Reseña: Un lugar escondido

28 mayo 2015

Robyn Carr/ R. Contemporáneo/ Harlequín
A veces, el amor se esconde a plena vista.
Tras convertirse en testigo involuntario de un crimen violento, Conner Danson se vio obligado a abandonar Sacramento y ocultarse hasta que concluyera el juicio. Fue así como, resentido y con el corazón destrozado, llegó al pueblecito de montaña de Virgin River.
Leslie Petruso tampoco quería abandonar su pueblo natal, pero no podía soportar ni un momento más que su exmarido fuera contando a los cuatro vientos que su nueva esposa y su inminente paternidad eran lo mejor que le había pasado nunca. Virgin River tal vez no fuera su hogar, pero al menos allí nadie la conocía.
Ni Conner ni Leslie buscaban embarcarse en una nueva relación de pareja, hasta que se conocieron. No podían negar que tenían mucho en común. Entre otras cosas, un corazón roto. Y en Virgin River nadie podía escapar mucho tiempo al influjo de la vida y del amor.
Últimamente dispongo de muy poco tiempo para leer y me apetece sumergirme en romances sencillos, entretenidos y bonitos. Por eso mismo escogí Un lugar escondido, porque tenía toda la pinta de ser la lectura agradable y simple que a mí me hacía falta. Y no me equivoqué. Robyn Carr nos ofrece una historia amable y tierna, reconfortante en varios aspectos. Es una de esas historias que lees en una sola tarde y que te deja con una sensación de placidez absoluta.

En los planes de Conner y Leslie no entraban enamorarse y mantener una relación. Ambos llegan a Virgin River de forma inesperada: Leslie huye de un exmarido que ha rehecho su vida y va a tener un hijo, lo que la hace sentirse incómoda y fracasada (sobre todo porque él quiere que mantengan una amistad cercana), y Conner deja su ciudad natal, su trabajo y su familia, para entrar en un programa de protección de testigos hasta que llegue el juicio y pueda declarar cómo vio a un importante político asesinar a un hombre. Podrían haber sido dos vecinos más, de esos que se cruzan de vez en cuando y se saludan, pero dado que trabajan juntos y se sienten atraídos el uno por el otro, las cosas entre ellos tomará un camino muy diferente.

La novela destaca por su calidez y el ambiente entrañable que desprende Virgin River, una comunidad pequeña y acogedora en la que los protagonistas encontrarán un hogar. A pesar de tratarse de una lectura ligera, la autora se las ha arreglado para introducir los suficientes elementos como para que nunca decaiga el interés del lector: la triste situación en la que se encuentra Conner, el conflicto del personaje ante la imposibilidad de revelar a Leslie lo que está viviendo, la relación entre la pareja (marcada por los malos entendidos y la atracción), la introducción de algunos secundarios, la situación familiar de Conner y como esta le ha condicionado... No os vais a encontrar con una historia de suspense romántico, sino que la autora se ha centrado en la relación entre los personajes, en cómo surge su romance y se consolida su relación. Ninguno de ellos quería enamorarse, su estancia en Virgin Rivers iba a ser temporal y no querían complicarse sus difíciles situaciones con una relación.

La autora tiene un estilo sencillo y consigue imprimir un ritmo ligero a la historia. Los protagonistas están bien desarrollados y el romance no peca de precipitación, lo que sí le ocurre al final de la historia, y el clima que aporta Virgin River le da un toque especial a la novela. Además, a pesar de formar parte de una saga, el libro se puede leer independientemente sin problemas (yo solo me he leído algunos libros de la saga).

En resumen, Un lugar escondido es una lectura sencilla, ligera y entretenida con la que pasar una tarde agradable.

11 comentarios :

  1. Robyn Carr siempre es una apuesta segura, por lo menos en cuanto a su serie Virgin River se refiere. Este libro en concreto tiene muy buena pinta, aunque los personajes (bueno, sus historias) me recuerdan bastante a otros de anteriores libros. No obstante seguro que en algún momento lo leeré, en cuanto retome la serie, que si no me equivoco me quedé en el décimo y este es el decimoséptimo ya! (como dices, se pueden leer independientemente pero en este caso prefiero ir por orden) ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) no se que me pasa que últimamente busco historias de este tipo, este libro en concreto no lo conocía pero me ha encantado lo que cuentas, me lo apuntó! Nose si lo habrás leído pero Violetas de marzo de Sarah Jio esta genial! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Te leí, no sé si en Facebook, que es la número 18 de la serie, ¿puede ser? Virgin River es una de las mejores series que he leído en mi vida. Sencilla, tierna pero de esas que dejan huella. Creo que yo la dejé en el libro nueve, no por nada, simplemente aquí conseguir Harlequin es prácticamente imposible. Tendré que retomarla en algún momento porque la adoraba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es no me llama nada, he leído maravillas de esta autora, pero a mí lo comtemporáneo, aunque lo leo, no termina de convencerme
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos libros que pasan a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar de que he visto comentarios de todo tipo sobre este libro, yo tengo bastantes ganas de leerlo.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues pinta genial el libro, me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una autora que todavía no he probado pero que he oído muchas cosas buenas de sus novelas, me apunto este libro para cuando tenga tiempo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se ve sencillo y bueno, un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Aun no he leido nada de su autora, pero este parece perfecto para comenzar, así que lo apunto a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, aunque conozco a la autora no he leído nada de ella por lo que este libro parece bueno para comenzar aunque creo que pertenece a una serie muy larga y no sé si se podrán leer independientes o no, de todas formas me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar