Reseña: Me casé con el duque

10 noviembre 2015

Katharine Ashe/1º-Se busca príncipe/ R. Histórico/ Titania

Katharine Ashe regresa al mercado editorial en español de la mano de Titania con una nueva serie, Se busca príncipe, en la que tres hermanas huérfanas buscarán la felicidad. Me casé con el duque narra la historia de Arabella Caufiled, la hermana mediana, que se ha convertido en una reputada institutriz y debe viajar a un castillo francés para comenzar su nuevo empleo. Arabella pierde su barco y no le queda más remedio que pedir ayuda a Luc Westfall, un capitán peculiar aunque honorable, con la esperanza de que este acceda a llevarla en su navío de mercancías. No es solo el empleo lo que empuja a Arabella a mostrarse tan insistente con Luc; cuando solo eran unas niñas, Arabella y sus hermanas acudieron a una gitana que les advirtió que para conocer la verdad sobre su familia una de ellas debería casarse con un príncipe. En Francia Bella va a estar cerca de un príncipe, al que ansia conquistar para así obtener respuestas, pero por el camino las cosas se complicaron y sus atenciones irán dirigidas hacia el capitán Luc.

La novela de Katharine Ashe no cuenta con argumento sorprendente, pero sí entretenido. La autora otorga casi toda la importancia de la trama al romance, aunque no duda en incluir diversas y numerosas aventuras que consiguen darle mayor versatilidad a la trama. Comenzamos la historia siendo testigos del primer encuentro entre los protagonistas en un antro del puerto, para después trasladarnos al navío de Luc, donde Arabella conocerá lo difícil que es la vida en el mar y vivirá algún que otro momento comprometedor y peligroso. Una vez explotado este escenario, la autora nos traslada a un castillo francés, parte en la que la nobleza aparece con algo más de notoriedad mientras que la vida en el mar pierde peso. Pero en todos estos escenarios siempre hay un denominador común: las aventuras. A los personajes siempre les pasa algo: tienen una pelea, son atacados, descubren algo importante... Siempre está ocurriendo algo y la autora logra encajar estos acontecimientos con la relación de la pareja, de forma que influyan de una manera y otra en su desarrollo.

La relación entre Luc y Arabella está marcada por sus tira y afloja. Ambos tienen mucho carácter y sienten desde el primer instante una fuerte atracción por el otro, aunque son muchas las razones por las que se reprimen. Luc no es solo un capitán de barco, es también el posible heredero de un ducado, un secreto que dará juego a la trama. Luc y Arabella tienen una relación muy pasional, son dos mentes agudas que se desafían y se complementan. Son habituales las disputas entre ellos, el choque de opiniones y, después, la consabida reconciliación.

El estilo de la autora es sencillo y el ritmo de la historia, ágil. Pasas páginas sin grandes contratiempos y lo haces disfrutando de una historia sencilla y entretenida, bien alimentada por la cantidad de aventuras que viven sus personajes y por el bonito romance con el que nos hacen disfrutar.

9 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta y no he leído nada de esta autora anteriormente, pero esta novela ya me llamó la atención cuando salió publicada hace unas semanas. Hace tiempo que no leo romántica histórica así que esta me parece una buena opción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero de momento lo dejaré pasar ;) Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas al libro :)
    espero leerlo pronto
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya he visto otras buenas reseñas, así que lo tengo en la lista, a ver si me estreno con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hace rato no leo un romance histórico y este tiene una pinta estupenda, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy algo raruna con este género....aunque lo que dices de los tiras y afloja entre ellos si que me atrae!! Como ya sabes tengo mucho en mente por leer jajajaja así que este de momento lo apunto pero lo dejo pasar por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la portada en cuanto la vi... Mi lista de pendientes es muy larga pero puede ser que le acabe dando una oportunidad jaja
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó! Posiblemente más que al resto como bien me dijiste. He leído algunas reseñas y desde luego mi entusiasmo ha sido mayor.
    Quizás sea porque estaba deseando una novela histórica de las de antes, con sus hombre atormentados - física o psicológicamente - con una mujer de armas tomar y con unos secundarios encantadores. Y todo eso lo he encontrado con esta historia.

    Ahora me lanzaré de lleno a la serie que publicó con B y que tengo pendiente hace mil,.

    Un beso

    ResponderEliminar