Reseña: La llamada del ángel

09 noviembre 2014

La llamada del ángel
Autora: Guillaume Musso       Género: Policíaco/Narrativa
ISBN: 9788490623503         Editorial: Debolsillo
JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones . Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la vida del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...
La llamada del ángel sorprende, pero no lo hace en sus primeras páginas. Comienza contándonos el casual tropiezo entre Madeline y Jonathan en un aeropuerto. Sin querer, ambos tomarán el teléfono del otro, y cuando se quieran dar cuenta estarán a más cinco mil kilómetros de distancia. Incapaces de resistir la curiosidad, hurgarán en los teléfonos, descubriendo sus secretos. Ambos tienen un pasado trágico a su manera, detalles que no quieren que nadie descubra, menos un desconocido que no les cae precisamente bien. Pero, una vez sembradas las semillas de la intriga, ni Mad ni Jonathan serán capaces de detenerse y destaparán una historia que pondrá en riesgo sus vidas. Es aquí donde comienza la sorpresa, donde el thriller, cargado de acción, suspense y un ritmo trepidante, nos sumerge en una historia que no esperábamos.

¿Qué pueden esconder un chef  americano y una florista francesa? Lo que empieza siendo casi una comedia romántica mutará de forma paulatina hacia el thriller, dando como resultado final una historia amena, sencilla, entretenida  y adictiva que combina romance y suspense de una forma más que correcta y que consigue sorprender y enganchar al lector.

Guillaume Musso sabe tomarle el pulso a su historia, escribe de una forma sencilla y logra imprimirle un ritmo ágil que te permite pasar páginas, completamente abstraído en la lectura, casi sin darte cuenta. Nos manda un par de interesantes , aunque obvios, mensajes acerca de la completa vulnerabilidad a la que nos exponemos hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, y concretamente a los teléfonos móviles. Construye con acierto la historia, que va in crescendo, y los personajes, que se alejan de ideales y tienen historias muy interesantes, aunque no he conectado con ellos tanto como me hubiera gustado. Me gusta la conexión que ha establecido entre los protagonistas y cómo ha introducido el caso de secuestro en la trama.

La llamada del ángel sorprende me deja con buenas sensaciones. Es una novela entretenida, adictiva y sorprendente, en la que se combina con acierto romance y thriller y en la que antes de que te hayas dado cuenta, habrás llegado al final.

9 comentarios :

  1. Este libro estuve a punto de comprarmele el otro día pero me compré uno que me atraía más jajaja
    Gracias por la reseña :D
    Un beso♡

    ResponderEliminar
  2. Umm de momento este libro no me llama pero no lo descarto ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, me habían hablado de él, pero me esperaba más parto romántica. Ya veremos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el libro. He leído reseñas que como la tuya dicen que parece que es un libro más y luego sorprende mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este autor así que seguramente lo lea.
    Gracias por la información porque no tenía ni idea de este libro.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  7. no lo conocía pero me ha llamado la atención, me lo apunto!! bss

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado. Sorprende y mucho :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que lo vi reseñado hace poco por ahí y me pareció interesante. Ahora viendo otra opinión que deja al libro bastante bien creo que me plantearé añadirlo a mi wishlist.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar