Reseña: No me tientes

04 abril 2015

Sylvia Day/ R. Histórico-Erótico/ Esencia
Simon Quinn puede seducir a cualquier mujer que se proponga, pero prefiere a aquellas que no se hacen demasiadas ilusiones, puesto que en su vida sólo tienen cabida el peligro y los placeres efímeros. Lynette Rousseau, que está dispuesta a hacer cualquier cosa para encontrar a su hermana Lysette, se infiltra en los círculos de espionaje que frecuentaba su gemela. Pronto se da cuenta de que Simon es el único que puede ayudarla, aunque el deseo que él le despierta podría esclavizar a Lysette de por vida… ¿Logrará Lynette llevar a cabo su propósito y protegerse de ese enigmático y atractivo hombre?
La prolífica Sylvia Day se ha convertido en una habitual en las librerías españolas. No pasan demasiados meses sin que un nuevo título suyo aparezca en las mesas de novedades, por lo que a estas alturas es fácil conocer a la autora. ¿Qué suele ofrecer a sus lectores? Historias sencillas, sexys y entretenidas con las que pasar un rato agradable, pero que no dejan huella en el lector. Creo que si tenemos esto en cuenta resultante sencillo no sentirse decepcionado ante una de sus historias. En No me tientes la autora nos ofrece lo que menciono a continuación, una historia ligera con la que pasar una tarde entretenida.

Simon es un agente de la corona especializado en las lides amorosas. Desde el primer momento repara en Lysette, una joven dama que desea averiguar qué pasó realmente con su hermana gemela, a la que todos creen muerta. Simon la confunde con su gemela y a partir de ahí comenzará una relación entre ellos que les lleva a descubrir la verdad sobre Lynette, la gemela desconocida, y a descubrir el amor.

La trama me parece interesante, el mundo de espías, el sabotaje, los chantajes y engaños, las traiciones, los intereses opuestos de los personajes, la correspondencia secreta, la variedad de lugares y tiempos... La autora construye una trama con potencial, pero no llega a desarrollarla de una manera satisfactoria, juega con demasiadas cosas para contar con no demasiadas páginas y se precipita en el final. 

De nuevo, nos volvemos a encontrar con el marcado toque erótico que caracteriza a todas sus obras. En esta ocasión, Sylvia Day es demasiado ambiciosa en el plano amoroso; aborda las relaciones de tres parejas, siendo la de Lysette y Simon la que goza de mayor protagonismo, pero no consigue dotar de suficiente profundidad ninguna de ellas. El romance resulta ligero, rápido y superficial y no ha satisfecho mis gustos.
Si sois fans de la autora o simplemente os apetece leer algo ligero y entretenido podéis contemplar la lectura de No me tientes, pero si buscáis otra clase de historia creo que esta no es la mejor opción (la autora tiene historias mucho mejores).

9 comentarios :

  1. Muy de acuerdo. No se por qué la sigo leyendo. Aunque solo en histórica. Sus novelas son entretenidas, pero poco más. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado en paranormal con su serie Ángeles renegados, te los recomiendo, no tienen nada que ver con estos.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora todavía, así que en caso de animarme te haré caso y non empezaré por esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya estoy muy cansada de no quedarme satisfecha con este tipo de libros
    así que no creo que lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este tipo de libros pero es una reseña muy interesante. :)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer este tipo de libros pero es una reseña muy interesante. :)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer este tipo de libros pero es una reseña muy interesante. :)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. le he sentido un ligero parecido a "Amos y mazmorras" y creo que ha sido suficiente para que quiera leerlo !

    ResponderEliminar
  8. Hola, sabes donde puedo descargar el libro en formato pdf
    gracias

    ResponderEliminar