Reseña: Enredos, Emma Chase

29 diciembre 2015

Emma Chase/ R. Contemporáneo/ 1º- Enredos/ Esencia

Enredos es para mí el mejor título que ha publicado Esencia en este 2015. Emma Chase nos ofrece una novela divertida, ágil y graciosa que funciona muy bien, que se convierte en adictiva y te hace pasar páginas con gran placer. No es una novela que deja huella en el lector, es una comedia romántica muy ligera, pero te hace pasar una tarde estupenda, logra que te rías y que sus personajes te manden buenas vibraciones. A mí me ha dejado con muy buen sabor de boca, con la sensación de que las horas invertidas en su lectura han merecido la pena y, sobre todo, con ganas de leer algo más de la autora.
Drew Evans es hijo de uno de los tres dueños de una importante asesoría de inversiones de Nueva York. Atractivo y arrogante, está acostumbrado a cerrar negocios multimillonarios. Su éxito laboral es superado por su éxito con las mujeres, a las que conquista con una simple sonrisa. ¿Para qué quedarse con una si puede tenerlas a todas? Entonces ¿por qué está tan triste y deprimido y lleva siete días encerrado en su apartamento? Dice que tiene la gripe, pero la realidad es muy distinta.
Tras pasarse el fin de semana obsesionado con una morena que lo ha rechazado en una discoteca de moda, el lunes vuelve a verla en la empresa. Se trata de Kate Brooks, la nueva asesora contratada por su padre. Tener que competir con ella lo desconcierta, pues la atracción que siente por esa mujer lo tiene siempre distraído.
Entre ellos se desatará una divertida guerra de lujuria y rivalidad que sacudirá los cimientos de su mundo y que le enseñará que lo único que jamás ha deseado es lo único con lo que no puede vivir.
Drew es un triunfador, uno de esos hombres de negocios apasionado de su trabajo y se sabe el mejor en su campo, es un tiburón en los negocios y disfruta mucho de esta faceta de su vida. Luego están sus otras caras, la del tío divertido y consentidor y el hermano cascarrabias, y, como no, la del ligón irrefrenable que cosecha un éxito arrollador entre las mujeres. En una noche de fiesta conoce a una irresistible morena que le tienta como ninguna otra, pero esta le rechaza. Drew no se la puede sacar de la cabeza y no podrá hacerlo de ahora en adelante pues Kate, la misteriosa mujer, acaba de incorporarse a su empresa y pese a su juventud se perfila como una clara competidora. Enemiga y tentación, Kate se convertirá en el centro de la vida de este divertido rompecorazones que conocerá el amor por primera vez.

A la venta el 16 de febrero
Si hay algo que diferencia a esta novela de otras es su tono. Drew es un narrador estupendo, con un gran sentido del humor y poca verguenza, capaz de hacer que un mismo párrafo te rías, pongas los ojos en blanco y sientas ganas de darle un par de collejas. Drew nos cuenta su historia en primera persona, pero lo hace de una forma especial, con incisos en los que analiza su idiotez y tanto humor que logra que la historia resulte estupenda. Estoy segura que el acierto de la novela reside en su narración, tan divertida, actual, ligera y personal. La trama no es novedosa, pero está tan bien contada y cuenta con unos personajes tan divertidos, que funciona.

Sin duda, Drew acapara todo el protagonismo. Tiene cosas que no me han gustado, como por ejemplo su tendencia a sentirse superior por tener un trabajo muy bien pagado que le permite llevar una vida de lujo, pero me ha parecido un personaje encantador. Va de tipo duro, de don juan sin temores, pero ay... cuando se enamora lo hace como un tonto, hasta las trancas, y el lector disfruta mucho del proceso y de su repertorio de conquistador romántico. En cuanto a Kate, también me ha gustado, es irónica, divertida y fuerte, capaz de lidiar con las tonterías de Drew y ponerle en su sitio. Entre ambos hay una gran química, pero no solo a nivel sexual. Forman un excelente equipo de trabajo y su conexión llega al plano de la amistad, algo que me ha parecido muy acertado.
Enredos me ha parecido una comedia romántica estupenda, ligera, sencilla y entretenida, pero también divertida y adictiva. Su narración le da el toque especial a la novela y es su elemento más destacado. Los protagonistas, sobre todo Drew, están bien construidos, son divertidos y tienen mucha química. El romance es intenso y completo y la trama, aunque sencilla, está bien llevado y funciona.

5 comentarios :

  1. Hola! Tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual que tú, me ha dejado muy buenas sensaciones y parecido muy divertido, me dio una pena enorme que terminara tan pronto, ahora estoy deseando que salgan los otros libros que tiene la saga.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! después de tu reseña me apetece leerlo muchísimo, pero ¿otra saga? Es lo que menos me llama. En fin, va a la lista!
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una segunda parte, pero no me parece imprescindible. Este primer libro bien se puede leer como autoconclusivo, aunque con las buenas sensaciones que me ha dejado, seguro que leo Más enredos.


      Un beso

      Eliminar
  4. Pues pinta bastante bien
    lo apuntaremos
    un beesito
    Feeliz año!

    ResponderEliminar