Reseña: After. Almas perdidas

03 febrero 2015

Anna Todd/ Young Adult/ Planeta
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

¿Por qué todo entre Hardin y Tessa tiene que ser tan complicado? Su mayor problema no es la inmadurez de ambos, sino la forma de ser y de comportarse de Hardin. En los dos primeros libros fuimos conscientes de su egoísmo, mal humor y arrogancia, pero en este tercero todo se recrudece y se le añade un punto de maldad y de miedo. El comportamiento de Hardin dista mucho de ser agradable y saca a relucir en demasiadas ocasiones un genio que no me ha gustado lo más mínimo. Es más, tiene comportamientos muy preocupantes y la excusa de que todo lo que hace viene motivado por el amor que siente hacia Tessa no me parece suficiente. Hardin, necesita cambiar, comprender que sus deseos no siempre pueden ni deben hacerse realidad y, sobre todo, darse cuenta de que tiene un grave problema con su genio que necesita intervención urgente. No se puede ser tan dañino y egoísta con la persona que amas.

Dicho todo lo anterior, he vuelto a engancharme a la historia y a terminarla en dos días (y eso que suma casi ochocientas páginas). Anna Todd consigue que te piques a lo que te cuenta, que no es para nada nuevo, y lo hace con un ritmo ágil y un estilo muy sencillo (en ocasiones pobre). Acierta dotando de realidad a su historia, presentándonos a una pareja que tiene importantes conflictos, que aun está definiendo su espacio y construyendo sus identidades, y que, a pesar de amarse mucho, no son capaces de estar en armonía. A esto se le suman los problemas con supuestos amigos y los dramas familiares que tiene cada uno de ellos y que, además, son importantes y variados. La autora sigue recurriendo a las escenas subidas de tono, que son ya un clásico para esta pareja.

Me ha gustado el tesón con el que Tessa lucha por alcanzar sus sueños y me han parecido acertadas las dudas que aparecen en el horizonte. Si perseguir un sueño te hace perder a quien amas, ¿qué debes hacer? Pero no todo es tan sencillo, y no quiero soltar spoilers, pero la actitud de Hardin harán que esta decisión sea más sencilla de tomar. A veces es necesario sufrir para aprender (o al menos, eso espero).

After. Almas perdidas tiene sus cosas buenas (el ritmo, lo que engancha, algunos de los conflictos de los personajes) y otras no tanto (Hardin y su comportamiento egoísta, cruel e injusto, que llega a rozar los límites, una trama que no avanza nada...) y a mí me ha dejado con las ganas de ver cómo acaba todo.

13 comentarios :

  1. Cada vez estoy más emocionada con este libro después de la pequeña decepción del segundo...
    Veo que la historia da un paso hacia delante y ya no es tan pesada.
    O al menos eso espero xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No avanza casi nada, Hardin sigue siendo el mismo, incluso empeora su comportamiento. Eso sí, la historia engancha cosa mala sin saber cómo ni por qué.

      Besos :)

      Eliminar
    2. Yo note un cambio no solo en Hardin sino tambien en Tessa

      Eliminar
  2. Mi hija está literalmente enganchada a After! Esta semana le cae el tercero sí o sí.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. terminé el primero y dudo que siga con la saga..
    no sé como a una novela con un maltratador psicológico con severos problemas lo llaman "novela de amor de las que marcan historia" y no se cuantas cosas más
    me sacó de quicio x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las editoriales o quienes promocionen las historias pueden venderlas con las frases que quieran. Yo nunca las hago caso, ¿para qué?

      Un beso :)

      Eliminar
  4. He visto muy buenas reseñas y gente muy adicta a la historia pero por el momento no me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer y estoy de acuerdo contigo, engancha una cosa mala!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo mucha curiosidad por estos libros ya que todos los que lo han leído se han enganchado sin remedio, a ver si me pasa lo mismo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente de leer, seguramente sea mi siguiente lectura pero no lo cojo con demasiadas ganas porque el segundo me pareció bastante aburrido y caía continuamente en el mismo ritmo que el primero. Parece que la historia no avanza. Aun así lo leeré porque quiero ver como termina todo y porque con vuestras reseñas me voy animando un poco.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Jajaja es que te picas y no puedes parar! Estoy esperando que me llegue, aunque reconozco que las mas de 800 páginas me cagan un poco, porque como bien dices la trama no da mucho de sí... Ya te contaré que tal!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    A mi la verdad es que este libro no me gustó por la manera de ser de Hardin y todo lo que hace. Pasó de ser alguien inseguro y que cometía errores, a alguien muchísimo más egoísta, cruel y queriendo causarle dolor a Tessa con las cosas, además de querer que se sintiera culpable por irse. Lo siento mucho pero aquí me quedo, porque si en los anteriores lo quería disculpar por su pasado, ahora ya no tiene disculpa alguna.
    Es verdad que el libro me enganchó y me lo tragué en dos días, pero el último no lo voy a leer y lo tengo claro porque para mi en vez de dar pasos hacia delante fueron veinte para atrás, aunque Tessa hizo muy bien cogiendo y yéndose igual pese a Hardin.

    Besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!Por fin veo una reseña que no critica la saga "After". A mi la verdad es que cada libro me "engancha" más que el anterior. Buena reseña. Si quieres pasarte por mi blog y ver la mía te lo agradecería. Un besote

    ResponderEliminar