Reseña: Una semana contigo

15 julio 2015

Monica Murphy/ Young adult/ Oz editorial
¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal?
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
Me encanta la novela juvenil romántica. Lleva años siendo una lectura recurrente en mis estanterías y por eso en los últimos tiempos estoy un poco desencantada con lo que se estaba publicando. Parece que el romance juvenil no pasa ahora por su mejor momento y quien ha ocupado su lugar en el young adult, subgénero en el que encajo Una semana contigo. No me llevo demasiado bien con esta clase de novelas, sobre todo por culpa de sus protagonistas, pero Monica Murphy ha conseguido superar todos los obstáculos y me ha ofrecido una historia que me ha dejado satisfecha.

Fable y Drew ocupan mundos distintos. Ella cuida de su hermano menor, desatendido por una madre alcohólica, trabaja en un bar y tiene reputación de ser una chica fácil. En Drew encontramos al típico chico dorado (buena familia, dinero, excelentes calificaciones...). Por increíble que parezca, Drew necesita algo que solo Fable le puede dar: su compañía, una que le sirva como parapeto a la complicada situación familiar a la que se va a enfrentar en Acción de gracias. Fable necesita dinerto, así que hacerse pasar por la novia de Drew no supone ningún problema, no hay ni habrá sentimientos de por medio. Pero tras una semana juntos ambos se darán cuenta de que su relación trasciende de lo meramente comercial.

Para  tratarse de una novela tan breve, menos de doscientas páginas, creo que la autora ha hecho un buen trabajo. Su corta extensión limita el desarrollo de la historia y obliga a la autora ha sintetizar mucho y a ofrecernos los momentos más significativos. Salvo en el final, demasiado precipitado, creo que la autora salva bien este escollo. El ritmo rápido, el estilo sencillo y directo y la rotundidad con la que se presentan trama y personajes favorece la lectura y ayuda a que todo cobre sentido y fortaleza a pesar de las pocas páginas.

Los personajes, aunque algo típicos, resultan carismáticos y están bien esbozados. Los conflictos que se abordan me han parecido interesantes y el tono del discurso, muy adecuado. La trama no resulta original, pero no es algo necesario (personalmente, encuentro algo reconfortante en este tipo de historias). La novela logra engancharte y te la lees en un par de horas. Tiene un componente adictivo y estás siempre ansioso por ver cómo se desarrollan las cosas entre Drewy y Fable y por conocer la situación familiar de él.
Una semana contigo es una lectura ligera, entretenida y muy amena. También es predecible y típica en varios aspectos, pero funciona muy bien. Cuenta con personajes carismáticos, un ritmo rápido y un estilo sencillo y directo que logran enganchar y hacer que pases hojas casi sin darte cuenta. Es una de esas lecturas ideales para desconectar y pasar un rato agradable, con el punto justo de drama y romance.

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero por lo que dices tiene buena pinta, sobre todo para leer ahora en verano. A ver si me hago con él pronto :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, además me esta esperando en la estantería así que espero que este verano aiga.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me resulta interesante, así que igual acabo dándole una oportunidad a este libro.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene un argumento que apenas me atrae, luego a traves de tus ojos puede ser una lectura, tal y como dices, ligera y perfecta para esta temporada del año, de corta extension, personajes bien definidos y aun con una trama tipica, pudiera ser q cayera....No la tengo, si cayera en algun intercambio le daria una oportunidad :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho más de lo que esperaba, no iba con grandes expectativas y oye, ya estoy esperando que llegue el segundo ♥
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Excellent article. I want to have to ask questionsReality is, this isn't a beauty contest, so until it's Heidi
    Diabazole Klum sleeping subsequent to you in mattress at night, the jaw supporter, additionally known as the chin strap, one among best products accessible to cease night time instantly! There are quantity of jaw supporters out there and we now have reviewed them all for effectiveness, comfort, and durability.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy desencantada con muchos géneros xD Qué se le va a hacer... pero bueno, por lo que parece éste pinta bastante bien. Lo tengo pendiente en la estantería ;) A ver si me gusta tanto como a ti por lo menos.
    Besos!

    ResponderEliminar