Reseña: Noches de carta blanca

23 diciembre 2014


Kelly Dreams/ R. Erótico/ Éride ediciones

Dante está acostumbrado a hacer su santa voluntad; vive la vida sin preocupaciones, disfruta cada noche de una mujer diferente y su única meta es heredar la empresa familiar en la que trabaja desde hace años. Pero un inesperado revés del destino hace que cada uno de sus bien estudiados planes se vengan abajo, colocándole en la encrucijada de tener que ceder al chantaje del León de Antique o encontrar a la mujer que sea capaz de amoldarse a su juego.
La vida de Eva sufre un drástico cambio cuando, de testigo de un asesinato y víctima de un atropello, termina siendo chantajeada por el hombre más irritante y atractivo que se ha cruzado en su camino.
Dante Lauper necesita una prometida; una mujer que acate sus reglas, no haga preguntas y le dé carta blanca para llevar a cabo sus planes. Y ella ha sido la elegida.
En este juego de seducción y mentiras solo existe una regla; no enamorarse.
Dante disfruta de su vida sin preocupaciones: tiene un trabajo que le apasiona y las mujeres están encantadas con él, tanto que cada noche tiene una nueva conquista. Su abuelo, Leo, pondrá coto a sus noches libertinas, exigiéndole encontrar una mujer con la que casarse en un reducido plazo de tiempo, pues de no hacerlo, perderá la empresa familiar a la que con tanto ahínco se dedica. Como caída del cielo, Eva aparecerá en su vida y aprovechándose de su terrible situación (está en su país extranjero sola y sin dinero después de haber sido atropellada y haber presenciado un asesinato), Dante hará que tome partida en la farsa que va a orquestar para su abuelo.

La historia de Kelly Dreams comienza con fuerza, el lector se ve envuelto en una serie de acontecimientos que le atrapan y que sientan unas bases interesantes que te llevan a pensar que vas a encontrarte con una historia que va más allá del romance. A medida que pasan las páginas esta parte de suspense y acción se va diluyendo y nos encontramos con que el foco de la historia se sitúa en la relación entre sus protagonistas, Dante y Eva. Dante es un tipo arrogante y prepotente, acostumbrado siempre a imponer su voluntad y a hacer realidad todos sus deseos, características que marcan su relación con Eva y que hacen que en más de una ocasión el lector sienta deseos de darle un par de empujones. Dante es un hombre difícil y su carácter no es demasiado agradable en ciertos momentos, lo que ha provocado que durante una buena parte de la lectura no me cayera bien. En cuanto a Eva, esconde más de lo que parece, tiene carácter, le planta cara a Dante y no duda en desafiarle, pero él se encuentra en una posición más favorable y eso le obligará a ceder ante sus peticiones.

Kelly Dreams tiene voz propia. Ha conseguido hacer que su historia tenga un toque personal, es sincera, directa y certeza, llama a las cosas por su nombre y desnuda de ese halo de encanto y, a veces irrealidad, ciertas ideas. Aunque esto es positivo, creo que la historia carece del toque romántico y tierno que a mí tanto me agrada, se abusa demasiado del sexo y en la relación entre los protagonistas he echado en falta otra clase de momentos más cotidianos, bonitos y románticos. Todo eso ha provocado que la historia no me llegara tanto como me habría gustado, me ha faltado conexión con ella y con sus personajes.

Noches de carta blanca hace honor al subgénero en el que se inscribe, la erótica romántica. Es una novela bien escrita, en la que la voz de su autora se distingue con facilidad, pero en la que me ha faltado el componente romántico.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace tiempo que me topé con este libro por casualidad y me llamó mucho la atención la sinopsis. Me gusta este género, así que espero poder tenerlo pronto y leerlo ^^

    Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No conocía este libro, pero lo apunto.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pasó como a ti, me faltó un poco de romanticismo en su historia, y de suspense, prometía más al principio y quedó en una historia meramente erótica, pero entretenida al fin y al cabo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Tenía curiosidad por este libro pero viendo tu opinión, mejor paso. Yo también busco en las historias eróticas ese toque romántico y si solo es sexo y más sexo, pues no me agrada la verdad.

    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que no aporta nada, así que este no me lo llevo
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar