Reseña: Perderme en ti

29 marzo 2015

María José Tirado/ R. Contemporáneo/ Ediciones B
Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que lleva una vida vacía, de modo que decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.
En La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, conoce a Hans McBride, el capataz de la finca, y poco a poco la atracción entre ambos se volverá literalmente... combustible.
Perderme en ti, la última novela de María José Tirado, ganadora del IV Premio Vergara-El rincón de la Novela Romántica con Mangaka. Lágrimas en la arena, es una lectura que destaca por la combinación de elementos: un paisaje exótico y atractivo, un romance pasional y una trama de complots y peligro. 

Tras una ruptura sentimental que la ha dejado más tocada de lo deseado, Alma decide tomarse unas vacaciones y pasar una temporada en la opulenta mansión de su amiga Delia, casada con un millonario mucho mayor que ella. Nada más llegar, Alma tendrá un encontronazo con Hans, el capaz de la plantación, y entre ellos saltarán chispas.

Alma ha dejado de creer en el amor, clasifica a los hombres en cinco montones, pero no sabe donde colocar a Hans, el atractivo yanqui que desde el primer momento ha pensado lo peor de ella. Pero Alma, que no tiene pelos en la lengua, le planta cara y le dice lo que piensa sin reprimirse. Su relación será un constante tira y afloja y estará marcada por la desconfianza y una atracción animal. El sexo será vital para ellos, una forma de entrar en comunión y el medio por el que se irán conociendo. Debo reconocer que me ha gustado la rudeza que muestra Hans en algunos momentos, como le planta cara a Alma y saca a relucir una parte pícara y descarada que no esperaba de él. 

La relación entre los personajes me ha parecido atractiva de por sí, lo que unido a los demás elementos que la autora ha incluido en su historia, hacen de esta un acierto. El paisaje, la República Dominicana, es exótico y permite la introducción de temas tan interesantes como el mundo de las plantaciones de tabaco (trabajos que se realizan en ella, relaciones que se establecen entre patrones y empleados, trato hacia la gente negra...) y, sobre todo, el estado de bienestar social, o mejor dicho, la falta del mismo, de los habitantes del país. Por si esto fuera poco, la autora incluye una vez pasado el ecuador del libro una historia de acción que completa aún más la historia.

Lo que no me ha acabado de convencer ha sido el breve lapso de tiempo en el que se desarrolla la trama, sobre todo en el terreno amoroso. Una semana me parece muy tiempo para tal cantidad de acontecimientos y para el surgimiento de un amor tan poderoso. Ya puestos, me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en algunos secundarios.
Perderme en ti es una historia ágil y entretenida, bien narrada y con la cantidad suficiente de ingredientes (romance, pasión, paisaje, acción...) como para tenernos enganchados durante una tarde

9 comentarios :

  1. No me llama, me alegro de que disfrutaras de su lectura.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, tiene una buena trama y unos temas de fondo que me resultaron bastante interesantes. Su relación es muy pasional y las escenas son acorde, pero como a tí, me pareció que el tiempo era demasiado corto. De todas formas en su conjunto me pareció una buena lectura

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Las reseñas que he leído hasta el momento coincidimos, muy buena novela pero demasiado apresurada.
    Yo no me creo que te enamores ya para casarte en una semana...No sé porque las autoras se empeñan en colarnos estas cosas.
    De resto, me gustó el estilo de la autora. Tengo con el que ganó el premio aún sin leer así que caerá pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención. Y tras leer tu reseña creo que tampoco me voy a perder mucho... Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fue mi estreno con esta autora (a pesar de que Mangaka ha cosechado magníficas críticas también) y sin duda, la autora se ha ido a la lista de mis favoritas, ya que su estilo me gustó mucho.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Este año leí a la autora y me gusto me encantaría repetir, gracias por la reseña, pinta genial ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De esta autora leí Mangaka y me gustó mucho, así que tengo pendiente leer este. Parece que vuelve a ser muy completo abarcando el tema de la plantación de tabaco, acción y romance, pero no me ha gustado que todo ocurra en tan poco tiempo, estoy contigo en que es un tiempo muy breve para desarrollarse una historia de ese calibre.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo lei el año pasado cuando salió en ebook y me gustó, se lee rápido y me gusta el estilo de la autora que ya conocía de su anterior libro Maganka.

    Besos.

    ResponderEliminar