Reseña: Culpable

08 diciembre 2014

Culpable
Autora: Karen Robards     Género: Suspense romántico
Editorial: B de Bolsillo        ISBN: 978-84-9070-005-1 
Cuando Kat Kominski tenía quince años, ella y unos amigos atracaron un pequeño supermercado, en el que murió un guardia. Trece años más tarde, Kat ha rehecho su vida, pero su oscuro pasado vuelve para atormentarla...
Kat ha dejado su pasado atrás: ahora es una mujer diferente, formada y responsable, con un trabajo importante, aunque no muy bien pagado, y con un hijo de nueve años al que ama con locura y cuya vida quiere hacer lo más plena que sea posible. Todo parece ir por la senda correcta hasta que un trágico día en los juzgados se reencuentra con alguien de su pasado y los errores cometidos cuando tenía quince años regresan a su vida para poner en peligro todo por lo que ha luchado durante años.

Culpable es un thriller romántico en el que el suspense y acción ocupan todo el protagonismo y en el que el romance queda relegado a un segundo lugar, ligero y algo precipitado, aunque intenso. La novela de Karen Robards me ha recordado a una película de acción: con giros, secuestros, asesinatos, chantajes, amenazas… La autora ha logrado crear un clima en sintonía con la trama, oscuro y preocupante, y ha construido unos personajes realistas, serenos y fieles a sí mismos, que evitan caer en ciertos tópicos. Kat es una mujer fuerte y desconfiada, su infancia no ha sido fácil y lograr la estabilidad de la que ahora disfruta le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Toda su vida está ocupa por su hijo y su trabajo, no tiene vida social y los hombres llevan años excluidos de su día a día. La fortaleza que ha construido a su alrededor está cimentada en el dolor, la soledad y la desesperanza, el peligro de muerte al que se enfrentará y la presencia de Tom, el detective de policía que lleva el caso. Tom no es el típico protagonista de novela romántica, durante buena parte de la historia no nos deja ver más allá de su faceta laboral y no será hasta bien avanzada la novela cuando conozcamos un poco más al peculiar hombre que también ha sufrido una tragedia. Y no me olvido de Ben, el hijo de Kat, un niño muy inteligente consciente de que madre le oculta cosas, siempre dispuesto a protegerla.

La historia tiene un ritmo rápido, se lee con rapidez, la trama intriga y su desarrollo es correcto, aunque el final un poco precipitado. La autora ha puesto el acento en la parte de suspense, ha sabido crear un argumento coherente y que ahoga a su protagonista, a quien ha dado un perfil muy realista.

Culpable es un thriller romántico ideal para aquellos que disfrutan de los misterios y la acción sin olvidarse del componente sentimental, que pesa poco en la historia.

5 comentarios :

  1. Hola, no conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. mmm NO x) jajaaj
    me explico, no soporto los libros que quieren venderte algo romántico.. pero que al final solo son una novela histórica, thiller, misterio o ciencia ficción.. con una historia de amor dentro q no es más que algo secundario..
    no puedo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo conozco desde hace bastante, pero no sé... a mí es que esta autora nunca me ha llegado a llamar del todo. Puede que le dé una oportunidad, que por lo que cuentas quizá sí me guste este libro en concreto... A ver qué hago al final ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola esta escritora me gusta mucho he leído varias de ella así que esta me la llevo, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar