Reseña: Corazones de acero, María José Tirado

20 marzo 2016

María José Tirado · R. Contemporáneo · Titania

Corazones de acero es una de las dos novelas finalistas del II Premio Titania y en ella María José Tirado nos ofrece aventuras, pasión y romance, todo ello de la mano de un seal de muy buen ver y de una enfermera sevillana con mucho carácter. La autora logra armar una historia interesante y entretenida, no exenta de puntos débiles, pero completa en su conjunto, con una trama bien trabajada e ingredientes suficientes para mantener siempre la atención del lector.
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…
Austin y Julia se conocen cuando él resulta herido poco después de llegar a Sevilla. El americano se muestra un tanto rudo y prepotente, algo que no le gusta nada a la enfermera. Sus caminos vuelven a cruzarse, y aunque ninguno pretende enamorarse, no pueden evitar sentir algo especial por el otro. Austin está pasando por un momento muy delicado, no solo por las consecuencias que su peligroso trabajo le ocasiona, sino también por un asunto personal que puede cambiarlo todo. Y Julia acaba de terminar una "relación" secreta con el mejor amigo de su hermano y su amor de toda la vida. Ambos se verán involucrados en un peligroso asunto que les hará caer en las garras de los DiHe, una peligrosa organización criminal. El futuro, su amor y su vida entrarán en juego.

La novela se nutre tanto de romance como de acción, lo que supone un punto a favor de la autora. Comenzamos la novela de una forma más convencional, para que luego las cosas se precipiten y compliquen hasta ver a los protagonistas en una situación delicada en la que su vida está en grave peligro. Aquí viene el mayor pero que le he encontrado a la novela: el romance es precipitado, lo mismo que la sencilla resolución a la que llega la historia. Me creí la química entre los personajes, comprendí que se encontraban en un momento delicado y que iniciar una relación era casi impensable. Me gustó lo potentes que eran en la cama. Pero el amor me pareció precipitado, para mí les hubiera hecho falta más tiempo como pareja para que ese intenso amor me calase. Y en cuanto a la resolución de la trama de acción, creo que la autora se precipita un poco y la cierra de una forma un tanto precipitada, con prisas- Esto no me ha estropeado la lectura, que como decía al principio, resulta muy completa y entretenida, aunque sí le ha bajado puntos.

El estilo de la autora es sencillo y la narración resulta ágil. La trama está bien trabajada y sabe captar tu interés. El contexto resulta correcto y la autora trabaja bien sus personajes. Austin me ha encantado, tiene un perfil que siempre funciona conmigo: es protector y fuerte, seguro de sí mismo, intenso y divertido. Y Julia también me ha gustado, tiene mucho carácter, no se deja mangonear y se arriesga por aquellos a quien ama. La introducción de un romance secundario me ha parecido acertado. Y en cuanto a los secundarios, sé que los compañeros seals de Austin apenas aparecen, pero estaría encantada de leer las historias de algunos.

Corazones de acero me ha parecido una buena lectura, una historia entretenida, ágil e interesante con una trama bien trabajada y su romance muy pasional. Su protagonista masculino brilla con fuerza y aunque la novela tiene algunos puntos débiles, no deja de ser una lectura recomendable con la que pasar unas horas agradables.

8 comentarios :

  1. Hola!!
    Comparto tu opinión; me sorprendió la novela, no iba con ideas muy preconcebidas pero reconozco que no sabía si al final conseguiría gustarme o no y lo hizo más de lo que me esperaba. Pero sí, la historia de amor es precipitada. Algo, por otra parte, muy usual últimamente. A mí me gustó el italiano!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, Gracias por la reseña.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy clara, me ha informado muy bien de los puntos fuertes y flojos de la novela, gracias :o) La tengo en mi lista de la compra, así que ahora voy con los ojos abiertos ;o)
    Besotes de acero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Si antes tenía ganas de leer este libro, ahora más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. De momento no me llama demasiado, me parece bastante normalita
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero tu reseña me ha hecho no tener tan altas expectativas. Ya veremos si lo leo pronto o no.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura, aún no llevo la mitad leído y la verdad que me está costando un poco engancharme a la història. Hay cosas que no me terminan de encajar como el instalove, lo veo precipitado y se dan escena un poco surrealistas que no me resultan creíbles. Ya te contaré cuando lo acabé que tal!
    Besos guapa y buena semana santa

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar, que no acaba de llamarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar