Reseña: Cuando la pasión espera

07 noviembre 2015

Ruth M. Lerga/ R. Histórico/ Ediciones B

Ruth M.Lerga ha pasado a formar parte de ese reducido grupo de autoras que siempre me tientan con lo que publican. Tiene una sensibilidad especial, un gran habilidad con las palabras, cuida sus historias y logra emocionarme. ¿Qué más le puedo pedir? Para mí se trata de una de las mejores autoras de novela romántica que ha surgido en los últimos años, así que dadle una oportunidad a sus novelas, estoy segura de que no os vais a arrepentir.

En 2012 la autora fue galardonada con el Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica gracias a Cuando el corazón perdona. Me pareció un debut estupendo y logró que me enganchara a la pluma de la autora. Tuve que esperar hasta el verano de 2013 poder leer otra novela suya, Cuando el amor despierta, y con ella el flechazo se consolidó,así que imaginaos lo larga que se me ha hecho la espera por Cuando la pasión espera. Eso sí, el tiempo ha merecido la pena y me he reencontrado con la autora, con ese estilo suyo tan personal y, sobre todo, con una historia que ha logrado encandilarme.

Judith regresa a Londres tras haber vivido los últimos seis años en tierras americanas casada con un importante hombre de negocios. Los años la han hecho madurar y poco queda en ella de la muchacha que dejó atrás el hogar familiar y la rígida sociedad londinense; las circunstancias le han cambiado y su matrimonio le ha descubierto nuevas realidades, buenas y malas. Ahora Judith es una viuda de veintiséis años sin intención de casarse que tendrá que luchar porque su familia respete su independencia y su nueva mentalidad. Su regreso provocará también el reencuentro con su primer amor, James, duque de Standort y mejor amigo de su hermano Richard. Entre ellos ocurrió algo antes de que ella se comprometiera y aunque el paso del tiempo ha enfriado sus sentimientos, el reencuentro les llevará a comenzar una relación en apariencia sencilla, un romance secreto con la única pretensión de explotar su pasión, pero que se irá complicando poco a poco.

Entre las páginas de Cuando la pasión espera vais a encontrar una historia muy bien escrita, con un lenguaje delicado y evocador, en la que todos los detalles están muy bien cuidados. Sus protagonistas, James y Judith, están muy bien construidos, son realistas, humanos, intensos e inteligentes. Su relación me ha parecido preciosa, bien planteada, desarrollada y concluida, con diferentes momentos de clímax muy bien repartidos e intercambios mordaces, divertidos, tiernos y románticos. Desde el primer momento he sentido la química entre James y Judith, y no me refiero a la meramente sexual, ambos están a la altura del otro, se complementan de maravilla y sientes que deben estar juntos. Su relación ha conseguido hacerme llorar y sonreír, poner los ojos en blanco, enfadarme, desesperarme y acalorarme con alguna que otra escena. La autora se toma su tiempo para desarrollar el romance, no acelera nada y deja que el lector se empape bien de la historia y se enganche de tal forma que no quiera soltar el libro.

Cuando la pasión espera es una novela estupenda, cuidadosa con el contexto, pero a la vez fresca, más compleja que las publicaciones habituales, muy bien escrita y, sobre todo, emocionante y romántica. James me ha encantado, aunque, eso sí, mi corazón estará siempre con Julian, ese conde capaz de regalar a su esposa una imprenta para que esta cumpla su sueño.

7 comentarios :

  1. La tengo requeteanotada en mi lista de deseos y vuestras reseñas me incitan más aún a hacerme con ella, jajaja !!
    Aunque el tema a priori ya está bastante explotado en la romántica histórica (joven viuda que descubre el amor cuando el destino de la una segunda oportunidad), estoy segura de que su autora le dará su toque especial para que resulte una lectura diferente, sea a traves de esos dialogos mordaces o la quimica entre los protagonistas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Creo que es de esas novelas que recoge todo lo que me gusta encontrarme en una lectura!!!!
    Una autora que hay que tener muy encuenta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Juraría que lo leí hace un tiempo y está bastante bien, aunque no me enamoró
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es la segunda reseña positiva que leo de esta novela, lo cierto es que no conocía a la autora (y no entiendo por qué, con lo que me gusta el género) pero desde ya la tendré muy en cuenta para empezar a leer algo suyo. ¿Las tres novelas que mencionabas son parte de una saga o se pueden leer de forma independiente?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer de forma independiente y si sin seguir un orden específico (es más la autora las ha publicado sin seguir el orden cronológico).

      Las tres novelas tienen protagonistas diferentes. Están protagonizadas por tres nobles que son amigos, y lo que encuentras en las novelas son las apariciones breves de estos personajes y algunos detalles sobre su vida amorosa.

      Un beso

      Eliminar
  5. Me apunto a la autora para tenerla en cuenta en un futuro. El libro de momento no... tengo que adelgazar mi lista de pendientes :)
    Me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo a esta autora en mi lista de pendientes, no he leído nada de ella todavía y todas las reseñas que he visto son buenísimas, así que espero no tardar demasiado en leer algo suyo.
    Un beso,

    ResponderEliminar