Reseña: La vecina perfecta, Rebelión y Miedo al amor

16 septiembre 2015

Nora Roberts/ R. Contemporáneo-Histórico/Harlequín
La vecina perfecta
Preston McQuinn creía haberle cerrado la puerta al amor para siempre y, sin embargo, de pronto se encontró deseando abrir su corazón a aquella vecina increíblemente perfecta.
Rebelión
Escocia, 1745. Brigham Langston quedó cautivado por la arrebatadora belleza de Serena MacGregor. Pero, para Serena, Brigham no era más que otro inglés despreciable. Sin embargo, en los brazos del peligroso caballero, el odio de la joven escocesa pronto se consumió en el fuego de la pasión.
Miedo al amor
En esta novela sobre un MacGregor del siglo XVIII, descubrimos que su participación en la insurrección contra los británicos no podía preparar a Ian Macgregor para la batalla que tenía entre manos: la de ganar el corazón de Alanna Flynn, una indomable fierecilla irlandesa.
Nora Roberts es una de las autoras que más espacio ocupa en mi estantería. Estoy tratando de hacerme muy poco a poco con todos sus libros y eso incluye títulos como este, en el que encontramos varias historias breves unidas en un solo libro. Como ya he comentado otras reseñas sobre Los Macgregor, nos encontramos ante una novela sencilla, ligera, amable y bonita con la que pasar un par de ratos entretenidos. Dada su corta extensión, las historias no están tan desarrolladas como podría gustarnos, pero creo que es algo que todos conocemos desde el principio, y por lo tanto no es un punto negativo.

Nora Roberts parte de tres argumentos diferentes, con contextos distintos, pero que tienen algo en común: la oposición de uno de los miembros de la pareja a que su relación se convierta en algo real. En La vecina perfecta conocemos la historia de Preston McQuinn, un hombre oscuro, solitario y reservado, que tiene que hacer frente a los extrovertidos intentos de su vecina, Cybil Campbell, de adivinar cosas sobre su vida. Para Preston no tener relación con sus vecinos y vivir su vida ofreciendo la cantidad mínima de información a los demás está bien, por eso le cuesta tanto entender a alguien como Cybil (alegre, espontánea, dicharachera, divertida, sociable...). Todo comienza con unas deliciosas galletas y la irrefrenable curiosas de Cybil, hasta llegar a un esperado y bonito final feliz. Por el camino nos encontraremos con errores, miedos, peleas y reconciliaciones.

En Rebelión nos trasladamos a la Escocia de 1745, periodo en el que la relación entre ingleses y escoceses pasa por un momento delicado. Siendo una niña, Serena MacGregor presenció el brutal ataque de unos ingleses a su madre. Desde ese momento los ha odiado, así que recibir en su hogar al mejor amigo y compañero de armas de su hermano, Brigham Langston, un inglés acomodado, no es plato de buen gusto para ella. Serena no dudará en hacerle llegar su malestar y en provocarle más de un problema., pero no contaba sentir semejante atracción por alguien como él, hecho que la llevará a continuas disputas internas. Brigham, que carece de los prejuicios y odio que enturbian el corazón de Serena, tampoco puede evitar sentirse atraído por ella y aunque no pensaba dar un paso hacia adelante, la fuerza de sus sentimientos le llevarán al límite.

Para mi gusto Miedo al amor es la historia más descafeinada de las tres. Ser la más breve tampoco le ayuda, siendo sincera. Se presenta un conflicto entre la pareja protagonista, pero no con la misma simpatía y fuerza que los anteriores. Eso sí, alabo el carácter de Alanna, siempre valiente y decidida, lo que unido a la inocencia que todavía no le han arrebatado, resulta una mezcla interesante.

A pesar de su brevedad, Nora logra desarrollar con bastante acierto las tramas, que poco tienen de originales, perfilar bien a sus personajes, construir buenos telones de fondo y regalarnos bonitas escenas románticas. La pluma de la autora resulta sencilla y ágil, lo mismo que el ritmo de las tres historias.
La vecina perfecta, Rebelión y Miedo al amor no son grandes historias, están muy lejos de situarse entre los mejores libros de la autora, pero son lecturas sencillas, agradables, tiernas y ágiles, ideales para matar ratos muertos y leer algo que nos deje con un buen sabor de boca.

8 comentarios :

  1. Hola! He leído muchos libros de esta autora y aunque no está entre mis escritoras favoritas sus novelas siempre son entretenidas. Me apunto estas tres historias.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero creo que si he de leer algo de la autora empezare con otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hace poco que leí por primera vez a la autora y me sorprendió para bien
    con estos, si solo son "entretenidos" no sé si me animaré
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído nada de la autora, no sé si me gustará o qué puedo esperar de ella, si bien es cierto que es muy conocida. Algún tendré que animarme, pero no creo que sea con este título.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hasta ahora lo que he leído de Nora Roberts me ha gustado, pero creo que gustarán más las novelas más largas, a las historias cortas parece que les falta algo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola, no es una autora que suele leer muy a menudo pero el libro que nos presentas en tu reseña parece tener buena pinta así que lo apuntaré en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu fantástica opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    A lo mejor te sorprende esto que te voy a decir, pero nunca he leido a esta autora, no terminaban de convencerme sus novelas, pero creo que voy a lanzarme y a confiar en tu opinión.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leido todavía a esta autora aunque le tengo mucha ganas!! habe si dentro de poco puedo leer algo suyo,

    besos

    ResponderEliminar