Reseña: Quédatelo todo

11 marzo 2015

Maya Banks/ R. Erótico/ Terciopelo
Chessy y Tate están casados desde hace varios años. Al principio, su relación era todo lo que ella quería, pero, a medida que los años han pasado, Tate está más inmerso en hacer de su negocio el éxito en el que se ha convertido. Tate ama a su esposa, siempre la ha amado; mantenerla ha sido siempre su prioridad número uno, pero últimamente ella parece infeliz. Por ello Tate se las arregla para pasar una noche con ella, esperando reavivar aquel fuego que, una vez, ardió como un infierno apasionado entre ellos. Pero una llamada de negocios en el momento equivocado lo amenazará todo y será entonces cuando Tate deberá demostrar de nuevo a Chessy que nada es más importante que su amor.
Es  poco habitual que una pareja casada sea protagonista de una novela romántica adulta contemporánea. Esto, unido al carácter que Maya Banks le da a sus historias, siempre pasionales, intensas y ágiles, me animó a leer Quédatelo todo. Puedo decir que ha sido una lectura satisfactoria, que ha cumplido con mis expectativas (incluso me ha enganchado más de lo que esperaba) y que me ha hecho pasar unas horas muy entretenidas Para mí, objetivo cumplido.

Chessy y Tate se casaron muy enamorado, planearon un futuro lleno de hijos, momentos compartidos y felicidad, pero cinco años después y tras dos años nefastos, su matrimonio está al borde del precipio. Tate se ha entregado en cuerpo y alma a su empresa, tanto, que apenas tiene tiempo para su esposa, y cuando lo tiene se ve interrumpido por llamadas telefónicas y reuniones de última hora. Chessy ha puesto siempre buena cara, pero ya no puede fingir más y es hora de poner las cartas sobre la mesa: ¿es el amor suficiente y pueden revivir su matrimonio o es momento de pasar página?

En Quédatelo todo nos encontramos con una historia más romántica que erótica (¡gracias!), aunque con su buena dosis de escenas subidas de tono. Tate es un dominante, pero esa faceta de su relación se ve poco reflejada, y no solo por la crisis que la pareja está atravesando, sino porque en esta ocasión la autora no ha caracterizado a su personaje como uno de los alfas a los que nos tiene acostumbrados. Se dice de Tate que es muy dominante, y lo contrario de Chessy, pero no lo he percibido así en ningún momento. Los conflictos que afronta la pareja me han parecido reales e interesantes: un marido que se concentra demasiado en su trabajo y que olvida a su cónyuge, una mujer que se siente insegura ante la desatención de su esposo, el miedo a dar un paso definitivo, la desesperanza ante el desvanecimiento de los sueños... Tate falla a Chessy en muchos aspectos: como amigo, amante, marido y dominante. En curioso lo estúpido que resulta en ocasiones, tanto que llega a poner a su esposa en una situación de riesgo y acaba siendo dañada por su culpa. A mí me ha costado perdonarle y entenderle, tropieza demasiadas veces con la misma piedra y muestra poca empatía en ciertas ocasiones.

Como es habitual en la autora, tiene un estilo sencillo y directo, crudo a nivel sexual, muy explícito, y repetitivo en ideas. El libro se lee prácticamente solo y engancha de una manera sorprendente. La autora acierta al ofrecernos un pequeño vistazo de las anteriores parejas, aunque siempre manteniendo el foco en la pareja protagonista.
Quédatelo todo me ha parecido una buena lectura; una historia sencilla, ágil y sexy que aborda los problemas de un matrimonio que, pese a amarse, se está haciendo daño. He echado en falta un protagonista masculino más carismático,que me llegase más, pero en cualquier caso, la historia es bastante completa, me ha ofrecido un buen entretenimiento.

5 comentarios :

  1. A mí la verdad es que no me atrae demasiado las historias de parejas ya hechas. Prefiero vivir la historia y conflictos mientras se están conociendo o están empezando una relación. Mala pinta no tiene, la verdad. Así que tampoco lo descarto del todo. Pero de momento creo que lo dejaré pasar ;)
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La voy a dejar pasar. no me tienta suficiente.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Justamente esta mañana me he puesto con Cae en la tentación, el segundo. Tenía la serie pendiente así que he aprovechado para leerla seguida. El primero y este segundo me están pareciendo entretenidos y poco más, la verdad es que los personajes masculinos son demasiado dominantes para mi gusto y se recalca demasiado todo el tiempo que desean una mujer sumisa, aún así es de agradecer que a la hora de la verdad y de llevar la relación adelante ese rasgo no se esté notando demasiado. En cuanto a este, es el que más me llama precisamente por ser una pareja ya consolidada y si es más romántica que erótica perfecto! como dices gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tate me parece mucho menos dominante que los anteriores protagonistas.
      Tengo claro que me voy a encontrar cuando leo un libro de Maya Banks, simple entretenimiento sin historias que me marquen, pero las disfruto.


      Un beso :)

      Eliminar
  4. Creo recordar que hasta ahora no he leído nada de la autora (ni en histórica ni nada) y quiero hacerlo pronto. No me veía yo con ganas de empezar por esta serie suya, pero es que me has picado mucho con este libro en particular. Con eso de que los protas ya están casados y tal, no sé, me parece algo novedoso y me llama bastante. Me lo apunto en mi lista mental para empezar la serie pronto ;)
    Gracias por la reseña! Si no llega a ser por ella ni me hubiese parado a mirar de qué iba exactamente xD
    Un beso

    ResponderEliminar