Reseña: Nunca dejes de esperarme, Elizabeth Urian

06 abril 2016

Elizabeth Urian · R. Histórico · B de bolsillo

Elizabeth Urian, seudónimo de dos hermanas aficionadas a la novela romántica, nos ofrece en Nunca dejes de esperarme una historia romántica contenida y serena en la que el suspense se convierte en el principal protagonista. Nos encontramos con una historia bien narrada, encuadrada dentro del género romántico, pero poco edulcorada y muy centrada en los elementos de misterio. La narración es sencilla, la historia tiene un ritmo ágil, no se respira un clima de precipitación y  la autora ofrece diversos detalles para hacer más rico el conjunto final.
Para la sociedad inglesa y el resto de su familia, Catherine Montague es la viuda del conde de Beaufort, que desapareció de forma misteriosa en aguas del Mediterráneo. Ella, en cambio, se resiste a aceptar que su marido está muerto.
Cuando Julian Montague fue capturado por los corsarios argelinos acababa de escapar por los pelos de un intento de asesinato. Tras su liberación, su estado mental podría calificarse de inestable, pero… ¿es realmente cierto que el conde ha perdido la cordura?
Cuando se produce el reencuentro de la pareja, ella es incapaz de reaccionar como una esposa enamorada, lo que le hará preguntarse si lo que sentía por su marido no era más que una ilusión. Además, él saboteará cada uno de los intentos de Catherine de hacer regresar al antiguo Julian y con él cuanto le pertenece.
Mientras tanto, un asesino anda suelto…
¿Qué puede pensar Catherine Montague cuando unos parientes rescatan a su desaparecido esposo de un manicomio en el que le advierten de su conflictivo carácter? Tras un solo año de matrimonio, Catherine  tuvo que afrontar la desaparición de su amado Julian, aunque nunca se resignó a considerarse su viuda. Tres años después un hombre aparece en su hogar, se trata de su esposo, pero nada queda de él en ese hombre desnutrido, curtido, desarreglado y ausente. Julian no parece estar en sus cabales, es inestable y su comportamiento es del todo inadecuado. No se comunica, no se integra... ¿podrá ocupar su lugar en la sociedad? ¿seguirá siendo un buen marido? ¿alguna vez se recuperará de su cautiverio?

En Nunca dejes de esperarme predomina el suspense sobre el romance. No puedo decir mucho sin revelaros información vital de la historia, pero puedo afirmar que la trama está bien pensada y desarrollada, y el romance está bien integrado. La parte de misterio me ha gustado, no se percibe precipitación en ella, logra crear un clima de desconfianza y aunque no engancha de una forma abrumadora, mantiene el interés del lector. El romance tiene un tono sosegado; hay pasión e intensidad, pero más importante que el futuro del matrimonio entre Julian y Catherine es descubrir al culpable del calvario por el que Julian ha tenido que pasar.

El matrimonio formado por esta joven pasaba por su mejor momento cuando la desgracia azotó sus vidas. Entre ellos había verdadero amor, pero ahora, tras tres años separados, su vida ha transcurrido por diferentes senderos, han crecido y madurado sin el otro, así que es difícil saber qué ha sido de ese amor y, sobre todo, anticipar qué puede pasar con su matrimonio. Catherine es una mujer valiente, serena y contenida, con mucha fuerza de voluntad y un excelente dominio de sus emociones. Puede parecer fría a simple vista, pero en realidad se controla mucho, analiza lo que ocurre a su alrededor y se toma su tiempo para actuar. Tanto ella como Julian me han parecido personajes interesantes y bien trabajados, con escasa intención de perpetuar ciertos tópicos del género, siempre coherentes y realistas. Su romance no es el único que parece entre las páginas de la novela, la relación entre la hermana pequeña de Julian y cierto profesor de alemán avivará el interés del lector. Me ha parecido acertada la introducción de un segundo romance, no solo porque se integra con naturalidad en la narración, sino también porque está relacionado con el suspense  y nos ofrece otra clase de relación, una marcada por la inocencia y la ingenuidad.

 Nunca dejes de esperarme me ha dejado satisfecha. Ha sido una lectura amable y entretenida, de lectura sencilla y ágil, bien trabajado por su autora, que ha elaborado con detalle el telón de fondo, la trama y los personajes. El suspense acapara gran parte del protagonismo, pero no nos podemos olvidar del romance sereno que encontramos entre sus páginas.

5 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, pero de momento no me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente, lo veo bastante normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Parece que te ha gustado bastante, no pinta mal aunque creo que de momento lo dejaré pasar, tengo bastante pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no termina de convencerme, me gustan los romances un poco más intensos y este no parece serlo; aunque el hecho de que haya un misterio y esté bien trabajado sí me anima a leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    lo leo hace tanto que ya casi ni me acuerdo. Pero me pareció una historia bastante original.
    Un besote

    ResponderEliminar