Reseña: La primera esposa

14 julio 2015

Erica Spindler/ Suspense/ Umbriel
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido, Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz... Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama. Y aunque se siente confundida, no duda en irse con él cuando le dan el alta. Logan la lleva a su granja de caballos en Louisiana, una magnífica finca arbolada, pero su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa, y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y todas las pruebas apuntan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas lo conozca?
Aprovechando unos días libres que tuve la semana pasada me sumergí en lo que podría calificarse como un maratón de lectura en el que devoraba un libro cada día. Entre estos libros se encuentra La primera esposa, un thriller ligero de ritmo rápido que sabe enganchar al lector y mantenerle interesado hasta la última página. No voy a decir que se trata de una obra maravillosa e impactante, pero creo que cumple a la perfección con el cometido de entretener y hacer que el lector pase unas horas abstraído en la lectura, y con eso me doy por satisfecha.

Bailey siempre había creído que el amor no era para ella, pero, inesperadamente, conoce a un hombre encantador en el Caribe, Logan, que queda prendado de ella e inicia un cortejo que hará que en pocos días la pareja acabe casada. Una vez terminadas las vacaciones, comenzarán su vida como matrimonio en el hogar de Logan, en una grande de Louisina, lo que supone un cambio radical para Bailey. Unos meses después, la protagonista se despierta en una habitación de hospital con problemas de memorias y la sensación de que ha olvidado algo de vital importancia, algo relacionado con su marido y con su primera esposa, esa que desapareció sin dejar rastro y que todo el mundo cree que fue asesinada por Logan. ¿Qué hay de verdad en medio de tanta especulación?

La historia de Erica Spindler se nutre de dos elementos: el suspense y la relación de la pareja protagonista (algunos los llamarían romance, pero yo, como lectora de romántica adulta, no lo encajaría de lleno en esa categoría). Lo de Logan y Bailey es amor a primera vista, una conexión especial que los conduce a un matrimonio apresurado. En el primer momento todo es dicha, pero las cosas cambian cuando llegan a la granja. Allí Bailey se encuentra con un ambiente hostil, con una hermana celosa y temperamental, con una comunidad que desprecia a su marido y con el descubrimiento de verdades que la perturban: Logan estuvo casado antes, su esposa, True, desapareció sin dejar rastro y ella guarda un significativo parecido con True. Además, en el pueblo han desaparecido varias chicas y todo el mundo cree que Logan es culpable. Todo esto provoca que los sentimientos de Bailey entren en conflicto con sus deseos de conocer la verdad, quiere demostrar la inocencia de su marido, pero no puede evitar la desconfianza. Y Logan no se lo pone fácil, se encierra demasiado en sí mismo, no le cuenta las cosas a su mujer hasta que se ve entre la espada y la pared y cuando lo hace, no da demasiados detalles.

Erica Spindler logra que su historia funcione. Hace que el suspense ocupe un lugar privilegiado en la trama, pero no olvida el componente emocional, así que el matrimonio de los protagonistas ocupa un lugar destacado. La historia tiene un ritmo ágil y logra que te metas en escena. El grupo de secundarios me ha parecido adecuado, ideal para jugar con el lector y hacer que sospeche de casi todos ellos.El final me ha parecido bueno, sorprende aunque no impacta. En general, me ha parecido una novela entretenida y atractiva, un thriller ligero con el que pasar unas horas de interesante lectura.

4 comentarios :

  1. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Además, en verano me encantan las historias de intriga así que me lo apunto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Muy buena reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando me apetecen historias como esta, así que queda apuntada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ya llevo una temporada que me apetece mucho más una buena novela de suspense que la romántica, por eso tenía este apuntado esperando reseña.
    Me has convencido, para estos días me apetece algo así, que enganche y mantenga el interés, me conformo.

    Un beso

    ResponderEliminar