Reseña: Segunda oportunidad

01 marzo 2015

M. Leighton/ R. Contemporáneo/ Pámies
Marissa Townsend, la prima rica de Olivia, posee todo lo que una mujer puede pedir: un magnífico trabajo, una privilegiada existencia y todos los amigos que desea. O, al menos, todos los amigos que el dinero puede comprar.
Sin embargo, una peligrosa mafia la confunde con Olivia y la secuestra. Su mimada vida da un vuelco y no vuelve a ser la misma, incluso después de que la rescaten.
Esa peligrosa situación hace que se refugie en brazos del hombre más sexy del mundo, y el más peligroso de cuantos ha conocido.
Para Marissa, él es un enigma, pero uno al que no puede resistirse, y por el que se ve inexplicablemente atraída. Con él descubre un nuevo mundo lleno de libertad y deseo, de sombras oscuras y peligrosos secretos; un mundo en el que nada es lo que parece, salvo la ciega pasión de la que no logra escapar y a la que le va a costar mucho sobrevivir.
Es increíble la evolución que he percibido en el estilo de M. Leighton desde el primer libro de esta trilogía, La decisión de Olivia, hasta este, Segunda oportunidad, el tercero y ultimo. Me esperaba una novela fresca, directa y ligera, y sí, me he encontrado esto, pero también una historia más intensa y elaborada, mejor que las anteriores. La trama de acción será el eje vertebrador de la historia, siempre combinada con un romance intenso y marcado por los obstáculos.

Marissa es un personaje que no contaba con el aprecio del lector. Su carácter, mimado, arrogante y cruel, así como su forma de tratar a Olivia la convirtieron en alguien despreciable, pero ahora, tras haber sido secuestrada y rescatada parece haber visto la luz, está arrepentida, quiere enmendar las cosas con Olivia y poner en su vida en la dirección correcta. Todo esto mientras siente una irrefrenable atracción por un hombre que solo quiere sexo de ella, que se niega a establecer ningún tipo de vínculo emocional y que solo parece preocuparse por su seguridad sin importarle lo que ella sienta. 

Segunda oportunidad comparte elementos con los dos libros anteriores, el estilo sencillo y directo de la autora y su trama, pero es una novela diferente a las anteriores, más madura e intensa, menos ideal. La pareja protagonista no tendrá una historia sencilla, de cuento, sino que su relación estará marcada por un pasado sobre el que poco pueden hacer, por el peligro en el que se encuentran y, sobre todo, por el carácter de él. Nuestro protagonista es un hombre cínico, duro y afilado, que solo tiene en mente la venganza y para el que la ira y el odio actúan como el motor de su vida. No se permite tener ningún tipo de relación con nadie, es brusco, insensible en ocasiones, cruelmente honesto y muy duro consigo mismo. Su deseo de venganza, o justicia, lo llevarán al borde del abismo, a hacer peligrar su felicidad y hacer daño a una de las pocas personas que verdaderamente le aman.

Para Marissa, una mujer de vida artificial, que lleva un estricto control sobre sí misma y que recientemente se ha dado cuenta del control que su padre ha ejercido desvergonzada e interesadamente sobre ella toda su vida, esta relación supondrá un quebradero de cabeza. Él no es el tipo de hombre con el que suele relacionarse, no es la clase de hombre que ahora desea, es un hombre que coge lo que quiere y se va, siempre con la verdad por delante. Y ella es una chica de las que se quedan, de las que quieren mimos y cuidados. Entre ellos saltarán chispas, habrá momentos muy calientes e intensos, y también otros dolorosos, separaciones que les ayudarán a madurar, a esclarecer sus sentimientos y, sobre todo, a tomar las mejores decisiones para sí mismos.

Segunda oportunidad es el cierre de una trilogía amena, sencilla, ágil, directa y ardiente que va de menos a más y en la que la acción y el suspense van cobrando protagonismo, en esta ocasión con una pareja diferente y muy intensa que me ha convencido más que la formada por Olivia y Nash, que también nos regala momentos románticos.

9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No sabía que este libro formaba parte de una trilogía T_T me llama mucho y me gustaría leerlo pero puf...¿otra trilogía? xD me da pereza....Me alegro que te haya gustado ^^ Seguramente le dé una oportunidad a la trilogía dentro de un tiempo, a ver si me gusta :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es de mis lecturas habituales, pero me han tocado los tres en un concurso, así que espero disfrutarlos mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    No conocía estos libros pero me ha llamado la atención por cómo describes a los personajes y a la pluma de la autora. Tiene pinta de ser interesante y me gustan los libros con misterio así que me lo apunto para un futuro.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la trilogía aunque tampoco descarto leerla más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante la trilogia, la forma de narrar te atrapa y la historia es que engancha cosa mala. Y el final es genial, sencillamente *O*

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la trilogía tiene muy buenas reseñas, ahora que se ha publicado completa me gustaría leerla.
    Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    He leído muy por encima la reseña porque no he leído ninguna entrega de esta trilogía, pero me quedo con el que va de menos a más. Ya que, en general, desde el primer libro he leído muy buenas opiniones y si encima dices que le siguen dos buenas continuaciones pues entonces habrá que darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    El segundo libro me dejó con la boca abierta en muchas ocasiones y ahora estoy deseando leer el tercero porque creo que me va a encantar, además de que creo que es diferente a los anteriores.
    Eso que dices de que la autora va de menos a más es verdad, yo lo noté en el segundo libro y supongo que en este se nota aún más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Los anteriores me gustaron mucho así que espero no tardar el leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar