Reseña: El embrujo del Merlot

02 junio 2015

Lisa Dickenson/ R. Contemporáneo/ Titania
Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.
El embrujo del Merlot es una de esas comedias románticas frescas, ligeras y divertidas que recomiendo para el verano. Es uno de esos libros que te llevas a la piscina o a la playa y que te hacen pasar un rato entretenido por su ligereza y humor. No se trata de una lectura pesada, dramática o almibarada, más bien todo lo contrario: nos encontramos ante una lectura fresca, actual y desenfadada en la que las vacaciones se convierten en una verdadera aventura.

Elle es una treintañera feliz. Vive sola, no le tiene que dar explicaciones a nadie y un trabajo que la entusiasma. No busca pareja y es feliz estando sola, pero, por amistad, se ve arrastrada a unas vacaciones en la Toscana. Laurie, la única amiga soltera que le queda, está harta de estar con hombres mediocres por los que no siente ni le ofrecen amor, y no se le ocurre una mejor idea que acudir a Italia, a unas vacaciones para solteros, para conocer a su media naranja. Elle solo pretende disfrutar del sol y del vino, pero en su vida se cruzará un irresistible bombón italiano.

El embrujo del Merlot es una lectura ligera y entretenida con la que la autora consigue que el lector pase un buen rato. La historia está narrada con sencillez y ligereza, el ritmo es ágil y las páginas van volando casi sin que te des cuenta. El sentido del humor está muy presente en la historia, abundan las situaciones cómicas y el clima distendido. La autora ha construido bien a su personaje principal, Elle; ha logrado que parezca una mujer normal y corriente hacia la que el lector sienta cierta cercanía. El grupo de secundarios es amplio y variopinto y aunque no todos tienen el mismo protagonismo, dejan su impronta en la historia, acentuando ese toque cómico del que os hablo.

No me ha costado nada imaginarme el libro en la gran pantalla, es más, creo que tiene los ingredientes necesarios para convertirse para dar el gran salto. El telón de fondo, la Toscana, resulta ideal, se le saca partido y da mucho juego. No se trata de una historia original, tiene giros muy predecibles, pero entretiene y funciona, así que objetivo cumplido.

7 comentarios :

  1. Parece entretenida por lo que cuentas y aunque sea predecible y no aporte nada original, este tipo de historias siempre van bien. Yo de momento no me animo, más que nada por todo lo que tengo pendiente, pero no sería una mala apuesta.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría ser una buena lectura para el verano. Aunque con las de humor siempre tengo el problema que no me hacen gracia.
    Llevo ya un par de meses que no me llama nada lo que saca Titania, a ver si nos sorprende con una de Julia Quinn prontito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad es que en verano apetece lecturas frescas y amenas y me alegra de que las editoriales se animen a traer este tipo de libros. Este no estaba entre mis planes pero me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tremenda, me llama mucho así que me lo apunto para pillarmelo en cuanto pueda :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Este libro me encantó cuando lo leí. Disfrute de toda su historia y me hizo viajar a un lugar hermoso y relajante, plagado de amor y encanto. Espero poder leer más novelas de su autora pues su pluma es deliciosa.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Te haré caso y me lo apunto para la playita. :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues en un principio no me llamaba mucho la atención pero ... despues de tu reseña no descarto leerlo!
    Gracias ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar