Reseña: Maldito Romeo, Leisa Rayven

23 diciembre 2015

Leisa Rayven/ New Adult/ Suma de letras

Maldito Romeo desató la locura en la bloggosfera. A todo el mundo le encantaba la historia y las opiniones menos favorables le daban un 4/5. Ahí es nada. Yo esperé un poco más que la mayoría para leer la novela, estaba demasiado saturada por las críticas y las expectativas demasiado elevadas. Una vez terminado el libro una pregunta rondaba mi mente: ¿qué ha visto la mayoría y yo no he encontrado? Con esto no quiero decir que la de Leisa Rayven sea una mala novela, no me lo ha parecido en absoluto, lo mismo que tampoco me ha parecido adictiva, refrescante o especial. Lo que sí me ha parecido es entretenida e intrigante, ligera, con un punto de dramatismo y el suficiente gancho para desear leer su continuación.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
La novela se centra en el romance entre sus protagonistas, Cassie y Ethan, alternando el presente y el pasado. Creo que una de los mayores aciertos de la autora con este libro está en incluir los dos momentos de la historia, con unos inicios titubeantes e inocentes en los que pareja era puro fuego, y con un presente en el que el dolor, la desconfianza y el  rencor marcan el devenir de su relación. Hace seis años lo suyo no acabó bien, Cassie terminó con el corazón roto y ningún deseo de reencontrarse con Ethan. Ahora, cuando ambos se han convertido en respetados y afamados actores, vuelven a coincidir en Broadway y todo ese pasado trágico les golpea de lleno. ¿Serán capaces de reconstruir lo que tenían o su destino es permanecer separados?

Como ya he dicho antes, la autora acierta al ofrecernos los dos momentos de la historia, no solo porque nos ayuda a conocer mejor a los protagonistas y a valorar su evolución, sino porque también contribuye a que la intriga en torno a su separación se haga más sólida e importante para el lector, que siente más cercanos a los personajes. La autora también acierta con el ritmo y el estilo, aunque a veces resulte un poco repetitivo, pero en grandes línea se puede describir como actual y directo.

La de Cassie y Ethan es una relación repleta de altibajos. El dicho "donde hubo fuego cenizas quedan" se aplica muy bien a su relación. Al lector le interesa saber por qué se separaron y conocer si la reconciliación, precedida del perdón, es posible. Pero a pesar de que su historia engancha, a mí no me ha sorprendido ni ha llegado a tocar lo que que yo llamo mi vena sensible. No ha llegado a conmoverme ni a emocionarme como esperaba. Creía que su relación iba a ser más especial y por eso me ha decepcionado, lo que no implica que no haya disfrutado mi lectura. Mi recomendación es que os acerquéis a Maldito Romeo con expectativas moderadas y la idea de que vais a encontraros con una novela sencilla, entretenida y de toque actual protagonizada por una pareja entre la que aún hay mucho fuego, pero más dolor aún.

5 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Ssil, a la relación le falta intensidad y más emoción. Al igual que tu es una novela que disfruté pero que no llegó a cubrir mis expectativas...
    Besos y felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Yo he leído un poco de todo sobre este libro, pero más cosas positivas que negativas. Igual no tiene nada de especial, pero tengo ganas de descubrirlo por mí misma. Este tipo de historias me suelen gustar, así que soy optimista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hasta ahora todas las opiniones que había leído ponían el libro por las nubes, en muchos de esos casos a mí también me gusta esperar un tiempo, para no ir con expectativas muy altas, y en este caso cuando supe que había más libros, preferí esperar.
    Me alegro de que aunque no haya sido todo lo que esperabas sí te haya resultado entretenido. Espero leerlo y juzgar por mí misma.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto algunas reseñas que lo ponen... bueno, pues no demasiado bien, y además de que ya sólo leyendo la sinopsis no creo que sea el tipo de historia que me va a gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo cierto es que tantas reseñas positivis te dejan las expectativas por las nubes, la historia me llama la atención perotambién prefiero dejar pasar un tiempo para leerla.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar