Reseña: A salvo en sus brazos, Stephanie Laurens

27 diciembre 2015

Stephanie Laurens/ R. Histórico/ Top novel (Harper Collins Ibérica)

Me alegra que las editoriales españolas sigan apostando por las viejas autoras, por esas que muchas de nosotras conocimos cuando nos iniciamos en la romántica adulta y que durante los últimos años han pasado a un segundo plano para varios sellos editoriales. Autoras como Stephanie Laurens son un valor seguro, sabes la clase de historia que vas a encontrar entre sus páginas y aunque no siempre lleguen a enamorarte, sabes que vas a pasar un buen rato y que vas a encontrarte con una historia bien narrada. Eso es justamente lo que me he encontrado en A salvo en sus brazos, una historia sencilla, ligera, entretenida y clásica, protagonizada por dos personajes muy fieles al estilo de la autora, con una trama con muchas aventuras, un malo cuya historia deseo conocer y un estilo cuidado y detallista.
Está cordialmente invitado a la boda de la señorita Heather Cynster, aunque antes ella deberá enfrentarse a secuestradores y peligros y vivirá un audaz rescate a manos del vizconde de Breckenridge
Heather Cynster estaba decidida a encontrar a su héroe, al noble caballero que habría de conquistarla y llevarla al altar, pero, cansada de buscarle sin éxito en los formales salones de baile londinenses, decidió salir de su plácido mundo y asistir a una velada mucho más... informal.
Lamentablemente, su prometedora búsqueda fue interrumpida por el entrometido vizconde de Breckenridge, que la salvó de un posible escándalo... y sin querer la puso en peligro, ya que un misterioso enemigo aprovechó para atraparla, meterla en un carruaje y llevársela de Londres.
Había llegado el momento de que Breckenridge, conocido por su vida disipada, demostrara que era el hombre que ella había estado buscando.
Heather quiere casarse por amor. Ella es toda una Cynster y lleva la terquedad por bandera. Es también una mujer decidida y valiente, así que no duda en asistir a una fiesta muy particular para ver si allí encuentra el amor. Pero las cosas no salen tal y como ella tenía previsto, acaba siendo reprendida por el vizconde de Breckenridge, conocido de la familia, y enviada a casa cual jovencita inocente. Para complicar aún más las cosas, Heather es secuestrada por un aristócrata de las Highlands y Breckenridge, que lo ha presenciado todo, acude a su rescate.

La novela parte de una premisa muy interesante, y aunque luego el argumento va perdiendo fuerza, en líneas generales me ha gustado. Es cierto que el secuestro degenera un poco y que pierde parte de la credibilidad, pero los motivos que han conducido al misterioso noble a tan desesperada medida así como las posibilidades futuras me han dejado con ganas de más. Sí, este es uno de esos libros en los que el supuesto villano te gusta más de lo que hubieras llegado a pensar.

En cuanto a la parte romántica, la autora se mantiene fiel a su estilo y nos presenta una típica pareja Cynster. Heather cree en el amor y se niega a unir su vida a la de otra persona si no está enamorada y es correspondida. Ser parte de la privilegiada familia de los Cynster le permite seguir adelante con sus excentricidades y comportarse de una manera que no se permiten a otras damas de la buena sociedad. En cuanto a Breckenridge, el vizconde se niega a admitir sus sentimientos, no cree en el amor aunque se cree poseedor de un alto honor y cree que con las damas hay que comportarse de la manera adecuada. Entre la pareja habrá. como siempre, una rápida conexión inicial, poseen mucha química, pero los obstáculos que ellos mismos se pondrán impulsados por su terquedad, les llevarán a tener muchos problemas.

 A salvo en sus brazos es una lectura ligera y entretenida, muy clásica en varios aspectos. La trama está protagonizada por una pareja de tercos que vivirán varias aventuras, entre ellas un peculiar secuestro. La historia transcurre con sencillez y tranquilidad y cuenta con el toque propio de su autora, Stephanie Laurens.

3 comentarios :

  1. Este libro tiene una portada preciosa, me encantaría leerlo porque adoro el género y estoy segura de que me gustará.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. A esta autora le tengo muchas ganas
    espero leerla pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Ya probé a esta autora en La promesa en un beso y me gustó mucho! Me apunto este título (que ahora veo forma parte de la misma serie), y a ver cuándo cae!

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar