Reseña: Cásate conmigo

25 febrero 2015

Mary Balogh/ R. Histórico/ Debolsillo
La aldea de Throckbridge está conmocionada desde hace unos días. La llegada desde Londres de Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el principal motivo. Su misión en calidad de tutor de un joven e indomable conde no le impedirá hallar otros pasatiempos, como intentar casarse con Margaret Huxtable, la hermana mayor de este. Ella podría vigilar de cerca la presentación en sociedad de sus hermanas menores y él obtendría una esposa muy adecuada a sus necesidades... Pero Vanessa, la hermana mediana, no opina lo mismo. Porque Margaret ama en realidad a otro hombre. Así que Vanessa se propondrá -tremendo sacrificio- como esposa del apuesto Elliott. Mientras la extraña pareja se pone de acuerdo sobre cómo llegar al lecho conyugal, va a desvelarse un secreto del pasado: uno que relaciona a Elliott con los Huxtable...

Leer a Mary Balogh es siempre una apuesta segura. Su nombre es sinónimo de romanticismo clásico, de novelas históricas bien narradas, tiernas y muy románticas, y en Cásate conmigo nos ofrece precisamente eso, una historia tierna, amable y reconfortante enmarcada dentro de la tradición romántica. No es una historia que sorprenda, es predecible, pero logra entretener y emocionar a partes iguales.

Los hermanos Huxtable llevan una vida apacible en el pequeño Throckbridge, pero la inesperada llegada de Elliot, vizconde de Lyngate, dará un giro radical a sus vidas. El benjamín de la familia, Stephen resulta ser el nuevo conde de Merton, la familia debe trasladarse a la capital y comenzar su formación para poder presentarse en sociedad antes de Pascua. Stephen, Vanessa, Katherine y Margaret ven abrirse ante ellos nuevas posibilidades, aunque no todo resultará tan sencillo como quisieran.

Vanessa es el patito feo de la familia, aunque, curiosamente, es la única de las tres hermanas que ha estado casada. Después de ver como su hermana mayor, Margaret, se ha sacrificado siempre por ellos, decide ocupar su lugar. Elliot, un cínico que lamenta haber perdido la libertad de la que gozaba como heredero y que se cree superior a los humildes hermanos Huxtable, quiere casarse antes de llegar a la treintena y engendrar un heredero. Esto sumado al hecho de que tiene que introducir adecuadamente a las hermanas Huxtable en sociedad le lleva a pensar en Margaret como futura esposa, aunque finalmente será Vanessa quien se case con él. ¿Qué puede surgir de una unión que no surge del afecto?

Mary Balogh se toma su tiempo en introducir al lector en la historia, nos presenta a la familia Huxtable y logra que el lector sienta afinidad por cada uno de ellos. Sabe darle agilidad a esta parte de la historia y siempre adecuadamente la semilla de la curiosidad para los próximos libros. Cabe destacar al personaje de Constantine, primo de los nuevos aristócratas, un hombre de contradicciones, oscuro y de difícil pasado. Estoy deseando leer su historia.

La novela es de corte clásico, con un romance que se mueve dentro de la ternura y dulzura propias de la autora. La pareja pasa por diferentes etapas: rechazo inicial, posterior amistad, inesperado deseo, primeros sentimientos, confusión, lógicos conflictos... hasta llegar al amor. Su historia avanza de forma lenta y el resultado final es satisfactorio y bonito.
En Cásate conmigo Mary Balogh nos ofrece una historia bien narrada, clásica y entretenida.

6 comentarios :

  1. Me la quedo.
    me encantan estas novelas :)
    apuntadisima
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Mary Balogh es una de mis favoritas!!!. Y esta historia me encantó, no lo puedo evitar, ponme un snob estirado en el libro y ya me tienes conquistada jajaja. Y en ésta hay una grata sorpresa, algo que no suelo encontrarme en novela histórica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a la autora y esta novela no pinta nada mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni a la autora, pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leer este libro, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta novela, toda la serie es preciosa pero esta sobre todo me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, no he leído nada de esta autora, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Saludos,

    ResponderEliminar