Reseña: La esperanza perfecta

07 diciembre 2014

La esperanza perfecta
Autora: Nora Roberts              Género: R. Contemporáneo
Editorial: Debolsillo                Serie: 3º- Hotel Boonsboro
El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural logran que los visitantes sueñen con regresar.
Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y del nuevo centro de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento.
Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza, pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.
Tras la inauguración del hotel Boonsboro, los hermanos Montgomery , Ryder, Owen y Beckett, no descansan, los dos últimos han encontrado sus medias naranjas y están trabajando en su familia además de en nuevos proyectos. Solo Ryder permanece soltero, y esa es su intención, seguir como está, cómodo y tranquilo, evitando pensar en la atracción que siente por Esperanza, la gerente del hotel. ¿Qué futuro tienen chulo y una pija?

La esperanza perfecta, último libro de la trilogía Hotel Boonsboro, es un libro bonito, agradable, apacible, tierno y entretenido, una de esas novelas que te lees con facilidad, sumergido en una historia que refleja los valores que la autora exhorta en muchas de sus historias (la importancia de contar con el apoyo de familia, amigos, comunidad, la presencia de diferentes clases de amor en nuestras vidas, la independencia de la mujer…). Recientemente he leído Cita con el pasado, una maravillosa historia, y poco tiene que ver con esta, pero después de haber devorado tantos libros de Nora sé que cuenta en su haber con libros grandiosos y otros que son lecturas para desconectar, simples, ligeras y bonitas. La esperanza perfecta entra dentro de esta última categoría, no es una novela para recordar, pero sí que te hace pasar un buen rato, está bien escrita y trabajada y el resultado es satisfactorio.

Nora ha conseguido un buen equilibrio entre los diferentes elementos de la historia: el romance entre Ryder y Esperanza, la vida profesional de todos sus personajes y la vida en comunidad. Quizá esperaba un poco más del romance, Ryder tiene un carácter hosco y distante que podría haber dado más juego. Lo que sí me ha gustado mucho ha sido la historia de Lizzy, la misteriosa inquilina del hotel que hace de casamentera cada vez que tiene la ocasión. La gran camaradería entre los hermanos me ha robado más de una sonrisa, lo mismo que los bonitos planes de futuro de sus personajes.

Nora vuelve a ofrecernos una pluma sólida y pulida, logra un equilibrio entre pasajes descriptivos y diálogos, demostrándonos que ha investigado sobre las profesiones de sus personajes, elemento en el que se detiene, pero sobre el que no pone excesivo protagonismo (como ocurrió en el primer libro). Los personajes están bien presentados, resultan agradables y realistas, lo mismo que su relación.

La esperanza perfecta es una lectura agradable y bonita, apacible y sencilla.

9 comentarios :

  1. No he leído nada de Nora.. sé que existe, pero no sé si me va a gustar..
    ¿Qué libro me recomendarías para empezar?
    Gracias, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Nora en suspense romántico, y en novelas como Polos opuestos, La testigo y Llamaradas brilla con fuerza.

      Estos son títulos que vas a encontrar con facilidad, se han publicado en los últimos años. Las viñas de Napa Valley y Cita con el pasado son títulos también muy buenos, aunque algo más antiguos.

      Espero que te animes a leer algo de la autora.
      Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que de esta autora no he leído nada, pero puede que me acabe animando. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que escribe esta mujer está siempre a la altura. Yo hace tiempo que no leo nada de ella; espero ponerme en breve.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Sé que suena como una herejía pero Nora es una autora que me gusta, pero no levanta mi pasión. No me "encanta" He leído tres libros suyos, Llamaradas, que recomiendas, entre ellos y ahora estoy con Emboscada, pero es eso.. disfruto de la lectura pero no llega a apasionarme.
    Tiene una fórmula que, si duda, le funciona. Es posible que sea porque la contemporánea nunca llega a emocionarme

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora!!
    No hace mucho, me hice con El médico, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Nora Roberts es genial. Siempre está a la altura con sus novelas. A ver si vuelvo a leer algo de ella, que hace mucho que no lo hago.
    Un beso y genial reseña.

    ResponderEliminar
  7. Mi gran eterna pendiente.....creo q lei,no se si a ti,la reseña del primer libro, y me gusto bastante....deberia darle una oportunidad.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo, la novela es muy sencilla y entretenida, a mi también me hubiese gustado un poco más que Ryder sacara ese chulito malote peor lo cierto es que claudica bastante rápido.
    En cuanto a lo de las profesiones para mi gusto sigue dándole demasiada importancia y más en este tercer libro en el que ya sabemos a que se dedican todos, pero bueno es Roberts.

    Un beso

    ResponderEliminar