Reseña: Renacer a tu lado

28 marzo 2015

Lola Rey/ R. Histórico/ Ediciones B
Repudiada por su familia, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, donde contraerá matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.
¡Qué novela tan bonita! Me lo he pasado verdaderamente bien leyéndola, me ha parecido tierna, dulce, romántica y preciosa, una delicia. Ha provocado en mis las emociones que le pido al género, me ha conquistado y me ha mantenido tan enganchada a sus páginas que he sido incapaz de soltarlo hasta haber llegado a la página final. Lola Rey se ha ganado una nueva lectora, estoy deseando conocer sus próximos títulos.

Ellie ha perdido su honor y también el de la familia, por ello, su padre decide alejarla del hogar familiar y la casa por poderes con un desconocido, Aidan, un irlandés que lleva doce años en América y que tiene un sueño: ir hacia el oeste y reclamar ciento cincuenta acres de tierra. Para cumplir este sueño necesita a su lado a una mujer fuerte y trabajadora, no a una dama refinada y delicada como Ellie. Aidan y Ellie tendrán ante sí un futuro incierto y plagado de dificultades, pero las recompensas serán incluso mayores.

Adoro los romances lentos y detallados, y eso es justamente lo que Lola Rey nos ofrece. Ellie ha sido dañada de una forma espantosa y todavía no se ha recuperado; la intimidad con su esposo le aterroriza y eso agrandará la distancia entre ellos. Aidan es un hombre fuerte, por momentos rudo, hecho a sí mismo, marcado por un pasado de necesidad e impotencia. A pesar de que Ellie no es lo que esperaba, aprenderá a apreciarla y, poco a poco, cambiará la visión que tiene de ella. Con lentitud y muchos detalles vemos evolucionar su relación, somos testigos de sus tiernos acercamientos y de sus pequeños traspiés. De verdad, su relación es preciosa, tierna y dulce hasta estrujarte el corazón. La paciencia y el cariño de él me han encantado, lo mismo que el tesón y el coraje que ella demuestra. La Ellie de las primeras páginas y la del final no parecen la misma persona. La autora ha logrado que su cambio sea gradual y natural y, sobre todo, que ambos personajes conquisten al lector. Aidan encarna lo que me espero de un héroe romántico sin dejar de ser un hombre de carne y hueso.

La autora tiene un estilo sencillo y logra darle agilidad a la historia. La trama me parece interesante y, además, creo que le viene a la perfección a la pareja protagonista, que durante su travesía hacia el oeste, que dura meses, se conoce mejor y se pone a prueba.
 Renacer a tu lado me ha encantado. Es una historia dulce y tierna, muy romántica, en la que el romance es el claro protagonista y la autora lo trabaja muy bien: crea personajes carismáticos, da tiempo a la pareja y los sentimientos están muy detallados.

5 comentarios :

  1. Se ve bonito, de la colección esta de colores.. no conocía a la autora
    así que igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Lola Rey me gusta, comparto lo que dices , a mi también me gustó
    !
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora pero, tal como has descrito el libro, entran ganas de leerlo. Buen trabajo! :)
    http://pensandoenrede.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La leí cuando salió en ebook y recuerdo que me gustó mucho. Es una novela muy sencilla y bonita como dices.
    Tengo que probar con más de la autora, mi madre se los ha leído todos y es una de sus autoras favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lola Rey escribe historias históricas preciosas, a mi me encanta esta autora, he leído todo lo que ha publicado y me encanta, me resulta muy elegante escribiendo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar