Parecidos sospechosos

06 junio 2015

Echando un vistazo a las novedades juveniles de junio me he topado con dos curiosos parecidos. Alfaguara va a reeditar la serie de Ali Cronin, Girl Heart Boy, y, qué casualidad, lo va a hacer con unas portadas muy parecidas a las de la famosa y polémica serie After de Anna Todd. Filtros similares, siempre parejas como protagonistas, fuente grande y blanca... Creo que no hace falta añadir nada.

El segundo de los parecidos curiosos, y quizá algo más rebuscado por mi parte, es el que atañe a Violet y Finch, una de las últimas novedades de Destino, y Eleanor & Park. El fondo claro, la combinación de azul y naranja y el título se prestan a comparaciones.

¿Habéis visto como yo ciertos parecidos sospechosos?

22 comentarios :

  1. Lo de las que son iguales a After ya las había visto.... La verdad es que este tipo de cosas claman al cielo! Es como cuando les dio por las portadas tipo Crepusculo o tipo grey... Poca originalidad!

    ResponderEliminar
  2. El hacer portadas parecidas a otras por el simple hecho de llamar la atención es de ser poco originales, la verdad...
    Sobre todo con el último caso que nos has enseñado. Parece incluso una secuela o algo xD
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  3. Eso como cuando todas las portadas tenían el fondo negro y algo rojo. Aprovechan el tirón

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Eso como cuando todas las portadas tenían el fondo negro y algo rojo. Aprovechan el tirón

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyy,,,,,muy sospechoso, cierto....!! Parece que se le acaban los recursos a algunas editoriales!!

    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios... viva la originalidad!! y lo peor que debido a estas copias, muchas compraran pensando que las historias se asemejan. No entiendo como editoriales tan grandes y con tantos profesionales a su al rededor se quedan sin ideas y tienen que recurrir a esto.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El primer parecido es más que evidente; yo no he leído After pero se me vinieron a la cabeza esos libros cuando vi las nuevas portadas de Ali Cronin :) Y Violet&Finch sí se parece a Eleanor&Park, pero tampoco se me vendría a la cabeza si lo mirase xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ostras, en los de After y la otra saga el parecido es más que evidente. Vaya, que yo creo que lo han hecho con toda la intención del mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, los parecidos son mas que evidentes pero en cuanto a la serie Girl Heart Boy me gustan mucho mas las portadas originales. Y aunque Violet&Finch se parece mucho a Eleanor&Park no es algo que me haya molestado y probablemente no los asociaria inmediatamente
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  10. las primeras son mas claras que las segundas pero hay tantas parecidas la verdad

    ResponderEliminar
  11. Es demasiado evidente, no sé qué piensan ¿que los lectores no se dan cuenta? No me parece una buena manera de vender una historia, pero supongo que si lo siguen haciendo es que algo sí que funciona.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! está claro que cuando ven que cierto tipo de libros han vendido y han funcionado van a lo fácil, ya pasó lo mismo a raíz de la trilogía de 50 sombras, todo lo que se publicó a partir de ahí y aún a día de hoy se sigue haciendo, es lo mismo, portadas de corbatas, de gemelos, etc... Quieren aprovechar el tirón y lo peor es que se piensan que no las pueden colar. En fin, vida la originalidad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ostras pues sí que se parecen jajaja Como todo, es una moda. En cuanto salga otro boom de editorial, saldrán libros con esas portadas también... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. o.O Caray, ¿pero no pueden crearse portadas más originales? A mí pareces se quieren aprovechar del momento de After para la serie Girl Heart Boy.

    Anyway, cosas así se ven siempre..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. También de las novedades de Riverside Agency está el libro de Zac y Mia, que se me hace muy parecido a Eleanor & Park (al menos la portada, la edición y el nombre xD).

    En fin, plagio por todos lados xD Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantan este tipo de entradas! Creo que esto de portadas parecidas lo hacen porque asociemos un libro con el otro inconscientemente ya que han tenido tanto éxito y tan buenas críticas que parece que va a ser igual y nos va a gustar igual también. Conmigo lo han conseguido ya que quiero leerlos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Oh siiii, por esos parecidos sospechosos,me he visto con dos titulos totalmente diferentes en mi ipad....y creo q en papel tb cai por culpa de ello jejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que hay mucho y sin duda la saga de after con la otra que desconozco totalmente... es muy grande!

    Saludos, una gran sección ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que cuando vi las reediciones de la serie de Ali Cronin me dije que me recordaban a algo pero no caía y ahora gracias a ti he podido aclarar mi duda. Esto del marketing hace mucho daño y quizás crean que van a vender más asimilando sus libros a esta otra serie que tanto ha vendido. Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  20. Más que sospechosos! Yo creo que va por modas. También se llevó lo de las portadas negras para la novela erótica tras el boom de 50 sombras. Cosa que no entiendo muy bien...

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo acabo de acabar Violet yFinch, y tengo que decir que la historia es hermosa, mucho más que la de Eleanor y Park. Aunque tengan portadas similares, la historia es diferente.
    Es el mejor libro que he leído. :3

    ResponderEliminar