Reseña: El legado

22 noviembre 2014

El legado
Autora: Danielle Steel           Género: Narrativa romántica
ISBN: 9788401343674        Editorial: Plaza & Janés
En menos de una semana, Brigitte Nicholson se queda sin novio, sin trabajo y sin ganas de seguir con el libro que está escribiendo. Angustiada ante un futuro incierto, se traslada a Nueva York para estar con su madre y accede a ayudarla en la reconstrucción de la genealogía familiar. Entonces Brigitte descubrirá que por sus venas corre sangre india, ya que es la descendiente de la marquesa de Marguerac, cuyo nombre era Wachiwi, y que yace enterrada en la Bretaña.

Cuando viaja hasta París para seguir investigando, Brigitte conoce a un apuesto profesor de la Sorbona que le ayudará a descifrar las pistas para saber cómo una princesa sioux acabó cruzando el Atlántico, en pleno siglo XVIII, de la mano de un noble francés que la introdujo en la Corte de Luis XVI y María Antonieta.
Con Legado, Danielle Steel nos ofrece dos historias de amor unidas por un legado familiar: la valentía y el coraje para arriesgarse a abandonarlo todo con tal de vivir el amor verdadero.
Hace años leí una novela de Danielle Steel, no recuerdo su título, pero sí que no me acabó de convencer. Desde ese momento, desterré a la autora de mis estanterías, algo muy injusto, lo reconozco. Hace unos días me planteé que era el momento de volver a leer algo suyo y El legado apareció como una opción más que interesante. Y acerté por partida doble al tomar mi decisión: no solo he descubierto a una autora cuyas historias quiero seguir leyendo, sino que además en El legado me he encontrado con una historia interesante y entretenida, escrita con fluidez, ideal para pasar unas horas relajada.

Brigitte Nicholson está hundida: su novio, ese con el que tenía una relación cómoda y plácida, la ha dejado de la noche a la mañana, ha perdido su trabajo en la oficina de admisiones de la universidad y ese libro en el que lleva tantos años trabajados y que será su mayor logro, ha dejado de interesarle. Para cambiar un poco de aires, decide pasar un tiempo en Nueva York con su madre, quien le pedirá ayuda para reconstruir su árbol genealógico. Sumergida en esta tarea, descubrirá que posee una antepasada my interesante, Wachiwi, marquesa de Marguerac e una india sioux.

El legado explota la conocida estructura que se basa en la combinación de dos tramas conectadas por lazos familiares, separadas por siglos de por medio y en la que el romance tiene un papel importante. Ambas historias tienen un carácter diferente y, como es habitual, la del pasado me parece más interesante. En el presente, Brigitte tiene que enfrentarse a los problemas de una mujer de nuestro tiempo: encontrará el amor de la mano de un hombre amable y divertido, y, sobre todo, se conocerá mejor a sí misma, aprenderá a tomar riesgos y dejará de decantarse siempre por lo sencillo, convencional y seguro. De la historia de Wachiwi poco puedo deciros sin revelaros partes importantes de la trama: en su historia hay viajes, aventuras, cambios, amores…

Diría que El legado es una historia plácida y agradable, bien escrita, fluida y reconfortante. Contiene tintes románticos, pero no puede encasillarse dentro de la RA, tiene una trama conocida, pero interesante y bien desarrollada.

10 comentarios :

  1. Me pasó lo mismo que a ti :( Hace años leí un libro suyo que tenía mi madre por casa (a saber de dónde lo sacó porque no lee...) y no me dió más ni el estilo ni la trama... Desde entonces he huído de esta autor. Quizá sea momento de darle una segunda oportunidad :) Me apunto éste
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Steel siempre me ha dado la sensación de ser la típica autora pastelosa...
    igual no lo es, porque no he leído nada de ella, pero la tengo así puesta
    Creo que se merece que lea algo de ella y vea si me gusta o no x)
    un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Tú por lo menos, la has desterrado durante algún tiempo...yo aún no me he estrenado aún con nada de esta autora, y eso que me llama mucho, aunque no creo que me anime con este libro, ya que me gustan más románticos, jejeje !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuántas novelas se han publicado ya bajo el título El legado? Con esta se me ocurren tres. Dejando eso a un lado, todavía no he leído nada de Steel, una autora de la que he leído y oído de todo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo probé a esta autora hace poquito de nada con el libro "Asuntos del corazón" y la verdad es que quedé muy satisfecha con la historia. No sé cómo serán el resto de sus libros porque otra amiga me habló bastante mal de ellos pero este que reseñas me llama la atención así que me lo apunto.
    Es verdad que cuando probamos a un autor y no nos gusta lo que leímos pues ya decidimos no leer nada más y no suele ser justo, pero tenemos tanto por probar y leer que lo veo hasta normal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he probado nada de Steel pero me llama la atención. Probablemente iré a la biblioteca y de ahí cogeré el que más me llame. Justamente este no me ha terminado de convencer pero leeré algo suyo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que hace años que no he vuelto a leer nada de esta autora, a ver si me animo con la histórica de nuevo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. He leído un libro de la autora y fue ya hace mucho, anoto este para retomar con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo que admitir que aún no me he estrenado con esta autora, aunque en parte me da miedo ya que yo no soy mucho de novela romántica, pero bueno, quizás espere por este, que por lo que dices no parece estar mal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Para mi Danielle Steel tiene dos tipos de novela, unas me atrapan y me conmueven, por ejemplo Zoya, El anillo, la mansion, otras son predecibles y simples. He leido muchas de ella, de los dos tipos pero hace tiempo q no la leo. Espero que esta sea del tipo q me atrapan.

    ResponderEliminar