Reseña: Besar a un ángel, Susan Elizabeth Phillips

24 febrero 2016


Susan Elizabeth Phillips · R. Contemporáneo · B de bolsillo

Besar a un ángel no es solo una de la mejores, si no la mejor, novela de Susan Elizabeth Phillips, sino también una de las historias posicionadas en mi top ten de novela romántica. ¡Qué grandísima historia la que se esconde entre estas páginas! No puedo más que dar las gracias a Ediciones B por reeditar este título, algo que muchas lectoras llevábamos años pidiendo. Si te gusta la novela romántica, Besar a un ángel es un título imprescindible, una novela que encarna lo mejor del género, lo que casi todas las lectoras buscamos cuando nos adentramos en una novela romántica: magia. La novela lo tiene todo: es tierna, dulce, divertida y muy romántica, sus protagonistas son encantadores y hacen una pareja estupenda, el romane es precioso, lento, detallado y muy dulce, la historia tiene coherencia y engancha al lector, lo mismo que el estilo de la autora. Todo ello sin grandes giros y con mucha sencillez, pero narrado con encantado, sentido del humor y personalidad. Tenéis que leer Besar a un ángel sí o sí, así que esta reseña va a estar dedicada por completo a convenceros de ello.
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...
Daisy es un personaje encantador, una mujer que se gana con rapidez el cariño del lector. Es todo dulzura, generosidad, inocencia y buen corazón, así que resulta imposible no caer bajo su hechizo.Y luego está Alex, que también te conquista, aunque lo hace de otra forma. Nuestro protagonista tiende a ser injusto y demasiado duro con Daisy, no le pone las cosas fáciles a su esposa, y entre ellos habrá muchos conflictos. Alex se propondrá reeducar a Daisy, hacer que ella deje de ser la niñita consentida que cree que es, pero descubrirá que tras su apariencia se esconde una mujer muy valiosa. Entre la pareja saltarán chispas y surgirá un romance que te mantendrá en vilo hasta el final y que te hará emocionarte hasta el punto de llegar a las lágrimas. Es admirable el romance que SEP ha creado, cómo ha sabido conquistar al lector y hacer que se le ponga la piel de gallina con esta pareja. La autora acierta en todo: tono, momentos, ritmo. clímx... No tengo ni una sola queja.

El contexto, un modesto circo itinerante, resulta muy atractivo para el lector. Conocer cómo es esta clase de vida, descubrir cómo es la vida de los animales que entretienen al público, conocer la familia que se forma entre los miembros del circo, ver qué lugar ocupa Daisy en todo este tinglado... Todo ello contribuye a enriquecer la historia y a hacerla más especial.

La autora tiene un estilo personal y dota a la historia de una gran dulzura y sentido del humor. Hay mucha sencillez en esta historia, pero no es algo que la desmerezca, todo lo contrario. SEP nos demuestra que a veces la magia está ahí y solo hay que sacarla a relucir. Por eso siempre digo que el estilo de una autora, su forma de contarnos el romance, es tan importante, lo que realmente marca la diferencia. Y vaya si Susan Elizabeth Phillips sabe marcar la diferencia. ¡Olé por ella!

Ahora solo queda una cosa: que salgáis corriendo, en estampida, a vuestra librería más cercana para haceros con un ejemplar de  Besar a un ángel. Seguro que no os vais a arrepentir, incluso me vais a dar las gracias (es broma). En esta novela vais a encontrar pura magia, un romance que os echará a perder y unos protagonistas que te robarán el corazón. ¡¡A por él!!

13 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una de mis libros favoritos de SEP. No sé si el que más... porque Apenas un sueño es ♥ pero está entre los primeros. Y también de la romántica contemporánea en general, sí. Me has picado bastante, porque últimamente no leo nada de RA porque no me llama lo que publican..., pero este lo tengo en la estantería y estaría genial releerlo de nuevo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta novela, de mis preferidas, me puse loca de contenta cuando me enteré que la reeditaban. Todavía no la he comprado, pero no tardaré porque si me quedo sin ella me da un chungo xD, ¡con el montón de tiempo que llevo esperando este momento!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavía no he leído nada de esta autora… Pero en cuanto lo haga, seguramente empiece con este libro. Ya le había echado el ojo antes, pero tú me has convencido más todavía :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. De los libros que he leído de SEP este es mi favorito, guardo un muy buen recuerdo de él porque la historia de amor me pareció preciosa y también me cautivó el ambiente del circo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, lo disfruté como una enana, la protagonista es maravillosa y desde luego la historia de amor es de las que recuerdas siempre. Me acabas de dejar con ganas de releerla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro también está en mi top y no podía ser de otra manera. Me encanta la historia, es tan bonita, se cuece a fuego lento pero seguro. Daisy es mucho más de lo que todo el mundo piensa de ella y Alex es tan cabezón pero aissss tan ♥.♥
    Dentro de poco lo volveré a leer :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA ESTE LIBRO
    es taaaaaaaaaaan bonito :)
    un beesazo

    ResponderEliminar
  9. Te ha gustado eh? Jajaja mucho has tardado en leerla... Es una maravilla y un dulce de novela, mi preferida de la autora hasta la fecha.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Es y será mi novela favorita por siempre jamás! No me canso de leerla, tengo mi ejemplar sobado por todos lados! edtoy deseando leerla de nuevo 😍
    Gracias por la reseña, besitos^^

    ResponderEliminar
  11. 100% de acuerdo. Uno de los mejores romances contemporaneos que he leído en mi vida. Creo que va siendo hora de una relectura :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Este es uno de los tres libros que he leído de SEP. Sí, lo sé soy una hereje, pero como yo soy de histórica pues no es que me tire de cabeza a leerla. De todas formas, me gustó mucho, sobre todo la ambientación. Tengo las chicago pendientes.... maldita lista jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Siempre he escuchado que, efectivamente, es uno de sus mejores libros y lo tengo en mi lista de pendientes. Nunca he leído nada ambientado en un circo y tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla una historia dentro de ese mundillo.
    Besos !

    ResponderEliminar