Reseña: Más enredos, Emma Chase

16 marzo 2016

Emma Chase/ R. Contemporáneo/ 2º- Enredos/ Esencia

Tras el buen sabor de boca que me dejo Enredos, era imposible que no leyera su continuación Más enredos, un título que a pesar de no estar a la altura del primero, resulta entretenido y divertido. Enredos bien podría haber sido un libro autoconclusivo, pero Emma Chase ha querido regalarnos más momentos de esta divertida e intensa pareja que deberá aprender a superar los obstáculos y que logrará que su relación salga fortalecida tras una grave crisis.
Hay dos clases de personas en el mundo: las que miran antes de saltar y las que saltan sin mirar. Yo siempre he sido de las que miran bien; de las que planifican, siempre cautelosa. Hasta que conocí a Drew Evans. Era tan convincente, tan seguro de sí mismo, que saltar
con él resultaba fácil.
¿Pensabas que Drew y yo cabalgaríamos hacia el atardecer y viviríamos felices para siempre? Yo también. Sin embargo, la vida depende de las decisiones que se toman, y Drew ya había tomado la suya. De hecho, había tratado de decidir por los dos…, pero ese no es mi estilo. Por eso hice un alto en el camino y regresé a Greenville, para pasar tiempo a solas.
No siempre es fácil cambiar las viejas costumbres, y para ello a veces hay que volver a los orígenes antes de poder seguir avanzando en la vida.
Drew y Kate están atravesando un periodo muy dulce: su relación va viento en popa, la convivencia entre ellos no hace más que confirmar lo firme que es su amor y en el trabajado les va de maravilla, son el equipo estrella de la empresa. Pero, como bien es sabido, lo bueno no dura para siempre y los miedos, los celos y la falta de comunicación provocan la separación de la pareja. Kate se marcha a su hogar y Drew permanece en el que hasta ahora era su hogar. ¿Tendrá solución su relación o por el contrario habrá llegado el momento de que tomen caminos separados?

En Más que enredos nos encontramos con una pareja cuyos sentimientos ya son conocidos por el lector. La autora se concentra en destacar esos sentimientos y en hacer que la pareja enfrente nuevos conflictos. Voy a ser clara: el libro no es necesario, no aporta nada especial a la historia que ya conocíamos. Eso no evita que la novela me haya gustado y me lo haya pasado bien leyéndola. Volver a encontrarse con Drew es una delicia. Me sigue gustando en todas sus facetas, el celoso y cavernícola, el amante entregado, el poeta dulce, el tiburón de negocios, el tito divertido, el hermano guasón y protector... Drew te hace sentir mariposas en el estómago, te roba sonrisas y te desespera. Sigue siendo ese arrogante que a ratos se cree que el rey del mundo, pero también ese hombre profundamente enamorado que ha encontrado a su alma gemela y se sabe afortunado por ello.

La autora conserva su estilo, nos vuelve a ofrecer momentos divertidos y picantes, aunque en esta ocasión el trama ocupa más espacio. La pareja tiene una gran crisis por falta de comunicación y no he podido evitar pensar: ¡qué problema más tonto! Si hubieran hablado de forma clara, si se hubieran detenido solo cinco minutos a reflexionar sobre si lo que están pensando del otro tiene sentido... nada malo hubiera sucedido entre ellos y hubieran empezado una nueva etapa de su relación libres de cargas y dolor. Aunque, gracias a esto maduran como pareja y se conocen mejor, cerrando su crisis con un mensaje valiosísimo: no deben desconfiar del otro y es mejor preguntar antes de actuar.

En resumen, Más enredos me ha gustado; es una novela entretenida, ligera y divertida, conserva parcialmente el tono de la primera y logra engancharte. Es una historia breve y su trama muy sencilla, así que en una sola tarde la has devorado. Es cierto que la trama no es demasiado potente y está un poco forzada, pero sigue siendo agradable reencontrarse con Drew y Kate y con el pequeño mundo que han creado a su alrededor. En cualquier caso, os recomiendo sí o sí Enredos, el primer título de la serie y que se puede leer de manera autoconclusiva; se trata de un romance divertido, picante, actual y encantador.

8 comentarios :

  1. No me llamaba la primera y esta tampoco. He leído varias reseñas que coinciden con lo que comentas, que es una lectura amena y entretenida, que siempre van bien para entremeter pero con todo lo que tengo la descarto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la recomendación de la primera, ya que fue la que de verdad te enamoró, y más siendo una novela autoconclusiva.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de estos libros y aunque no me llaman la atención por el momento tampoco he descartado leer la primera parte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No he leído el primero, son libros que no terminan de llamarme y tengo siempre tantos pendientes que me parecen más que no creo que lo lea, y he leido comentarios que coinciden con tu opinión, que el primero es mucho mejor, aunque son lecturas como bien dices entretenidas, no creo que sean para mí.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído el primero, aunque un par de amigas me han dicho que éste estándo bien, no le llega a la altura al primero y que es la típica historia de estirar lo mismo y vender
    primero leeré el otro y luego veré si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    yo me leí el primero pero aunque me pareció entretenida hubo algo que no acabó de engancharme. No tenía pensado leer la segunda parte pero si dices que la primera es mejor, entonces de momento seguro que lo dejo pasar.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. La primera me llama, pero esta segunda entrega no creo leerla. Si la historia tiene un final en el primer libro, me parece innecesario un segundo; además de que a veces los autores se cuelgan de la fama de sus libros y siguen sacando más y más sin necesidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Después de tu reseña y de la opinión de Macarena tengo ganas de leer el primero. Pero de este voy a pasar, he visto notas de 2/5 y Macarena me dijo que no vale la pena, vamos que el primero es una maravilla pero este no tiene mucho sentido.

    Un beso

    ResponderEliminar