Reseña: Tú te vas, tú te quedas

10 mayo 2015

M. J. Arlidge/ Suspense/ Suma de letras
Dos opciones.Un único superviviente.Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
La novela de suspense es probablemente una de mis lecturas predilectas (tras la romántica, por supuesto), así que cuando se me presenta la oportunidad de leer una historia como Tú te vas, tú te quedas, no me puedo resistir. En la novela de M. J. Arlidge nos vamos a encontrar con todos lo elementos necesarios para disfrutar de una buena e interesante lectura: un ritmo ágil, una historia oscura y retorcida que nos depara sorpresas y giros inesperados, decisiones al límite, personajes intrigantes.

La policía Helen Grace tiene que enfrentarse al que probablemente sea el caso más complicado de su carrera, el de un criminal que secuestra a dos personas, las encierra y les deja una pistola con el objetivo de que uno de ellos muera y el otro sobreviva. Parejas, madre e hija, compañeros de  trabajo... nadie está a salvo. ¿Qué harán estas personas en una situación tan límite? ¿qué impulsa al secuestrador? ¿cuál es el nexo entre todos los casos?

Tú te vas, tú te quedas es una novela rápida, ágil y entretenida que se lee de una sentada y engancha muchísimo.  Durante buena parte de la historia se mantiene el suspense y no será hasta la mitad cuando comencemos a vislumbrar algo de "lógica" en el modo de actuar del secuestrador. Esto no le resta interés a la historia, sigues ansiando llegar hasta el fondo del misterio.

Pero la parte policial y de suspense no es la única que atrae tu interés. Helen Grace es una protagonista muy peculiar, con un pasado oscuro y tortuoso y con un presente poco cándido y claro. Su forma de trabajar es quizá lo más limpio que hay en ella, todo lo demás tiene siempre dobles significados, secretos, traumas... Ambas partes, la de suspense y la vida personal de ella, funcionan muy bien, están bien acopladas y generan interés y misterio.
Tú te vas, tú te quedas es una muy buena recomendación para pasar un par de tardes muy entretenidas. Se trata de un thriller policíaco ágil, interesante, adictivo y escalofriante que es imposible dejar hasta llegar a la última página.

11 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me apetece una novela de este tipo, así que recojo con gusto la recomendación.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, y ya ves is engancha!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me llama bastante pero por otro no sé si me dejará "mal cuerpo". Ya veremos si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado este libro :D Yo leí el primer capítulo en la web de la editorial y me enganchó muchísimo, así que espero poder leerlo pronto >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace ya que la tengo en espera, y en cuanto vea el hueco le meto un bocado jejejeje me gusta todo lo que dices de ella y se parece a lo que ya me dijo Lore al leerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! me gustó mucho, me encanta este tipo de thriller y deseando leerlo los siguientes.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡¡¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increíble, me has creado unas ganas enormes de leerlo.
    Adoro este tipo de historias pero además parece mucho más original.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Helen es el punto fuerte de la historia. En un primer momento me molestó que fuese serie pero ahora me gusta, quiero más historias con esta protagonista.
    De esto de acuerdísimo. Una novela que se lee de una sentada y engancha.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene buenísima pinta así que me animo.. Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar