Reseña: Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía

04 junio 2015

Noelle August/ Juvenil/ Montena
Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.
Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!
Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...
El verano aún no ha aterrizado y yo ya he comenzado mi temporada de lecturas estivales, es decir, de libros frescos, ligeros y entretenidos que te animan a meterlos en tu bolsa junto a una toalla, algo fresco y el fundamental protector solar. Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía entra dentro de esta categoría: es una novela desenfada y ligera, que busca entretener, No es un título que vayas a recodar con el paso del tiempo ni cuya lectura te vaya a calar hondo, es simplemente una historia con la que pasar un rato.

Mia se despierta en una cama desnuda junto a un tío que no conoce y sin recordar nada. Y, aunque lo podríais pensar, esto no es lo peor de todo: este es su primer día de becaria, le queda una hora escasa para llegar a su puesto, no sabe donde se encuentra y no localiza su ropa. Ethan, el chico que está con ella, también está a punto de llegar tarde a su primer día como becario, ¡ambos han conseguido un puesto en Boomerang! Lo que ninguno sabe es que tendrán que competir entre ellos, solo el mejor se quedará en la web de citas más prometedora de los últimos tiempos; y, para colmo, están prohibidas las relaciones entre compañeros de trabajo. ¿En qué quedará su noche loca? ¿hasta dónde les va a llevar la competición? 

Cualquiera que lea la sinopsis de Boomerang puede imaginarse el tipo de lectura que es: ligera, sencilla, sin pretensiones... Noelle August nos presenta una historia desenfadada en la que habla, de forma divertida, de las situaciones que viven algunos jóvenes: estudios universitarios, la lucha por encontrar tu camino, el decepcionante primer empleo, juergas con amigos, líos amorosos, inmadurez... La autora tiene un estilo sencillo y directo, opta por ofrecernos alternativa el punto de vista de ambos personajes y construye unos protagonistas inmaduros e imperfectos.

Ethan tiene cuerpo y alma de deportista, pero una lesión le impidió llegar a la élite. Ha acabado su carrera y necesita un empleo para poder mantenerse a flote. Boomerang significa mucho para él debido a la delicada situación en la que se encuentra. Muy diferente en la situación de Mia: goza de una cómoda situación económica y aún está estudiando. Su sueño es convertirse en una gran directora de cine, y lo quiere lograr por sus propios medios, sin usar la fama de su madre como trampolín. Boomerang será su oportunidad para adquirir experiencia, introducirse en el mercado y hacerse un hueco en él.
Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía es una lectura muy veraniega: ligera, entretenida, simple y desenfadada, ideal para pasar un par de ratos agradables, pero sin la profundizad necesaria para ser algo más.

8 comentarios :

  1. ¡Holaa! ^^
    Que ganas le tengo a esta lectura porque me apetece algo fresquito para ver si me animo a aumentar mi ritmo de lecturas, que me está costando un poco volver al que tenía antes.
    Muchas gracias por la reseña

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo ganas de leerlo, mi compañera de blog lo está haciendo en este momento y habla maravillas de él, espero tener tiempo pronto para hacerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues al principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero se ve que es una lectura fresca y amena, de esas que te hacen pasar una tarde agradable, así que me lo apunto para leerlo en las vacaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Apunto ya este título en mi lista de próximas lecturas, porque yo también estoy ya en mi época de lecturas frescas y ligeras.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    El libro está bien para pasar el rato, como dices es una lectura desenfadada que está muy entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer este libro desde que mi compi de blog me lo recomendo, así que entre ella que esta leyendolo ahora y no para de hablar bien de la historia y tu reseña espero poder darle una oportunidad en breve.
    Graicas por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me lo apunto para cuando quiera una lectura ligera. Se ve qué está interesante. y que se puede leer en un ratito.
    Besos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Ummm estaba esperando una reseña de este novela de un blog de confi. La verdad que parece que ofrece lo que esperaba... de momento lo dejo pasar, la verdad que historias ligeras tengo muchas en casa esperando a ser leídas.
    Besos :)

    ResponderEliminar