Reseña: Licántropo oscuro

12 enero 2015

Christine Feehan/ R. Paranormal/ Titania
Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.
Año 2015, vigésimo cuarto libro de la saga Oscura de Christine Feehan. ¡No os asustéis! Soy una lectora empedernida de RA y estoy acostumbrada a las sagas infinitas, ¡qué le vamos a hacer! Como pasa con todas las sagas, hay libros mejores y peores, afortunadamente este es de los buenos, de los que te enganchan desde el principio y te hacen pasar un par de tardes muy amenas.

Fenris ha vuelto a los Montes Cárpatos y se encuentra en plena persecución de una manada de sanguinarios hombres lobo que matan por placer cuando se cruza con su compañera, Tatijana, una carpatiana que ha pasado siglos secuestrada por su padre. Ambos son conscientes desde el primer instante de que están hechos el uno para el otro, pero igualmente saben que no es su momento. Fen no puede tener esperanzas en nada, menos en lo referente al amor, le persiguen y pesa sobre él una condena de muerte por ser lo que es, o mejor dicho, por ser la criatura en la que se ha convertido. Para muchos no es más que una abominación que debe ser perseguida y masacrada. Y en cuanto a Tatijana, después de siglos de represión, penurias y tormentos, ahora solo desea explorar, ser libre para tomar sus propias decisiones, conocer el mundo que la rodea y dedicarse a ella misma. Así que su unión queda descartada, claro que se verán unidos por una vorágine de acontecimientos que pondrán sus vidas y las de muchos otros en juego. ¿Serán capaces de mantener su decisión? ¿No queda ninguna esperanza para ellos?

Son varios los aciertos de Christine Feehan en esta novela. Para empezar, la inclusión de nuevas criaturas que le da un giro interesante a la trama, le aportan ese oxígeno que todas las sagas y series necesitan. Por otro lado, la historia desborda acción, las alianzas en pos de la supervivencia se suceden, lo mismo que las batallas y los conflictos. Esto le aporta agilidad a la historia, siempre está sucediendo algo nuevo. El reencuentro con viejos conocidos ha sido un placer para mí, conocer que a las parejas les sigue yendo bien y ver cómo se unen por un objetivo común me ha gustado. Eso sí, reconozco que la variedad de secundarios dispersa la atención en algunos momentos. Quiero destacar de entre todos a Dimitri y su compañera, Skyler, ¡qué ganas de leer su historia! Después de tantos libros con referencias a su historia y de los momentos que vive la pareja en este libro estoy deseando devorar su libro, Lobo oscuro.

Lo que no me ha acabado de convencer ha sido el romance. En el primer capítulo me frotaba las manos ante lo que tenía todos los visos de convertirse en un romance de los que tanto me gustan. Pero en un abrir y cerrar de ojos la autora realiza una conexión instantánea entre la pareja, amor a primera vista, vamos, y mis esperanzas se pierden por el camino. Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de su relación, lo he hecho, pero creo que podría haberme gustado mucho más. El respeto mutuo, la comprensión, la falta de exaltaciones posesivas y el cariño y la delicadeza de Fen hacia Tatijana me han gustado, pero también me han faltado otras cosas (sobre todo, tiempo).
Licántropo oscuro es un libro entretenido y ameno, rebosa acción y posee una trama bien articulada.

6 comentarios :

  1. ¡Qué rabia me dan los amores a primera vista! APUF! Es que fastidian tooooooda una novela que podría ser redonda y todo ¿por qué? No sé si es pereza del autor o que no sabe cómo llevarlos... yo huyo de ellos y cada vez que me topo con uno por sorpresa me cojo un cabreo de mil pares de narices

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me llama mucho este libro, pero es una saga enorme de la cual no he leido nada. Pero... se pueden leer por separado? Puedo empezar por este, por ejemplo? o hay alguna especie de trama que se va desarrollando libro tras libro? Me alegro que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uis, yo es que de paranormal ya no leo casi nada...Me parece que siempre le van dando vueltas a lo mismo y lo único que leo es alguna saga que ya tenga comenzada! Las sagas de esta mujer es que son interminables madre mia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan las sagas longevas pero también es cierto que me da mucha pereza empezarlas y más cuando van por números altos. Ya sé que la mayoría pueden leerse de forma independiente y engancharte en cualquier número, pero yo soy más tradicional y me gusta empezar por el primero, siempre!!

    De esta autora no he leído nada pero me encantaría por el tema paranormal. Por lo que cuentas, este está bastante bien pero me preocupa que el romance no sea su fuerte, pues a mi en este tipo de historias tanto paranormal como romance deben estar compensados ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    La verdad es que cuando leí lo de vigésimo cuarto libro me quedé de piedra pero luego me acordé de sagas como la de Kenyon o Nalini y ya se me pasó jaja
    De esta autora no leí nada y este libro me llamaba muchísimo pero no sabía que era parte de saga, es más pensé que era el primero de una.
    Lo que me echa un poquillo para atrás es que la historia de amor no te convenciera porque creo que es importante que lo transmita bien.

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de la Dark Series de Christine Feehan es que casi todos son historias independientes, de modo que si os tientan no os dejeis asustar porque sea una saga larga, porque en realidad no lo es, se pueden leer en desorden. Yo dejé de leer allá por el 17, porque al final todos siguen un mismo patrón y acaba aburriendo, pero si no habéis leído ninguno y os gustan los libros de romance paranormal, dadle una oportunidad, que algunos están bien. Un saludo.

    ResponderEliminar