Reseña: Querido Word

11 noviembre 2015

 Cristina González/ Chick-lit- R. Contemporáneo/ Suma de letras

Querido Word es el segundo libro de la Colección BetaCoqueta, por lo que si habéis leído algún título de Elísabet Benavent o El cuaderno de Paula de Sara Ballarín, el otro título de la colección, os podéis hacer una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas (aunque hay notorias diferencias entre las autoras). Querido Word es una historia divertida, ágil, sencilla, fresca, actual y entretenida, está narrada con un tono cercano y desenfadado y logra que pases una buena tarde. Se trata de una novela corta, de ritmo ágil y lectura rápida
Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.
Me lo he pasado francamente bien leyendo Querido Word. No es una novela inolvidable, pero sí divertida y entretenida, te roba  más de una sonrisa y hace que las horas se te pasen volando. Su corta extensión, el ambiente distendido y las peculiaridades de sus personajes hacen que pases hojas a un ritmo endiablado y que, antes de que te hayas dado cuenta, hayas terminado la historia. Su extensión condiciona aspectos importantes como el desarrollo de los personajes y la narración extendida de ciertas escenas, aspectos en los que la novela va un poco justa, pero dado que lo que esperaba de esta novela era una lectura sencilla y fresca, muy de verano, he terminado satisfecha.

La locura de Simon y Kate me ha resultado divertida. El desarrollo de su relación y su inminente desenlace también me han gustado, entran dentro de lo predecible, pero tienen ese punto fresco, divertido y actual que tanto me gusta. La narración resulta muy sencilla y ligera, quizá es un tema que la autora tiene que trabajar, el de lograr su propia voz.

En resumen, si lo que os apetece es una historia divertida, ligera, fresca, actual y entretenida con la que pasar una tarde de sencilla lectura, tipo comedia romántica, Querido Word es una buena opción.

10 comentarios :

  1. Le han hecho un lavado de imagen y lo han metido en la colección de Beta Coqueta, a ver si con eso tiene más salida... pero a mi sigue sin llamarme nada.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que le ha dado más salida gracias al nombre de Beta Coqueta, aunque está bastante lejos de ser como las novelas de la autora.

      Un beso

      Eliminar
  2. Empezar bajo la premisa de que el chico por ser tímido roza lo enfermizo y es medio idiota... joder xD Creo que no voy a pasar por esta novela.
    ¿Por qué en las novelas románticas el maromo arrollador es dios, y el tímido un don nadie? Muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está escrito en clave de humor, Aya. Es una novela distendida y divertida, no te tomes la sinopsis al pie de la letra.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. No me llama mucho porque el chic lit no suele gustarme.
    Me alegro de que te haya sacado esa sonrisa con los personajes peculiares que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi este libro me llama la atención de cierta manera...para pasar una tarde entretenida y divertida sí lo veo, pues nunca está demás echarte unas risas y un rato agradable, pero no sé si lo disfrutaría como yo creo, así que de momento lo dejo ahí pendiente por si acaso.. :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la atención, cuando salió a la venta con la colección Beta Coqueta despertó mi curiosidad pero después amigas que lo han ido leyendo no lo han valorado demasiado bien. Quizás en algún momento que necesite algo cortito y ligero apueste por esta lectura, pero ahora mismo no.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he leído pero Hele mi compañera de blog si. A mi no me acaba de llamar la atención así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco me llama especialmente, así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando me apetecen historias frescas y agradables como esta, por lo que la apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar