Reseña: Manhattan Beach, Raquel Villaamil

26 diciembre 2015

Raquel Villaamil/ R. Contemporáneo/ Editorial Diëresis

Manhattan Beach ha pasado a formar parte del catálogo de la Editorial Diëresis gracias al éxito cosechado tras su autopublicación. La novela de Raquel Villaamil continúa por el camino que la editorial fijó para su colección de narrativa romántica con Treinta postales de distancia, de Sara Ventas, y que se define por un romance actual y sencillo que huye de algunos de los tópicos de la romántica adulta y, sobre todo, del exceso de azúcar que nos solemos encontrar en esta clase de títulos.

La de Raquel Villaamil me ha parecido una novela sencilla, entretenida y predecible; constituye una lectura  ligera con la que pasar un rato entretenido. La autora nos narra las aventuras de Miriam, una joven arquitecta española que se traslada a Los Ángeles para cursar un importante máster. Su nueva vida le deparará un romance intenso y complicado con una estrella del cine, Sean Weller, una inesperada amistad con una americana opuesta a ella, un nuevo grupo de amigos y diversas aventuras que la ayudarán a madurar y alterarán sus planes de futuro.
Miriam acaba de instalarse en Los Ángeles, la capital del cine, y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster al conocer en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión misterioso que encuentra junto a Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en la idílica playa de Manhattan Beach. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta junto a sus amigos universitarios.
Manhattan Beach encaja dentro de la novela romántica pero no lo encasillaría dentro de la RA, o al menos de no esa parte del género más clásica que sigue unos patrones bastante marcados. Por supuesto, el romance es el protagonista de la historia, pero también lo son el camino que recorre Miriam,cómo es su vida en Los Ángeles (nueva casa, nuevos amigos) y la realización de su máster (trabajos, compañeros y enemigos, posibles oportunidades laborales...). El romance no es demasiado explícito ni tampoco resulta muy almibarado, aunque sí lleno de obstáculos y malos entendidos. Entre sus páginas se encuentran un par de situaciones que no se ven en la RA, pero dado que se trata de otro tipo de romance, más realista, las he podido pasar por alto. La trama se complementa con cierto guión secreto que hará que la vida de Miriam tome un camino inesperado.

Como decía antes, la novela es bastante ligera y entretenida, aunque para mi gusto demasiado predecible. Es cierto que casi todo está inventado, pero no hubiera estado de más que la autora nos hubiera sorprendido con algún que otro detalle.

4 comentarios :

  1. Hola! No la conocía y creo que podría gustarme, me la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña. Muy contenta de que te haya hecho pasar un rato agradable. Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña. Muy contenta de que te haya hecho pasar un rato agradable. Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar
  4. No sé... no termina de llamar mi atención, así que lo dejare pasar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar