Reseña: Caballo de fuego. París

18 junio 2015

Florencia Bonelli/ R. Contemporáneo/ Debolsillo
Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez, una mujer pequeña, de aspecto frágil y con una larga cabellera rubia, es una pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. Sus caminos se cruzan en un avión con destino a París, y es en la ciudad del amor donde inician un idilio lleno de anhelo y pasión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su relación, sino sus vidas.
En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.
Florencia Bonelli tiene un estilo muy personal y creo que es algo fundamental para cualquier autor. La autora se decanta por tramas románticas y muy almibaradas que combina con elementos de acción y conflictos políticos, culturales y económicos actuales que captan toda la atención del lector. Con Caballo de fuego: París se da inicio a una trilogía en la que el amor entre Matilde y Eliah deberá luchar a brazo partido por sobrevivir, no es un libro meramente introductorio, aunque el romance se lleva casi todo el protagonismo, sino que también se asientan las bases para lo que ocurrirá en las próximas dos entregas.

Matilde viaja junto a su amiga Juana a París para recibir un curso intensivo de francés y viaja en unos meses al Congo de labor humanitaria. En el aeropuerto de Argentina, Matilde captará la atención de un atractivo, poderoso y reservado hombre, Eliah Al-Saud, que hará lo posible para no perderla de vista y reencontrarse con ella de nuevo en París. Matilde no quiere mantener ninguna relación e intuye que Eliah no es un hombre para ella, pero la desbordante química que existe entre ellos y los incipientes sentimientos harán que el vínculo entre la pareja se estreche cada día más y que entre ellos surja un amor imperecedero.

En París, Matilde y Eliah descubren el amor. Un amor incondicional e imperecedero, intenso y subyugante, un clase de sentimiento que no pensaban poder experimentar nunca. Su historia resulta muy almibarada, llena de detalles, con extensos momentos entre la pareja. El foco principal está en su relación, en cómo nace y se desarrolla, dejando en el aire grandes interrogantes. Eliah es un héroe romántico de los que te roba el aliento. Últimamente me estoy encontrando con protagonistas que van de duros pero que son pura fachada. Con Eliah esto no sucede. Se trata de un hombre complejo, reservado, dominante y poderoso, ha tenido una vida privilegiada, pero también ha conocido su lado más amargo. No es un niño rico que se dedica a jugar con acciones en la empresa de papá; ha levantado un imperio él solo, ha estado en el ejército, ha vivido y sigue viviendo los conflictos bélicos desde dentro. Y esto le convierte en alguien duro, peligroso y curtido, y, sobre todo, hace que tenga demasiados enemigos. Este Eliah supone un contraste con el hombre entregado y dulce que aparece en la intimidad con Matilde. Eliah, con lo bueno y lo malo, es un personaje que no se olvida.

Si bien Eliah me ha encantado, no puedo decir lo mismo de Matilde. Esta joven cirujana argentina es demasiado buena, demasiado dulce, demasiado generosa, humilde, inocente, desprendida, bien pensada, puritana... Encarna todas las virtudes y carece de defectos. Todos la quieren, nunca se equivoca, todo lo hace con buena intención, no alberga malos sentimientos... Es demasiado perfecta y eso impide que el lector sienta cierta cercanía con ella. Por lo que he podido leer, en los siguientes libros demuestra más carácter y estoy deseando ver el cambio que se opera en ella.

Florencia Bonelli tiene un estilo impecable y desarrolla muy bien su historia. A pesar de la tremenda importancia del romance, no se olvida de incorporar a su historia temas de gran calado social. La política, el dinero, el tráfico de armas y el poder serán otros de los grandes protagonistas de la historia, que cuenta, además, con un nutrido e interesante grupo de secundarios.
Ahora que Debolsillo ha reeditado el primer título de la trilogía (los siguientes no tardarán demasiado en ver la luz), creo que no podéis perder la oportunidad de haceros con ella. En las páginas de Caballo de fuego. París vais a encontraros con una historia absorbente e intensa, muy almibarada y romántica, con una trama repleta de elementos interesantes y un protagonista masculino de los que tanto nos gustan.

7 comentarios :

  1. Hola guapa!!! esa trilogía es increíble!!!! me he leído los tres y pedazo historia, impresionante!!!!! Genial que lo estén sacando en esta edición. Yo siempre recomiendo esta historia es demasiado!!!! Eliah es perfecto! Y sí, Matilde en el segundo y tercero da un cambio brutal!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro porque en este primer libro me parece demasiado pava y no he sentido cercanía con ella. Con ELiah ha sido otra cantar... ¡¡vaya personaje!!
      Menos mal que Debolsillo ha decidido publicar la trilogía y encima a un precio muy asequible.

      Un beso

      Eliminar
  2. Lo leí hace tiempo y estoy encantada de que por fin se hayan decidido a continuar la serie. Aunque formen parte de una trilogía, es conveniente leerse antes Lo que esconden sus ojos, la historia de los padres de Eliah. Con esa novela la autora consiguió conquistarme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    ESta trilogía no es de mis favoritas de Bonelli, pero desde luego, lo recomiendo, como todos sus libros!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar bien de él, así que es posible que en algún momento lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me gusta lo que leo así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no conocía la trilogía pero después de tu opinión creo que pinta muy bien y me lo apunto para el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar