Reseña: Tormenta inminente

24 febrero 2015

Suzanne Brockmann/ R. Contemporáneo/ Books4pocket
Tras una complicada misión en Afganistán, Mark Jenkins, miembro del Equipo 16 de los SEAL, regresa a casa para realizar algunos ejercicios de entrenamiento. La instrucción, dirigida por los Troubleshooters, le permitirá iniciar su ataque personal hacia el corazón de Tracy Shapiro, la despampanante recepcionista de la agencia, a la que pretende conquistar y convertir en su esposa. Sin embargo, otra mujer se cruzará en su camino: Lindsey, una exótica y misteriosa ex policía, lo arrastrará hacia una atracción de alto voltaje, aunque... por poco tiempo. Cuando los ejercicios de instrucción se convierten en realidad con la desaparición de una de sus candidatas a manos de un sanguinario asesino, Mark se lanzará en una carrera contrarreloj para no perder a la mujer que ama.
Tras estar a punto de morir en Afganistán, algo cambia en Mark Jenkins: le apetece asentarse y tener a su lado a una mujer. La elegida será Tracy, recepcionista de la agencia en la que ahora entrena y antiguo amor de adolescencia; solo que sus planes no saldrán tal y como tenía planeado, en su vida aparecerá Lindsey, una mujer peculiar y dura que le hará sentir un deseo que nunca antes había experimentado.

Tormenta inminente es una historia caracterizada por la continua presencia de acción, un entorno bien caracterizado y un estilo ágil. Durante los primeros capítulos la autora nos introduce en materia, reaparecen personajes conocidos, presenta a los protagonistas y une a todos ellos en un entrenamiento que les conducirá a una inesperada misión de alto riego. Es a partir de aquí cuando la acción está más presente y cuando la historia adquiere un ritmo mucho más rápido.

Suzanne Brockmann nos ofrece una novela ágil, con mucha acción y un interesante despliegue de otras subtramas. Afortunadamente, no hay triángulo amoroso como tal. Mark, divertido, bromista y persuasivo, pronto se topa con la realidad, comprende que una cosa son las ideas que uno se hace (ser feliz junto a Tracy) y otras son los sentimientos reales y la vida misma (no puedes obligarte a querer a alguien de la misma manera que no puedes evitar sentirte atraído por alguien). El amor entre los protagonistas surge a partir de camaradería, bromas y experiencias compartidas, no resulta demasiado azucarado y está muy marcado por el tono bromista y de acción dela historia.

En mi opinión, la presencia de tantos secundarios, algo habitual en la autora, resta protagonismo a Lindsey y a Mark, aunque hay una pareja que tiene muy interesada en relación. Me ha sorprendido el tono que la autora ha sabido darle a la historia, hay bromas y pensamientos de corte más masculino que le ofrecen una nueva perspectiva. Esto unido al hecho de que el romance no es tan azucarado como cabría esperarse da como resultado una historia ágil, sencilla y entretenida que no se basa exclusivamente en el romance, sino que tira de la acción para enganchar al lector.

6 comentarios :

  1. Me la apunto porque estoy segura que me gustará!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído un libro de Suzanne Brockmann (sería de la misma serie que este?) y me gustó mucho; como bien comentas, acción, subtramas...me dejó muy buena sensación y sinceramente, no me molestaría repetir con otro de sus libros.
    Si me pongo las pilas con los que ya tengo en casa, me animaré.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Me apetece suspense romántico, pero no sé si al ser de una saga se puede leer independiente

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No lo conocía, y no tiene mala pinta no.... Lo tendré en mente cuando acabe con mi marabunta de libros jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de algo romanticón, y este pinta muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó, aunque como no había leído los otros de la serie, me despisté un poco con los secundarios.
    Un beso,

    ResponderEliminar