os equivoquéis, pero sí una situación enfocada de una forma más madura y compleja de lo que esperaba de la autora.

Lo que no me ha gustado demasiado ha sido el carácter de Sydney. Su poca madurez, esos rasgos tan juveniles y su marcada inseguridad me han sacado de quicio. En más de una ocasión la he tildado de boba. Menos mal que está Ridge para compensar la situación. Y es que este chico es amor puro, tierno y amable, dulce y mono a más no poder.

En resumen, Tal vez mañana no es un novelón, pero si una buena lectura para pasar unas horas entretenidas. Entre sus páginas vamos a encontrar pasión por la música, los dramas de una chica que está madurando y el nacimiento de un amor dulce. Sé que a mucha gente la novela le ha llegado al corazón, no ha sido mi caso, pero en cualquier caso lo recomiendo si te gustan este tipo de historias.

10 comentarios :

  1. Hola! Yo tuve dudas con este libro pero creo que al final no lo voy a leer, estuve a punto de comprarlo pero creo que es demasiado juvenil para mí, y leyendo tu reseña creo que he hecho bien puesto que a mí los personajes inmaduros acaban desesperándome y aburriéndome.

    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho va a formar parte de mis lecturas de abril. Me han hablado genial de él, aunque la immadurez q dices q tiene la prota la verdad sq me rebaja un poco la ansiedad xD estoy un poco cansada d lindas flores inmaduras, pero bueno, habrá q leerlo y ver q tal ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Yo lo leí el mes pasado y me encantó. Ya conocía a la autora desde hace unos años, que leí Hopeless, pero con "Tal vez mañana" me ha vuelto a demostrar por qué me gusta tanto :') Y a mi también me encantó la conexión entre Sydney y Ridge y sobretodo cómo van surgiendo los sentimientos en ambos ^-^ Ay...¡que publiquen más novelas de Hoover en España! ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustan este tipo de historias y no iba con el listón muy alto al leer este libro pero lo ha superado con creces. Lo amo y hasta la fecha es(y creo que siempre será) mi mejor lectura del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí la semana pasada y sí, a mí me llegó por ciertas cosas
    aunque reconozco que no es el libro del siglo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad no me animo, no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído, en general, tan buenas opiniones que me apetece mucho leerlo, especialmente porque no he leído nada de esta autora. Lo tiene una amiga a la que por cierto le gustó mucho, así que en algún momento se lo pediré prestado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encanta Colleen... Todas sus novelas me atrapan así que creo que la disfruté mucho más que tú! A ver si algún libro de ella consigue atraparte!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo de Colleen leí Hopeless que me gustó mucho y Amor en verso que no me gustó nada. Esta novela ha cosechado muy buenas críticas y no descarto leerla algún día aún sabiendo que a ti no te ha llegado al corazón.
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama la atención desde que se publicó en inglés, pero no me atrevía a leerlo. He leído muchas reseñas en las que a ponen un poco por las nubes, así que tu reseña me ha venido bien para bajarle a las expectativas.
    Besos♥

    ResponderEliminar