Reseña: El camino más largo

09 abril 2015

Diana Palmer/ R. Contemporáneo/ Harlequín
Vaquero por los cuatro costados, el ranchero Mallory Kirk sabía lo que significaba trabajar de sol a sol. Pero ¿lo sabía su nueva empleada? Tenía dudas de que Morie Brannt pudiese estar a la altura, a pesar de que la joven pareciese tener mucho espíritu.
Mientras discutían sobre el día a día del rancho y sobre un pasado que amenazaba las esperanzas del futuro, empezaron a saltar chispas y Mallory no pudo evitar ver a Morie con otros ojos. Pero ¿estaba aquel rudo hombre de Wyoming preparado para enamorarse?
Como lectora, tengo momentos en los que me apetece leer algo cálido, agradable, ligero y predecible, y, de alguna forma, reconfortante. Por eso me sumergí entre las páginas de El camino más largo, para pasar unas horas (me duro una sola noche) de plácida lectura y cerrar el libro satisfecha. Diana Palmer es una autora con una larga trayectoria en la novela romántica, encarna su lado más tradicional y, para mí, representa a la perfección el estilo que caracteriza a Harlequín.

Morie ha tenido una vida muy acomodada. Como hija del ganadero más próspero y famoso de Texas está acostumbrada a una vida llena de lujos por los que no ha tenido que hacer ningún esfuerzo. Para disgusto de su padre, Morie quiere participar activamente en el negocio familiar y no mantenerse al margen, dedicando su tiempo a ir de compras y a organiza fiestas como su madre. Ante la negativa paternal, Morie pone distancia y comienza a trabajar en un rancho Wyoming, donde aprenderá todo lo que siempre se le ha negado. Tendrá como jefe al implacable Mallory Kirk, un hombre acostumbrado al trabajo duro, impaciente e imponente, que desconfiará desde el primer momento de su nueva empleada.

El camino más largo es el inicio de una serie protagonizada por tres hermanos, todos ellos muy diferentes, pero marcados por sus pasados. Mallory, Cane y Dalton lograron despertar mi curiosidad desde el primer momento, tanto, que estoy deseando leer las historias de Cane y Dalton, que tienen todo el aspecto de ser mi tipo de historias. En cuanto a Mallory, se trata de un personaje complicado, tiene muchos de los rasgos que caracterizan a los protagonistas masculinos de la autora, es autoritario, frío y contundente, desconfía de las mujeres (sabe que su holgada situación económica atrae a féminas con intereses materiales) y no tolera la mentira. La autora ha sabido dotarle de cierta vulnerabilidad que ha hecho que el personaje fuera más accesible: Mallory se sabe feo y eso le hace inseguro.

La relación entre Mallory y Morie parecía imposible al inicio, él es distante, pone demasiadas barreras, pero la atracción entre ellos, presente desde el principio, los irá acercando. También contribuirá a ello lo que Mallory descubre en Morie; se trata de una chica trabajadora y capaz, que se implica en todo, es como una esponja y no duda en plantarle cara y decirle lo que piensa. No obstante, la pareja deberá sortear otros muchos obstáculos: la diferencia de edad, que ella sea una empleada, que él está saliendo con alguien, la trampa que le tienden a Morie y que le hace perder toda la confianza de Mallory... La suya es una historia de idas y venidas, de malos entendidos, no demasiado explícita ni almibarada y un tanto precipitada en su resolución, pero, en cualquier caso, romántica y tradicional.
Narrada con la agilidad y sencillez que caracteriza a la autora, El camino más largo es una novela dulce, agradable, ligera y entretenida, con un romance tradicional marca de la casa, aderezado por secundarios interesantes (¡qué ganas de leer las historias del resto de los Kirk) y subtramas que acompañan la historia de amor.

6 comentarios :

  1. Hace muuucho que le algun libro de esta mujer, pero su estilo no termina de convencerme y ya no ha vuelto a pasar por mi librería.
    No sé, tiene algo que no va conmigo

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora. Me pasa como a ti, que a veces apetece ir a lo seguro y leer un libro sencillo y sin complicaciones. Tendré en cuenta este para esos momentos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Creo que a finales del año pasado decidí rescatar a Diana Palmer, ya que llevaba años sin leerla, sinceramente la experiencia fue horrible. No sé si es mi percepción pero sus protagonistas masculinos son cada vez más machistas e insoportables. El caso es que me quedó tan mala experiencia que dudo que vuelva a darle una oportunidad pese a lo bien que pones esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo ganas de volver a leer algo de este género y algo de la autora ya que sus historias nunca me han decepcionado. Me le apunto porque lo cierto es que me ha encantado lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una autora clásica ya del género a la que aún no he leído. Habrá que tenerla en cuenta para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de esta autora, puede que en el futuro me anime con este! :D
    Te sigo, que acabo de descubrir tu blog
    Un beso!

    ResponderEliminar