Reseña: La caída de un libertino

16 marzo 2015

Raine Miller/ R. Histórico/ Manderley
A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia jalonada de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible.
La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería.
He leído cuatro libros de Raine Miller y en todos ellos he encontrado algunas coincidencias: un estilo sencillo, un ritmo ágil y una importante carga erótica. En La caída de un libertino encontramos todos estos ingredientes, a los que podríamos sumar un romance bonito y ligero y una trama secundaria encabezada por un villano que se ha obsesionado con la protagonista. El resultado final es una historia entretenida y ligera con la que pasar el rato, pero con la que no hay que ser demasiado exigente. Viene bien cuando te apetece leer algo de este estilo, muy romántico, poco profundo y sin demasiadas complicaciones.

Jeremy está muy contento con su vida: tiene libertad y disfruta de los privilegios  que supone formar parte de la nobleza, es decir, pocas responsabilidades y mucho alcohol, mujeres y juergas. Pero todo se complica cuando su abuelo le obliga a casarse. Jeremy siempre ha sido consciente de que el matrimonio es de una de sus responsabilidades, lo mismo que tener un par de herederos, pero la simple de idea de estar en el mercado matrimonial y tener que lidiar con matronas y damas virginales le levanta dolor de cabeza. La solución le viene como caída del cielo, su amigo Tom Russell le comenta que su padre está buscando marido a su encantadora hermana pequeña, Georgina, y Jeremy, amparado en el recuerdo de la preciosa jovencita que conoció hace años, decide acercarse a su casa y ver si puede haber algo entre ellos. Y vaya si lo va a haber...

La caída de un libertino hace honor a su título, nos presenta a un Jeremy encantado son su disipada vida que cae en las garras de un profundo y repentino amor que le hace dejar de lado sus andaduras. Es agradable ver como el protagonista se enamora y se redime, pero creo que la autora no ha acertado con los tiempos. Decide ir a ver a Georgina con demasiada facilidad, se enamora de ella de forma repentina y eso no cala en el lector. Es bonito ver como se esmera en conquistar a la joven, disfrutas con su verborrea romántica y con el cambio que experimenta, pero no te emociona de la forma que debería. Eso sí, me ha parecido acertado que el amor de Jeremy no haya tenido una recompensa inmediata y que haya tenido que luchar por traspasar la coraza de Georgina y por hacer después que su relación funcione. Georgina siempre fue una chica activa, decidida y risueña, pero se ha convertido en una mujer tímida, asustadiza y solitaria. El ataque que sufrió la ha transformado, cree que le ha cerrado las puertas al amor, pero Jeremy, con una infinita paciencia y una adoración absoluta hacia ella, le hará cambiar de parecer.

La historia tiene un importante contenido erótico. Jeremy es un hombre muy sexual y dice tener unos gustos particulares en ese aspecto (aunque luego resultan no serlo tanto), algo que considera muy importante para su elección de esposa. Hay muchas escenas de este tipo y aunque algunas están de más, creo que funcionan bien y logran transmitir la unión y confianza que va surgiendo entre la pareja.
La caída de un libertino es una lectura ligera, entretenida y tierna con la que pasar una tarde agradable viendo a caer a un crápula en las redes del amor.

5 comentarios :

  1. Me gusta de vez en cuando disfrutar de alguna erótica-histórica y a este le eché el ojo, todavía no termino de decidirme así que la cosa está en que sí que no jajaja

    Ya veremos

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este cuadra muy bien con mi estilo :)
    me lo apunto porque me da que me gustará
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado... así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este género no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído el Affaire Blackstone y Cherry girl de esta autora, así que me apunto este para más adelante, a ver que tal se le da la historica.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar