Reseña: El príncipe

25 noviembre 2015

Sylvain Reynard/ 1º- Noches en Florencia/ R.Paranormal/ Esencia

Creo que no es ninguna novedad que Sylvain Reynard me gusta mucho. Su fichaje por Esencia me parece uno de los mayores aciertos del sello en los últimos años. Después de la saga El infierno de Gabriel el autor se lanzó a escribir una serieque engancha con su anterior saga a través de Gabriel y Julia, pero que cambia de protagonistas y de subgénero, adentrándonos en un mundo de criaturas sobrenaturales.

El príncipe es una novela corta, muy corta para mi gusto, que sirve de introducción para la serie Noches en Florencia. Comenzamos la historia de la mano de un par de viejos y queridos conocidos para muchos: Gabriel Emerson y a su esposa Julianne. El matrimonio ha viajado a Florencia, concretamente a la galería de los Uffizi, para asistir a la inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia. Gabriel adquirió dichos grabados en el mercado negro años atrás y ahora, por amor a su esposa, ha decidido compartirlos. La aparición de dichos grabados despierta la ira del Príncipe de Florencia, un ser sobrenatural, inmortal, misterioso y letal al que dichas obras de arte le fueron robadas siglos atrás. Ahora la ira del Príncipe recae sobre Julia y Gabriel y su venganza parece ser terrible.

No soy del todo imparcial con Sylvain Reynard, lo reconozco. Esta breve novela me ha dejado con la miel en los labios y grandes expectativas para su continuación, La alondra. Contemplar a Julia y Gabriel desde la perspectiva de alguien como el Príncipe me ha parecido interesante y reencontrarme con ellos y con su amor me ha encantado. El Príncipe me ha parecido un personaje realmente atractivo pese a lo poco que sabemos de él, y tengo grandes expectativas en su historia. El ambiente paranormal está muy poco desarrollado y queda muy en el aire, así que espero que en la siguiente novela se profundice en él con mayor detalle. La protagonista femenina también ha sido de mi agrado y estoy deseando ver cómo evoluciona las cosas entre ella y el Príncipe.

La novela es completamente introductoria, sirve como anzuelo, te picas a la historia y tienes ganas de más. El ritmo me ha parecido acertado, y el ambiente, tenso y oscuro, muy adecuado. La trama creo que tiene gran recorrido y sus personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, ofrecen muchas posibilidades. Ahora solo queda esperar a la publicación de La alondra, que por lo que he podido leer en el adelanto que se encuentra entre las páginas de esta novela, nos depara una guerra por el control de Florencia, una venganza contra los Emerson, algo malo relacionado con Julia, un mundo de inmortales letal y un romance intenso.

10 comentarios :

  1. Hola! No conocía esta serie pero me ha picado la curiosidad, me apunto esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de la saga "El infierno de Gabriel" y por lo que cuentas probablemente empezaré por ahí así voy haciendo tiempo para que vaya saliendo la continuación de esta ;)

    Muy buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, a mi también me gustó mucho la trilogía de Julia y Gabriel y soy una enamorada de Florencia así que seguro que me encanta. A ver si me lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer su primera saga y más viendo este nuevo libro, a mi es que cuando le ponen un toque paranormal me encanta ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me quedé un poco preocupada por Julia, espero que no sea nada grave!!! Me muero, es muy bueno el libro!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé si me animaré con esta nueva saga del autor, la trilogía de Gabriel no llegó a cautivarme. Supongo que esperaré a la publicación del resto de novelas, a ver qué vais contando de ella.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, de momento no me llama la verdad. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. No pude con Gabriel y ahora él y Julianne se sumergen en algo paranormal??ay no,no no jejejeje

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque me gustó la trilogía de Gabriel, aunque no tanto su último libro XD, pero tenía curiosidad. No me hace gracia que se alargue la historia de Julia y el profesor, hubiera preferido que empezara con El príncipe directamente, pero bueno, como veo que es cortito, lo mismo le echo un vistazo.

    Besos

    ResponderEliminar