Reseña: Un paso de más

26 febrero 2015

Tina Seskis/ Suspense/ Suma de letras
¿Huir es alguna vez la solución?
Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador.
¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? ¿Cómo sobrevivirá? Y, por mucho que lo intente, ¿podrá realmente decir adiós a su pasado?
Emily tiene un secreto. Nadie lo ha adivinado nunca. ¿Lo harás tú?
Cometí el grave error de comenzar Un paso de más ayer a última hora de la tarde. Y digo error porque la historia me atrapó de tal forma que leí hasta avanzadas horas de la madrugada, por lo que hoy mis ojeras llegaban hasta el suelo. ¡Cómo engancha el libro! Me he visto completamente seducida por la mezcla de intriga, tensión, drama y emoción.

Emily tiene una vida perfecta: una trabajo que le gusta, un marido que la adora, un bebé precioso y el futuro de una casa de ensueño. Entonces, ¿por qué de la noche a la mañana decide abandonar esta vida de cuento, tomar una nueva identidad y comenzar de cero? Con esta premisa la autora arranca una historia de ritmo irregular, pero siempre interesante y capaz de capturar toda tu atención.

Me ha gustado el estilo de la autora, su forma de abordar la historia, de enganchar al lector, de dosificar la información, de desconcertarle e intrigarle, de mantenerlo interesado y, sobre todo, su capacidad para emocionarlo cuando la verdad sale al descubierto. La intriga, pausada, domina la historia, pero la parte dramática que aparece en sus últimas páginas me ha logrado emocionar y me ha hecho soltar alguna lagrimilla. La variedad de puntos de vista me ha parecido un acierto, lo mismo que la alternancia entre pasado y futuro, aunque el primero me ha interesado más. También me han agradado los conflictos familiares que narra la autora y como, sin necesidad de dar multitud de detalles, plasma con total claridad la vida de los personajes. Me ha interesado mucho la dinámica entre las mujeres de la familia, la relación entre las Emily y su gemela, Caroline, la relación que la madre establece con ellas y como, tras la huida de Caroline (quien me ha dejado con grandes interrogantes), se establece un inquietante paralelismo entre las hermanas. Y no me olvido de Ben, el marido de Emily, que a pesar de tener un papel secundario tiene mucho que aportar a la historia.
No pidas demasiado, no esperes demasiado, la vida no funciona así.
Un paso de más ha cumplido a la perfección con su cometido: ofrecerme unas horas de intensa, adictiva y entretenida lectura. No se trata de una novela negra o policíaca, la parte sentimental es muy importante, lo mismo que la carga dramática, pero la intriga siempre está ahí, acompañando la narración de la vida de unos personajes imperfectos y humanos.

8 comentarios :

  1. Hola, no conocia el libro pero no pinta nada mal aunque voy a dejarlo pasar pues tengo muchos acumulados.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien. besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay libros cuyas portadas no me dicen nada, de hecho ni siquiera me invitan a leer su sinopsis y este es uno de ellos, ya que cuando lo vi en las novedades ni siquiera me molesté en saber de qué iba. Sin embargo, cuando he leído tu reseña me ha gustado muchísimo lo que dices de ella, las historias de intriga que tienen carga emocional y muestran personajes imperfectos me enganchan muchísimo, así que entiendo muy bien cuando dices que fue un error empezarlo tarde XDD Lo apunto en mi wishlist ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro porque he leído que el final no deja indiferente y me ha dado curiosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no había oído hablar de este libro pero me ha gustado leer tu opinión. Tal vez le tenga presente para próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía apuntado, solo estaba esperando reseñas, y desde luego la tuya me ha convencido!
    Me encanta esa sensación cuando un libro te atrapa y no eres capaz de soltarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi me llamó la atención pero no quise apuntarlo por no acumular más títulos a la ya de por sí larga lista... pero la verdad que tu reseña le ha hecho que tenga más interés sobre él.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Lo sorteé en el blog y he leído muy buenas reseñas, aunque por mis manos no ha pasado (aún). No sé si lo hará, pero me has dejado con ganas.

    Un besito.

    ResponderEliminar