Reseña: Si te quedas en Escocia

21 marzo 2015

Olivia Ardey/ R. Contemporáneo/ Versátil
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.
¿Os apetece sumergiros en una historia romántica ligera y entretenida de la mano de una autora como Olivia Ardey? Si es así, Si te quedas en Escocia, la última publicación de la autora, colmará vuestras expectativas. La autora nos vuelve a ofrecer una historia simple y romántica que busca que el lector pase un agradable rato de lectura. Reconozco que me quedo con ganas de leer a la Olivia de Delicias y secretos en Manhattan (podéis echarle un ojo a mi reseña aquí), pero aún conservo la esperanza de que vuelva con una historia con la misma garra y profundidad.

Carol y Mac se mueven en el mismo mundillo: ambos viven para el arte y acaban de pasar a ser rivales cuando ambos deciden pujar por una partitura de 1914, ella por motivos laborales y él por razones sentimentales. Pero, además de esto, entre ellos nace una atracción instantánea a la que dan rienda suelta. Se convierten en amantes, pero las cosas no resultan tan sencillas y tendrán que superar una buena cantidad de obstáculos para estar juntos y ser felices.

La historia de Carol y Mac es bastante ligera, sexy y menos dulce de lo que me esperaba. Ambos tienen carácter y desconfían del otro, lo que les lleva a malos entendidos y peleas más propias de niños que de adultos. Su relación pasa del éxtasis a la desconfianza, la traición y la lejanía en cuestión de segundos, por lo que encontrar el equilibrio, a pesar de lo que sienten, les costará más de lo esperado. Creo que se trata de un romance que, si bien se enmarca a la perfección dentro de la RA, puede gustar incluso a aquellos lectores que no desean historias tan almibaradas como suele ser habitual en el género y en la que la atención se diversifica un poco más.

Olivia acierta con los secundarios, divertidos y entrometidos, entre los que hay un poco de todo y que con su carácter llegan a robar protagonismo a la pareja protagonista. La historia tiene un ritmo ágil, está narrada con un estilo muy ameno y la lees casi si darte cuenta. Los saltos al pasado para conocer la importancia de la partitura me han gustado, me han parecido un soplo de aire fresco.
He disfrutado con Si te quedas en Escocia, una historia ligera, con un argumento muy simple, un romance agradable y unos secundarios divertidos. Una historia ideal para desconectar y pasar un buen rato.

11 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente y con muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leerlo. A ver si puedo hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  3. Seguramente lo terminaré leyendo, pero el de En la toscaca de espero ya me pareció flojo, así cuando lo haga iré sin grandes expectativas. Yo también echo de menos historias algo más profundas

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Aún no he leído nada de la autora pero cuando lo haga lo haré con uno de sus libros autoconclusivos, puede que este. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ocurrió lo mismo que a ti, aunque esta novela me gustó mucho más que las anteriores (la de París y la Toscana) sigo buscando a aquella Olivia de "Delicias y secretos en Manhattan" y "Dama de tréboles".

    Ojalá pronto escriba alguna historia, a mi personalmente me gusta más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, como a todos los libros de Olivia que aún no he leído. Irán cayendo poco a poco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. tengo leído todo lo de esta autora prácticamente y más siendo paisana ^^

    Me queda todavía pendiente el anterior y este así que en cuanto pueda una lectura de estas ligeras después de mi lectura actual que es más densa será lo que elija.


    espero que me enganche y me lo pase bien leyéndola tanto como tú



    gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Todos seguimos esperando a la Olivio de Dama de tréboles y Delicias y secretos, estoy segura que está a puntito!
    La novela, pues me gustó más la parte de 1914 que la de la actualidad. A mi los desencuentros de los protagonistas me llegaron a saturar por infantiles. Me quedo con los secundarios, una maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Delicias y secretos me encantó cuando lo leí con el anterior sello editorial y me encantó el estilo de la autora, además de la ambientación en la que se desarrolla la historia. Después me animé con el chick.lit con Bésame y vente conmigo pero no llegó a gustarme mucho, por lo que no he vuelto a animarme con otra de las últimas novelas que han salido de ella.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención. De momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y creo que es la primera novela de ella que conozco. Por tu reseña pinta bien, además parece ser una lectura ligera, por lo que creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar