Reseña: Una esposa singular

06 mayo 2015

Mary Jo Putney/ R. Histórico/ Titania
James, Lord Kirkland, es dueño de una flota naval, de la mitad de una casa de juegos de Londres y es un espía tremendamente despiadado. No suele permitirse excesos, excepto cuando se trata de la amable e indomable belleza de la que un día fue su mujer. Laurel Herbert entregó su corazón a James desde muy jovencita… hasta que lo vio cometer un acto muy violento delante de ella. Esa misma noche abandonó a su marido, y él la dejó marchar sin protestar. Ahora, diez años después, un encuentro fortuito desata las pasiones y conlleva consecuencias que ninguno puede ignorar. No obstante, mientras ellos intentan reconstruir lo que estaba roto, deberán enfrentarse a enemigos comunes y a un amor muy poco común.
Llevaba tiempo sin leer nada de Mary Jo Putney y su último título, Una esposa singular, me tentaba demasiado. Terminada su lectura puedo decir que me he encontrado con una historia amable y dulce, con un toque clásico y un romance muy tierno.

James y Laurel llevan una década separados. Se casaron siendo muy jóvenes, Laurel poco sabía de la vida y la realidad de su esposo la pilló desprevenida, asustándola de tal forma que puso fin a su relación. Ahora, gracias a una fiebre y a una paliza, James termina en la consulta médica en la que Laurel trabaja como enfermera y los sentimientos de los que nunca se han podido deshacer les empujan a intentarlo de nuevo.

Poco queda ahora de los viejos Laurel y James. Ambos han madurado y se han convertido en personas diferentes, pero sus sentimientos por el otro siguen intactos. La suya es una relación de segundas oportunidades marcada por las dudas y los miedos que el pasado les ha regalado. Laurel no tiene una visión tan radical de las cosas como hace diez años, pero aún así deberá luchar por entender a su esposo. James, por su parte, es un hombre dulce y sensible, enamorado hasta las trancas de su mujer, pero inseguro en todo lo referente a ella. Me han gustado su paciencia, intensidad y pasión, así como su lucha constante por revivir su matrimonio.

La novela resulta ligera, se pasan páginas con facilidad y el ritmo resulta ágil. La autora tiene un estilo sencillo y hace del romance su principal ingrediente, aunque añade secundarios interesante y pequeñas tramas con algo de acción y suspense.
Una esposa singular es una entretenida y bonita historia sobre las segundas oportunidades.

2 comentarios :

  1. Me gustó!!!! Hay cosas que sorprenden, pero en general me pareció más que entretenido
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Solo por esa preciosidad de portada clásica, a mí ya me tiene convencida. Ya no se escriben romances como los de antes... sniff... creo que buscaré este libro a ver si lo encuentro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar